Shoot em up para principiantes

Hola hermanas y hermanos, estoy interesado en el tema de este género. Según la crítica leida Gradius V es uno de los mejores en el género pero su dificultad es elevada. Por lo que estuve leyendo Axelay de SNES sería una buena opción para principiantes en el género (en breve le doy una probada y comparto sensaciones). Cuento con PS2, NES, SNES, Master System y Megadrive así que sugerencias para cualquiera de esas consolas es bienvenida. Nos leemos hermanos.

3 Me gusta

Axelay facilito tampoco es precisamente. Los que conozco y juego yo son todos bastante duros, no se me ocurre ninguno facilito…

Que los expertos en MD confirmen si el Thunder Force III es sencillito o no, yo diría que tampoco tanto… Las primeras pantallas las recuerdo fáciles pero a la mitad creo que la cosa se complica un poco.

Es que este género no suele tener juegos demasiado fáciles en general.

2 Me gusta

Pues yo me he iniciado hace poco y creo que deberías probar el Pop n Twinbee, no está alzado hasta los altares.

Pero lo tiene todo.

3 Me gusta

Es difícil encontrar juegos de este género que sean asequibles :grimacing:

Te recomiendo Parodius de SNES que la verdad, es un shoot’em up con una estética muy coñera

Y en el post no mencionaste Dreamcast pero esta consola tiene muchos buenos exponentes de este género: Radirgy, Ikaruga…por citar dos

3 Me gusta

Se pueden poner en fácil, al menos el IV, que tenía 4 niveles de dificultad

facil
normal
dificil
maniatico

3 Me gusta

Gracias, carezco de esa consola

Puedes probarlos por emulación para así hacerte una idea de como son, o mismo verte algún gameplay

3 Me gusta

Súper Aleste me parece un juego asequible,no porque sea fácil fácil,pero se deja jugar y las partidas son satisfactorias ,el Zero wing,Fire Shark,Submarine attack,un olvidado de la master,Verytex,así a bote pronto se me ocurren estos
Saludacos!!!

4 Me gusta

Qué recuerdos con el Fire Shark en Megadrive.

1 me gusta

Parodius

2 Me gusta

A ver, Parodius está magnífico, pero facilito tampoco es… La pregunta original era encontrar un juego que fuera bien para principiantes.

Para mí empezar por ese me parece una buena idea, pero si lo que se busca es algo más suave pues mejor otro título, creo yo.

2 Me gusta

De momento estoy probando con valores por defecto (vidas, continues, dificultad) Axelay de SNES (en el que estoy durando entre nada y casi nada) y MUSHA de SEGA Génesis (en el que estoy durando mis entretenidos minutos).

1 me gusta

Hola @N1mz0k4n , los juegos que te han mencionado los compañeros y para los sistemas que posees pues, como todo en esta vida, algunos son más fáciles que otros, sin embargo con un poco de práctica, paciencia y sin desfallecer se logra avanzar en ellos.

Dos de los mencionados como Thunder Force III de Megadrive haciéndose a sus patrones se logra aumentar el número de naves con las que la complejidad de esa dificultad que posee en fases más avanzadas se convierten en un exelente paseo para ir destruyendo a nuestros queridos invasores.

Lo mismo que con cierta agilidad en el menejo de las armas del de Super Axelay lo terminan convirtiendo en un juego con determinada facilidad a pasarlo.

Super Aleste como su homólogo Blazing Lazers de Nec (Turbografx) de primeras resulta sencillo. A medida de ir avanzando y elegir el tipo de nivel de armas que cojas y un poco de agilidad de esquiva igualmente avanzarás en el mismo.

Super Parodius de Super Nintendo es otra maravilla a la vez de gráficamente cómicos y queridos todos sus enemigos, Facilito hasta cierto punto, jugable y divertido a más no poder.

Zero Wing podrías de la misma manera probarlo, éste perteneciendo a Megadrive.

3 Me gusta

Este género es de mis preferidos, así facilones que me he pasado últimamente en megadrive:

Steels of empire
Arrow flash
Twin hawk
Truxton

Por ahí puedes empezar.

5 Me gusta

Gracias hermanos

2 Me gusta

Me estoy divirtiendo muchísimo con “Submarine Attack”. De momento estoy atascado en el jefe del nivel 4. Gracias por sus consejos.

4 Me gusta

El truco fue disparar en la boca al tiempo que te lanzan rocas, el resto del tiempo carece de punto débil (al menos ése es el único que encontré y me bastó para pasarlo).

1 me gusta

para sega genesis/megadrive que considero fáciles:

Arrow flash

Forgotten worlds

Truxton (en este sise preocupan en corregir la dificultar de la versión de arcade que es mas difícil para novatos)
para SNES :
50537_front
BlaZeon
Pocky-Rocky-Europe-SNES
pocky y rocky 1
51028_front
pocky y rocky 2
50991_front
Operation Logic Bomb

DoDonPachi Dai-Ou-Jou (aquí le bajaron mucho la dificultad ya que la ps2 no podía con tantas balas en pantalla a diferencia de la placa arcade que era una dreamcast con mas ram)

Sega Ages 2500 Series Vol. 14: Alien Syndrome (remake del clásico arcade)

Tengai

Twinkle Star Sprites: La Petite Princesse (secuela del de neogeo)

Triggerheart Exelica Enhanced (este es el mas fácil de ps2 y salio versión coleccionista con figura de la waifu protagonista)
no sabría recomendarte de nes y master sitem por que no manejo esos sistemas en ese genero

9 Me gusta

Gracias!! Minutos gloriosos con “Arrow Flash”

2 Me gusta

Que interesante es forgotten worlds (llamativo el gran tamaño del personaje) con mecánicas “distintas” (girar con “A” y “C”) y poder “upgradearse” (adquirir armas, salud e incluso información) con monedas recogidas por el camino.

3 Me gusta