Si caen los precios retro

Jijijijijiji lo se, gracias compañero 8)

En mi caso, compraría aquellos juegos que me interesa tener, pero sin llenar toda la gameroom de juegos. Me gusta coleccionar con cabeza, sin llenar todo de juegos, y ciñéndome un poco a mis criterios como coleccionista.

Creo que a estas alturas tengo muy claro lo que quiero y no compraria por que este tirado una tonelada de juegos que no me interesan o que juego muy cada tanto, solo por que es económico.
Pero es una realidad que en un par de años algunos sistemas comiencen a presentar bajas significativas, por varias razones, hoy en dia cada vez es mas dificil encontrar televisores CRT, la gente no los quiere, y los LED que en su caso ya estan simplificando las entradas RCA, creo que va a llegar un moemtno en el cual no traigan mas.
Ademas del cambio natural de epocas, yo ya soy adulto, va 36 años, el otro dia a mi casa vinieron unos amigos mios y trajeron a los chicos, tengo varios arcades, ni siquiera les intereso prenderlos, pero si la PS4, ahi si fueron a jugar, hoy por hoy juegos de Nes, Snes o Genesis, son super atractivos para nosotros, pero no tanto para las generaciones actuales

Octava Generación - Sobremesas

Séptima Generación - Sobremesas

Sexta Generación - Sobremesas

Mundo PC

Consolas Portátiles

…Y digo yo, ¿para qué seguirán vendiendo y reeditando año tras año en consolas actuales esos juegos de esas consolas pasadas que ya no interesan tanto a las generaciones actuales?

Curioso, cuanto menos… ::slight_smile:

[quote author=ULTRA4THGEN link=topic=682.msg14523#msg14523 date=1536968124]

Sabias que la gran cantidad de consolas actuales son mayormente utilizadas por personas mayores, por lo menos en mi area, hoy los mas peques quieren tablets y una ps4 para jugar esa porqueria de Fortnite o GTA, Pes o Fifa. Las personas que veo interesadas en estos juegos son siempre mayores de 26 años.
El caso de Genesis es especial, por lo menos en mi area, por que aca fue una consola muy popular, caso contrario de Snes en su epoca, de niño era el unico en mi clase con snes (que envidia me daba que todos se podian prestar juegos jajaja) , lo mismo la gente que tenia Dreamcast en su momento en mi pais no eran pocos

Pues yo creo que no, que no sólo le interesan a gente mayor de 26 años.
Llevan décadas vendiendo recopilatorios de juegos de consolas 16Bit precísamente porque con cada nueva generación de jugadores, viene un interés demostrado en jugar ese tipo de juegos.

Pues yo aqui me alineo parcialmente con [member=27]ULTRA4THGEN[/member] ya que no hace mucho formo parte de unos cuantos grupos de whatsapp en los que hay chavales y hasta una chica (si, hasta una chica jajaja) que rondan los 20 y no son pocos, de hecho uno de estos muchachos encima encuentra cada ganga el tio que no veas ;D , pienso que un par de grupos de whatsapp tampoco son una muestra objetiva del panorama actual pero si me han hecho abrir la mente en ese sentido y darme cuenta que hay gente joven interesada en lo retro. ya que yo pensaba como tu [member=748]boringryu[/member]

Interesante, no puedo opinar sobre eso en un 100 ya que soy de otro continente, pero si la venta de productos como SNES Mini o Nes Mini fueron un éxito de ventas, aunque mayormente adultos, en ferias no suelo ver adolescentes interesados en lo retro ya sea 16 o 32 bits. caso diferente es PS2 que está subiendo bastante de precio.

Yo tambien aprecio eso, no obstante, los precios de PS2 son muchisimo mas asequibles que los de super nitnendo en 16 bits incluso que en 8 bits, que los precios de Nintendo NES ya estan llegando a ser burradas

Hombre lo que sera dificil es ver a los chavales gastandose pastas en juegos de 8 16 o 32 bits, pero el interes esta ahi, aunque no sea algo mayoritario yo veo a gente joven con inquietud en lo retro

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

totalmente deacuerdo, lo curioso es que esta gente prefieren antes los 8 bits, 16 o 32 bits que ps1 o ps2 por lo que creo que se basan un poco en la historia de los videojuegos.

Pues si, imagino que les picara la curiosidad por conocer los inicios de los videojuegos, lo que no significa como ya he comentado que vayan a pagar ls juegos caros imagino que su interes se centrara sobretodo en las sagas mas conocidas

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Respecto a lo que comentáis, yo creo que si un videojuego es bueno, da igual que tenga 1, 2 o 20 años, un juego bueno es bueno pese a que tenga gráficos desfasados en comparación a los actuales.

Si hay tanto lanzamiento y ports de juegos antiguos (arcades de los 90, psx, ps2, gamecube, etc), no es sólo por satisfacer a algunos jugadores que ya han “olvidado” esos juegos; si no por la aceptación que tienen muchos de ellos sobre los jugadores nuevos. No es una práctica de la que sienta mucho orgullo hoy día, pero desde luego que está claro que la moda retro está pegando fuerte hoy día (sólo hay que ver las consolas “minis”).

En ámbito de coleccionismo, creo que muchos chavales jóvenes pueden llegar a comprar juegos si éstos les interesan, da igual si son antiguos y no los han jugado de pequeño.

Pues que sería la peor pesadilla de los que buscan hacer negocio con esto, que viendo cómo está el panorama en el mercado, parece ser un ámplio grupo. En mi opinión esta inflación brutal de los precios viene marcado por culpa de los especuladores que han ido comprando juegos a topey luego los ha ido vendiendo al precio que les ha salido de las pelotas. Sólo hay que entrar en las páginas de EBAy o wallapop para ver precios absolutamente desorbitados por cualquier juego que hace un par de años no valía ni la mitad.

Bien, pero al margen de tu opinión en términos generales(acertada o no), lo interesante del hilo es saber a título personal, qué haría cada uno!

Saludos!

Ah, pues personalmente iría a por colecciones como Megaman, king of fighters, etc. Sagas complicadas de encontrar a buen precio y me gustaría tener.

Un saludo.

Probablemente iria a por todo lo que es imposible para mi estilo juegos que deseo poder jugar de neo geo en formato AES, o probablemente tiraria a por todos los fightings 2D junto al project justice de dreamcast.