¿Sería viable una portatil de Sega o Nintendo re-editada (Game Gear o Game Boy)?

Hola, igual que han salido consolas mini de Sega o Nintendo, ¿Sería posible hacer una Game Boy clásica o Game Gear a su tamaño natural?¿Sería enconomicamente viable o subiría mucho de precio para el usuario final?

No digo que lleve cartuchos ni nada parecido. Unicamente juegos cargados en memoria como la NES mini o MD mini. Pongamos por caso que lleva 25 juegos.

¿Cuánto pagarías por una GG o GB re-editata de forma oficial?

2 Me gusta

Yo diría que sí, que una Game Boy puede caer perfectamente este año. Le metes el Tetris, Super Mario, Wario, Pokemon, Zelda, DK, Kirby y la puedes sacar sin prácticamente necesitar licencias de terceros.

El mercado de las minis se ha saturado un poco, y al final los coleccionistas no las hemos usado demasiado. Pero una portátil que puedas tener encima de la mesilla o en el baño… caería sí o sí.

2 Me gusta

Yo creo que sería viable y más si se descubre alguna forma de cargarle roms como pasó con la nes mini.

Está claro que sería viable, solo tienes que ver proyectos como la POCKET de Analoge.

Estética de Gameboy moderna con compatibilidad para cartuchos de GB,GB Color y GB advance además tienen disponible unos adaptadores para que sea compatible con atari lynx, game gear y NeoGeo pocket. Es cara 220$ mas 30$ cada adapador.

Si es viable que una empresa pequeña le saque rentabilidad imaginaos si es Nintendo con sus medios quien la sacase.

1 me gusta

Molaría mucho. Pagaría hasta 100€ aprox.

1 me gusta

Hombre, les sale rentable porque la venden a más de 200 euros :rofl:

Serían productos muy distintos. La de Nintendo va a ser una cosa chinosa, con 0 precisión gráfica o jugable, y ningún interés en una emulación correcta. Vamos, como hicieron con las minis de NES y SNES. Lo de Analogue es tecnología FPGA y una pantalla que imita la resolución y comportamiento de la original, una locura que no volveremos a ver jamás quizás. Pedirle ese cariño y ese mimo a Nintendo con las chapuzas y maltrato constante que hacen a su legado… es casi soñar hoy en día.

Por contra, yo lo que le pediría a Nintendo sería una consola idéntica en tamaño y tacto a la original (con los mandos de SNES y NES sí hicieron un buen trabajo) y una buena elección de catálogo (que nuevamente en las minis era casi de 10). Con eso yo me conformaría, no necesitaría ni opción de conectar a TV, ni nada que encareciese el precio. Se tienen que limitar, al menos en mi opinión, a aprovechar la única ventaja que tienen: que pueden usar el diseño original, entrarnos por los ojos y usar la nostalgia. Les permitiría hasta una segunda GBA al año siguiente.

Por unos 60 u 80 euros, me podría parecer el típico capricho tonto que te puedes dar en un día sin IVA o Black Friday y similares. Como metan flipadas de juego por bluetooth, cables HDMI y cosas que nadie les pide y se suban a los 100 euros o más… conmigo que no cuenten, porque para eso juego a la original y veo los juegos como han de verse :cry:

1 me gusta

Sí sería viable pero no de todas a todas.

Las minis creo que han sido una tentativa de la industria, una moda para comprobar cómo podría funcionar el mercado.

Un mercado saturado entre tanta consola haciendo referencia a las originales así como a micro ordenadores.

¿Se sabe algo de la nueva Atari desde que se supo del posible lanzamiento para tal fecha? Porque como ejemplo aquí que nos encanta todo esto ni un solo tema al respecto, como tampoco ninguno dedicado a las minis.

Una pequeña parte a las portátiles al tener algo más de juego, nunca mejor dicho, pero para eso ya está Nintendo que bien puede lanzar todo catálogo existente en su Switch incluso llegando más allá como tarjetas con los títulos más emblemáticos de todas sus consolas, y no son pocas las que posee:

-NES.
-Super NES.
-Gameboy Advance…

Ya con la propia Advance teniendo cierta compatibilidad con juegos de anteriores portátiles ya tienen una ingente cantidad para reeditarlos.

Conocía Analogue, pero no sabía que tenían estas portátiles. Me encantan, sobre todo esa pantalla emulando la Gameboy original… para pensárselo hehe.

1 me gusta

Yo creo que Nintendo sacaría un saca cuartos como hizo con más DS edición Pokemon de colores una por juego.

Me imagino una DMG azul con el Pokemon azul y así sucesivamente .

Por soñar lo que pediría sería una DMG en tamaño y estética igual con un buen catálogo, pantalla decente y batería.

Ya lo que sería la ostia, sería una consola con cartuchos recopilatorios de sagas o temáticas, plataformas todos los Mario land y wario land, todos los Pokemon, etc.

Pero bueno mientras Nintendo se decide seguiré quemando mi everdrive y pensando en pillar la pocket de analogue jajajajaja

Nintendo ya no hace consolas decentes. Ni siquiera saca consolas de alta calidad en su gama alta (Switch), menos va a dedicar a una portátil de los 80. No es la misma Nintendo donde la mentalidad era producir cosas de calidad “Made in Japan”. Se subieron a la fiebre de rapido y barato para sacar mucho margen (lease Sony con PS5 tambien, todo plasticorro chinoso).

Compren la Analogue Pocket de arriba si quieren algo de calidad. No encontrarán nada mejor. He estado viendo reviews y es una consola impresionante.

La demanda es evidente (Las Analogue Pocket están cerca de los 1000€ en Ebay ahora mismo y se agotan en cada remesa). Yo tengo un par y no hay mejor máquina para jugar juegos de GB desde DMG hasta Advance. Si Nintendo sacase algo oficial a buen precio seguro lo venderían.

Supongo que más allá de eso, es un tema de foco. Entiendo que una compañía como Nintendo prefiera dedicar sus esfuerzos en pensar a futuro antes de sacar algo así.

Eso mismo digo sale rentable a 200$ a una empresa que no tiene:
la fanbase de Nintendo, los medios de producción, la escala de distribución, la los conocimientos que tiene Nintendo…
Imaginate tener con esa capacidad los costes se pueden rebajar muchisimo. Esto sería utópico nintendo con un par de remakes ya nos quita le dinero igualando los beneficios de una consola de este tipo.