Hola, abro este hilo ya que acabo de adquirir el Flashcard para Neo Geo AES, el NEOSD de darksoft Terraonion SL (https://www.neosdstore.com/shop/index.php). En el mismo iré actualizando a tiempo real lo que vaya sucediendo hasta que lo tenga en mis manos. Posteriormente haré un unboxing, tutorial de setup y testeo para darlo a conocer a la comunidad. Estad atentos a las actualizaciones!!
1.- Compra (31/03/2017). Bueno, al fin me he decidido. He adquirido el modelo AES, el cual incluye una carcasa de plástico y sticker. Parece de buena calidad, aunque hubiera estado bien poder elegir personalizar la pegatina 8) ya que es un poco sosa.
El proceso de compra es sencillo y con una interfaz agradable. Permite el pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, aunque se echa de menos la opción de Paypal. Hay dos opciones de transporte correos (no especifica que modalidad) y UPS. No se especifican tiempos de manipulación y envío. Un poco flojo en este aspecto.
La página es críptica en el sentido que no sabes a quién estas comprando el artículo. No hay fotos del equipo, mail o teléfono de contacto. Si fuera extranjero me daría un poco de respeto comprarlo. No da “confianza”, ya me entendéis.
Hay nula información acerca del soporte técnico. Se echa de menos poder descargar una guía para saber cómo funciona y se prepara el sistema. En este sentido, he enviado un mail al recibir la confirmación del pedido (menos mal! un mail!!!) y les he preguntado. Eso sí, la contestación ha sido rapidísima:
Dr. Strangelove:
[i]Hola,
Acabo de realizar mi pedido. Deseaba preguntar tiempo aproximado de envío y si hay algún tipo de tutorial o helpdesk para preparar la SD. No he podido encontrar nada en la web. Gracias,
[/i]
NeoSD:
[i]Gracias por el pedido
Sobre el envío, debería salir a principios de la semana próxima, tenemos stock.
Sobre las roms : una vez te llegue el neosd, deberás registrarlo en el área de descargas, allí podrás descargar una herramienta para convertir las roms del mame (neobuilder), con el neosd va incluída una guía rápida de uso (también disponible en el área de descargas)[/i]
Bueno, al parecer lo recibiré en 1-2 semanas, no está nada mal. Cuando llegue le daré un vistazo a la guía, pero hubiera sido un detalle tener esa información por adelantado. Tampoco se especifica si va o no incluída la SD (supongo que no) ni el tipo de card que requiere. Así que también le he preguntado y ésta ha sido su respuesta (más rápida si cabe que la anterior)
[i]Hola,
Cualquiera de 16gbs te sobra, que sea HC I y Clase 10
Pero ese cartucho emula o simplemente se salta la proteccion para cargar el juego? Si es lo 2o no deberia tener tiempos de carga largos no? Hago esta pregunta desde el desconocimiento mas absoluto
El cartucho no emula sino que simplemente carga la Rom seleccionada en memoria (flasheo), es decir es 100% igual a nivel de jugabilidad que un cartucho original.
El único tiempo de espera es al principio, cuando carga el juego seleccionado. Ésa será una parte interesante en el testeo, la carga de juegos “pesados”. Creo que con el último firmware es capaz de procesar Garous y similares en dos minutos. Veremos a ver…
Ese es el único problemilla que le veo ya que el cartucho me atrae, pero no así sus tiempos de carga de juego a juego.
2 minutos?? Se dicen fácil, pero dos minutos es mucho tiempo para algo que hoy día no pesa absolutamente nada.
Eso es lo que no alcanzo a entender. Si estuviéramos hablando de transferir datos con un peso de gigas lo entendería, pero… ¿de MB?
Seguiré expectante a la info que nos vayas facilitando.
A mi, a falta de testarlo,me parece a priori un gran producto. Poder jugar a todo el catálogo como si pincharas el cartucho original, sin conversores MVS, cartucho 161-1 (que son hacks) es brutal. Además te lo puedes llevar de viaje y viciar a todo en muy poco espacio 8). Quién no se ha aburrido en la casa del pueblo? Jeje.
Además abre una nueva perspectiva en la scene; por una parte reducirá las conversiones/bootlegs que tanto os desagradan y por otra dará la posibilidad a la gente que no quería meterse en AES de poder jugar a todo el catálogo con el 100% de fidelidad sin preocuparse por el precio de los juegos. Para los jugones no coleccionistas es brutal este aspecto.
[member=3]Davidgoba[/member] lo que comentas de los 2 min es relativo, claro. Creo que el Fallout 4 o el mismo Batman Arkham que te recomendé ya tardan eso o más. Es lo que tardas es hacer un piti o hacer pis ;). Sobre lo de la transferencia de datos piensa que al final es una arquitectura física de hace 20 años, no un conector USB 3.0 y supongo que por mucho firmware siempre habrá una limitación física.
No he mirado la arquitectura del cartucho pero no entiendo qué clase de bus le han puesto para que tarde en cargar, dado que la velocidad de lectura de cualquier sd que se precie es infinitamente superior a la de lectura de los chips antiguos por lo que el proceso de lectura dependerá del chip que rija toda la copia de la sd hacia la EEPROM, que podría ser la que forme el cuello de botella y originar el tiempo de carga que comentáis.
Si no es emulación sino que han creado un sistema de carga de juegos en una memoria"original" de forma que el cartucho para la consola sea como si de uno original se tratase, seguramente estemos ante la limitación del propio hardware de los cartuchos, objeto insalvable de cambiar si la gracia es que no funcione mediante emulación.
lo que comentas de los 2 min es relativo, claro. Creo que el Fallout 4 o el mismo Batman Arkham que te recomendé ya tardan eso o más. Es lo que tardas es hacer un piti o hacer pis ;). Sobre lo de la transferencia de datos piensa que al final es una arquitectura física de hace 20 años, no un conector USB 3.0 y supongo que por mucho firmware siempre habrá una limitación física.
[member=11]Solid Snake[/member]
Si no es emulación sino que han creado un sistema de carga de juegos en una memoria"original" de forma que el cartucho para la consola sea como si de uno original se tratase, seguramente estemos ante la limitación del propio hardware de los cartuchos, objeto insalvable de cambiar si la gracia es que no funcione mediante emulación.
Para esos dos comentarios os hago la misma pregunta y siempre desde el desconocimiento de estos cartuchos flash ¿eso significaria que en realidad los cartuchos originales tardan lo mismo en cargar? o los cartuchos originales van cargando a medida que se van necesitando y estos primero cargan el juego completo en memoria y luego lo ejecutan (no necesitando mas el cartucho flash)
y [member=11]Solid Snake[/member] ¿si emulasen seria incluso peor no?
Lo que hacen estos aparatos es que funcionan como un cartucho de antaño. El aparato tiene su propia memoria como la tenian los juegos de antaño. Y en esa memoria se graba la rom para ser ejecutada. Luego, por otro lado, están los juegos en la tarjeta SD. Lo que hace este aparato es ir cogiendo los juegos desde la tarjeta sd y grabandolos en la memoria que tiene. Y claro, en la memoria pues le coje un solo juego y el aparato necesita ir borrando el juego cargado antes e instalando el nuevo. Y así cada vez que quieras juegar a un juego diferente. Si cargas un juego y quieres seguir jugando a ese siempre solo cargará la primera vez, el resto no tardará nada. Una vez cargado en la memoria el aparato funciona como un juego normal de los de antes.
Lo que comenta [member=4]VirtuaNEStor[/member] es correcto. El SD tiene 768 megas de memoria flash que actua como el “cartucho original”, es decir la Rom de la SD se copia ahí y la Neo Geo coge la información del chip como si fuera un cartucho, explicándolo en plan resumido.
Los únicos juegos no soportados por el SD serán los de nueva hornada, tipo Last Hope y similares. Para mi es un “contra” relativo ya que no me interesan demasiado aunque hubiera estado bien poder probarlos.
CORRIJO MI POST ORIGINAL: el cartucho no es de Darksoft, sino de Terraonion. Darksoft era uno de los que supuestamente iban a sacarlo.
Gracias [member=4]VirtuaNEStor[/member] y [member=17]Dr. Strangelove[/member] me ha quedado claro al 100% entonces el tiempo de carga es el de un cartucho original mas lo que tarde en cargar la ROM de la SD a la memoria del cartucho,
Una vez instalados los juegos, no necesito esperar cada vez para jugar si quiero cambiar de título, a eso me refería.
En este casi vas cambiando de juego, cada vez tienes que estar esperando. Eso es lo que le encuentro como pega. Solo eso.