Shoot'em ups Megadrive

Como sabemos en la 16-bit de Sega el catálogo de shooters es tremendo, y a la hora de coleccionar resulta una tarea algo complicada hacerse con un catálogo de los títulos más cotizados del sistema.

Como me consta que hay expertos en la materia en este foro, abro este hilo a ver si podemos listar los juegos de este género de la plataforma así como la “mejor” versión y la tasación de los mismos, teniendo también en cuenta que algunos no salieron PAL y son de gran calidad.

1 me gusta

Hola @Aceskies.

No es que no lo desee pero en estos momentos de respuesta me es un tanto escaso el tiempo como para describir lo que mencionas como respuesta.

Sin embargo ya sabemos cuántos hay de este género en esta gran consola, entre los que yo destacaría por gustos personales Truxton, que de cotización es la menor junto a la saga Thunderforce.

Aún así el más caro que yo sepa es Eliminate Down, impresionante juego de naves versión ntsc.

Un saludo.

2 Me gusta

Mega drive tiene una lista brutal de Shoot’ em ups. Diría que Thunder Force IV es el mejor aunque el Musha Aleste o Eliminate down no se quedan atrás

Yo tengo unos 4/5 de esta lista, uno de los más raros, pero no bueno es el Arrow Flash

:point_down:

3 Me gusta

Creo que Gynoug es mi favorito. Muy buen juego.
Wings of Wor (USA)-image

4 Me gusta

Gynoug , arrow flash y super fantasy zone son mis favoritos del catálogo PAL

3 Me gusta

A la noche intento hacer una relación de todos los juegos y alguna mención a cada uno, que ahora me pillas en el curro y llevará un rato… :see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

Segun ese vídeo unos cuantos andan en casa, para mi, placer extremo.

1 me gusta

Imprescidibles y matamarcianos puros (no incluyo los “battle mania” ni el “Twinkle Tale” y sobretodo exclusivos japos y algunos que se portearon a Genesis (por orden decreciente en precio, que no en calidad): slap fight (toaplan), gley lancer (este es top 3), Grind stormer (otra vez toaplan), Gomora (bio ship paladin), kuuga (la banda sonora es una pasada), aleste, gaiares, verytex, dangerous seed, aero blasters, kyoukyuo Tiger, phelios, tatsujin (el truxton en pal, de nuevo Toaplan)…me quedan varios. Los dejo para más adelante :slight_smile:
Estos para empezar…

2 Me gusta

Magnífico vídeo para echar un vistazo, desconozco si están todos pero al menos parece una selección más que decente.

A ver si encuentra un hueco el bueno de @Solid_Snake, sería tremendo conocer las cotizaciones de algunos títulos.

1 me gusta

Si no están todos poco le faltan @Aceskies. Como tasación yo me sé de algunos completo y en buen estado

Thunder Force IV ——> 70€
Arrow Flash ———> 60€
Xenon 2 ——> 30€

Quizá los más caros son los japoneses

Eliminate Down
Gley Lancer

1 me gusta

Como me habéis pedido que haga un mensaje de los shmups de Mega Drive, intentaré preparar un hilo debidamente presentado para que quede bien comentado cada juego que resaltaría de la totalidad. Cuando lo termine moveré este a dicho hilo para que así al entrar en aquel se pueda tener la información en el primer mensaje. A ver si mañana puedo terminarlo que se me hace tardísimo ya.

2 Me gusta

Aquí los tienes todos: