Buenas, soy Joel un chico de 18 años apasionado del retro desde 2020, ahora que cumplí 18 años he vuelto al retro después de casi 2 años sin poder coleccionar por problemas financieros, volví el 10 de agosto a coleccionar pensando en que es lo que me llena, cuando me di cuenta que lo me llena al 100% son los shoot em ups, y me he propuesto hacerme el full set de shoot em ups de todas las consolas, empezando por 360, me he propuesto conseguir todas las ediciones limitadas de cualquier juego, aunque la edición limitada sea solo traer 1 disco más… Los he pedido en JPFANS, me han llegado 2 juegos por ahora que fue los que hice como pedido de prueba, esta semana se supone que me llegan unos 15 más y dentro de unas 2 semanas los restantes, PD: existen 32 juegos + la cave shooting collection, yo dispongo de 31 juegos con todas sus ediciones especiales y la cave shooting collection, me falta uno de los 3 caros: el sakura flamingo archives.
Aquí están los dos que me llegaron, y abajo la foto con todos los pedidos, que por cierto alguno está precintado pero a destacar el Ge-Sen Love Plus Pengo!, está precintado
Tengo unos cuantos de los que salen ahí, me faltarán 5 o 6 así mirando por encima. Creo que te falta el Dodonpachi, que viene en una Visual Novel que se desbloquea al terminarla. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero si lo buscas un poco seguro que lo encuentras. Incluso puede que lo subiera por aquí cuando me hice con ella.
Es un gran sistema 360 para coleccionar shmups, de hecho es uno de mis preferidos porque desde que descubrí el Dodonpachi, jugarlo lo más cercano al arcade es mi intención…
Cuéntanos cuales son tus preferidos, otros sistemas que tiene muy buenos títulos de shmups retro son las actuales Switch y PS4, que se llenaron de resmasters muy interesantes, además de muchas novedades con carácter retro…
Pues el de la Visual novel solo he visto un par de personas que lo cuenten, en lo cual no me incluyo , pero si lo conocía y tengo por ahí el nombre apuntado, de momento solo he jugado al Ketsui, me llegaron esos dos juegos de la foto cuando subí la publicación, todos los demás están de camino repartidos en un paquete de 10kg y en otro de 6kg jaja, una vez que termine Xbox me quiero pasar a Psp y hacerme el full set también ya que tiene títulos muy golosos como el Neo geo héroes, cho aniki, parodius… cuando me lleguen los otros mandaré fotos para que los veáis