Selección de región en el cartucho pal de Streets of Rage 2 de megadrive

Muy buenas, quería comentar una curiosidad que me encontré probando el Streets of Rage 2 en la consola Mega SG de Analogue.

Tengo el juego en su versión pal europea. Normalmente, cuando juego en la Mega SG, tengo seleccionado la detección de región en usa ntsc por aquello de jugar a 60Hz. Este juego en particular se me hace muy lento en la versión pal.

Pues bien, al cargar el juego me salía la pantalla de detección de región diciendo que no se puede jugar porque el cartucho está diseñado para jugarse en consolas pal.

Lo que normalmente hacía era activar en la consola la región pal y jugarlo de esta forma (esta consola no permite “forzar” los 60Hz, es como un hardware original en este sentido). Sin embargo se puede hacer lo siguiente: poner una región determinada con la que quieres jugar y si esa no resulta adecuada para un cartucho en concreto, que la consola encuentre la región del cartucho por si misma para cargar el juego.

Haciendo esto último me llevé la sorpresa, ya que desconocía que esto era posible, que se cargó la versión japonesa del juego a 60Hz con idioma y título en japonés.

Conocéis más títulos en los que suceda esto?

Saludos!

1 me gusta

Para saber qué juegos tienen esa opción, sólo tienes que buscar en un listado de roms los que tienen la referencia “WORLD” en vez de “JAP” o “EUR”.

Por poner un ejemplo, aunque con pocas diferencias gráficas como es el caso de los bare knuckle, tienes todos los Sonic de MD.

2 Me gusta

Muchas gracias, Gelion.

Saludos

Que yo sepa, lo hacen el SOR 1 y el 2. Lo hace en la versión que viene en el megagames 2 y las copias chinas del SOR2.

Es como un juego de Neo Geo, la región de la consola marca si el juego sale en inglés o en japonés.

Otro dato, en japonés y 60hz el juego mola el doble, va mucho más rápido.

Edit. Acabo de ver que es un hilo antiguo. Pero me ha salido ahora :sweat_smile:

1 me gusta