Sega Game Gear: ¿qué opináis de este sistema?

Buenas a todos!

Hoy, mirando en una tienda de artículos de segunda mano, pues me he topado con una Sega Game Gear. Diciros que es un sistema por el cuál nunca me informé demasiado, por lo que tengo poco conocimiento acerca de su catálago. Sin embargo al verla en la tienda, me ha picado bastante la curiosidad.

Los que conozcáis en profundidad está portátil, ¿que tal está? ¿cuales creeis que son sus títulos imprescindibles? ¿Los juegos para este sistema suelen estar a precios muy altos?

Un saludo!

1 me gusta

Yo la tuve en la época junto al columns, el bart vs. space mutants y el tempo jr. Rejugué tantísimo a lo que tenía que le pillé incluso asco. Eso sí, este último lo recuerdo con cariño.

3 Me gusta

Yo la tuve de crío y recuerdo como engullía pilas. Mi padre estaba encantado :sweat_smile:
De los juegos que tuve me gustarón mucho el Jurassic park y el popils

2 Me gusta

@huGGo diles algo a esta gente… :smile:

Te podríamos muchos hablar sobre este sistema, pero eso creo que se lo voy a dejar al compañero @huGGo. Creo que en el foro, nadie mejor que el para hablarte de lo bueno y malo de este sistema.

2 Me gusta

Antes que el honorable compañero @huGGo haga acto de presencia pues te comento mi experiencia sobre esta consola.

Fue excelente pese a la resolución que tenía, desde luego elegida por descontado por encima de Gameboy clásica en base a su mayor pantalla y juegos a color.

También la doblaba en precio pero no estaba dispuesto a jugar en monocromo y en tan reducidas dimensiones.

Las baterías según los compañeros y en la época caían y caen que da gusto, pero en mi caso me duraban más que el mejor terminal móvil existente a día de hoy gracias al ingenio que por aquel momento tuve como fue no de poseer una consola, sino dos, de añadir un segundo cable a la toma de conexión del transformador de la de Atari Lynx para jugar por medio de la corriente de la vivienda, dejando el uso de las pilas para tan solo desplazarme de casa al coche y allí al menos mis amigos seguir con las partidas.

Claro, en el coche la misma idea tuve como integrar internamente la conexión al mechero, por lo que vuelvo a recalcar que para mi el problema, inconveniente o incordio, como se le quiera llamar sobre las pilas no fue tal en ningún momento, ni con Atari Lynx ni con Sega Game Gear.

Como juegos tuve unos pocos como Halley Wars y demás títulos que me llamaron la atención, resultándome pese a las dimensiones una portátil llevadera y cómoda, claro está, frente al primer modelo de Lynx.

3 Me gusta

Una portátil excelente para la época. El único problema el consumo de pilas. A mi el juego que me dejó boquiabierto fue el Shinobi.

4 Me gusta

Lo único que voy a decir de él, a ver si Huggo hace su aparición y te instruye en todo lo que necesitas saber de ella.
Es que con el tiempo a todas, todas, incluso las nuevas a estrenar, hay que Cambiarle los famosos condensadores. Es la consola con los peores condensadores de la historia de las consolas. Muy mal por Sega que compraria en su día los más baratos que encontró.
Aparte su pantalla ha envejecido muy mal, y no en vano es muy famoso el mod de cambio de pantalla por una LCD.
Eso si, la consola una vez cambiado los condensadores y si le quieres cambiar la pantalla, es un buen sistema. Un histórico.

3 Me gusta

Y en la época el uso de accesorio para ver la Tv, era la leche. A parte tienes el adaptador para juegos de Master System. Los juegos en si de la Game Gear no son especialmente buenos, pero que me desmienta @huGGo , aunque para mí mayoritariamente son versiones lite, de los de Master System con algún que otro cambio, aunque con mejor calidad de imagen por tema de la resolución.
Hay mods hasta para usarla en la TV y el cambio de condensadores es casi obligatorio junto con el cambio de pantalla.
Los juegos están en su mayoría regalados, si compras sólo el cartucho, pero con caja y todo ya hablamos otro idioma.

2 Me gusta

A mi tambien me pica la curiosidad esta consola tanto es así, que hace desde poco estoy en tramites de hacerme con una con pantalla mcwill, eso sí he buscado afanado la game gear edición aladdin que es la que me flipa pero ya no hay por ningún lado :sweat::sweat:

2 Me gusta

Pues poco puedo decir que no hayan dicho ya los compañeros. Creo que Game Gear es un sistema que incluso hoy día sigue siendo una desconocida para mucha gente y en parte quizá se deba a que siempre estuvo a la sombra de la todopoderosa Gameboy, que arrasó con todo. Y es una pena, porque estoy seguro que si las compañías de más renombre en aquellos años (Capcom, Konami, Squaresoft, etc) hubieran desarrollado títulos para ella no sólo hubiéramos visto cosas maravillosas, sino que además le hubiera aportado una mayor popularidad y hubiera llegado a mas gente para poder poco a poco plantarle cara a la monocromática de Nintendo.

Yo siempre he pensado que Game Gear es una portátil simpaticona, con una personalidad muy marcada y un diseño elegante y sobrio, y joder 30 años después sigue teniendo una ergonomía como casi ninguna otra a día de hoy en una portátil.

Aún así, creo que tuvo un catálogo bastante variado y con muchas joyitas en el que SEGA, por suerte, la mimó mucho e incluso fue el sistema en el que mas títulos se desarrollaron de su mascota Sonic, lanzando un buen puñado de ellos. Además, desarrolló muchos ports de sus licencias mas conocidas y otros exclusivos que sólo salieron para ella, dándoles parte de esa personalidad que tanta falta le hacía para tratar de competir con Gameboy.

Tienes grandes clásicos como Outrun, Streets of Rage, Space Harrier, Shinobi, Wonder Boy, Fantasy Zone y un largo etcétera, que hacía que jugarlas en su día de forma portátil fuera lo más a principios de los '90. En líneas generales tienes todo tipo de géneros; acción, plataformas, juegos de naves, de peleas, de lucha, puzzles, RPG’s… y si te tuviera que recomendar alguno te recomiendo no dejar escapar el Shinobi 1 y 2, saga of illusion, Aleste 1 y 2, Fatal Fury, Ax Battler, los Sonic, Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Streets of Rage 2 o Ristar.

Lo malo que desde hace un par de años hay ciertos títulos que están subiendo bastante, pero aun puedes encontrar muchas joyas a un precio razonable. Incluso podrías plantearte el comprar versiones japonesas al ser mas económicas con la tranquilidad de que te funcionarán perfectamente en una consola Pal. Ya depende de ti si te interesaría comprarlos completos o si sólo buscas tener el cartucho suelto. Incluso sería una opción a considerar el comprarte un everdrive si tu idea es la de únicamente jugar con ella (juegos con sus parches en castellano incluido) o bien emularlo con una PSP si no quieres calentarte mucho la cabeza.

El tema condensadores es uno de sus puntos flojos ya que todas pecan de lo mismo, como ya han comentado mas arriba, y no queda mas remedio que abrirla y cambiarlos. Y todo por los malditos condensadores baratunos que SEGA le decidió poner… :no_mouth:

A modo de curiosidad, en 2001 la compañía Majesco adquirió los derechos de SEGA Toys para volver a fabricarla, pero en esta ocasión no cometieron el mismo error y le metieron condensadores de buena calidad y una pantalla mas brillante y clara. Esta se vendía a un precio muy económico (30$ creo que eran) pero recortaron en la calidad de otros materiales, aunque solo por la mejora de la pantalla y los condensadores ya merece la pena. Puedes reconocerla a simple vista por el logotipo de Game Gear que era monocromático y no a color.

En fin, yo te invito a que profundices en sus juegos porque tiene un catálogo muy bonito por descubrir del que seguro que te sorprenderá y te dará muy buenos ratos :smile:
Eso sí, si te haces con una y le metes el mod de la pantalla McWill y un everdrive la vas a disfrutar como no está escrito.

Así que nada, cualquier cosa por aquí estamos, y perdón por el tocho :rofl:

15 Me gusta

A ver qué me recomendáis. Tengo una Game gear japo y otra europea y quiero deshacerme de una de ellas. Y no sé qué hacer. La japo tiene cosillas curiosas cómo cuando meto el juego del Streets Of Rage, que sale su título original en japonés, siendo el juego europeo. Y a las dos las he cambiado los condensadores. Es mejor la japo que la europea??

1 me gusta