Sega Dreamcast - Historia y Fotos de mi colección

Buenas tardes a tod@s,

Acabo de presentarme hace escasos minutos en esta comunidad. En dicha presentación he explicado brevemente que soy coleccionista de este sistema y aquí me dedicaré a profundizar algo mas en esta colección y su historia, por lo que ¡allé voy!

Historia
Corría el año 2001, plena transición a PS2 de gran parte de jugadores de los sistemas de los 90’, especialmente en España, donde “la pley” manda.
El caso es que yo tenía una PS1 que disfrutaba muchísimo, pero ya estaba fantaseando con el poder tener una PS2 con alguno de sus títulos de primera hornada como Klonoa 2 o Dark Cloud(luego los tuve, y menudas 2 joyas).
Dada mi corta edad y la negativa de mis padres sabía que esto no pasaría a corto plazo…

Pocas semanas después un par de amigos me invitaron a su casa a pasar la tarde, nunca había estado en su casa y desconocía por completo si tenían alguna videoconsola, ya que no eran precisamente unos apasionados a los videojuegos, y cuando jugaban siempre era en PC, Half Life o Unreal Tournament.
Recuerdo que llovía a cantaros, por lo tanto teníamos carta blanca para pasar toda la tarde jugando sin la negación de sus padres.

De un cajón sacaron una caja de color blanca y azul, con unas letras grabadas en ella, “¿Dreamcast?, y esto que es, ¿una consola?” Efectivamente, ni sabía de su existencia, como he dicho antes al menos en mi grupo de amigos siempre ha reinado “la pley”, y en una epoca donde no había internet, ni edad para desplazarse a una tienda y cotillear, el desconocimiento era total y absoluto.
Los títulos de los que mis amigos disponían eran Tony Hawks Pro Skater 1, Sonic Adventure y San Francisco Rush.

Cual fue mi sorpresa cuando pusimos el GD-ROM de Tony Hawks y este empezó a girar, no creía lo que veían mis ojos, la calidad grafica, el sonido, la fluidez…eran muy superiores a PS1, de un sistema que hasta ese momento desconocía, parecía magia negra.
Además, como he dicho antes mis amigos no le tenían especialmente apego a la consola, por lo que me la prestaron durante un par de semanas, os podéis imaginar la cantidad de horas que pasé frente a la pantalla… :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:
A partir de esto ya no hay mucho mas que contar, investigué acerca del sistema y con ayuda de mi tío encontramos algunos títulos de los que había leído en revistas en algunas tiendas de las que aun quedaba stock. Mas adelante tuve PS2, pero aun así seguía jugando a DC habitualmente.

Y con una situación tan simple como esa he querido contaros como llegó este sistema a mis manos por primera vez, para no desprenderme de el nunca más. :smiling_face_with_three_hearts:

La colección
Esta se compone de 40 títulos, de los cuales 36 son versiones PAL ESP, y las otras 4 versiones NTSC Japonesas.

Hasta hace unos meses tenía en mi poder únicamente 17 títulos, los que he conservado desde mi infancia, pero ahora, y con algo mas de espacio, me he animado a alimentarla de nuevos títulos.

Sin enrollarme mas, procedo a poner varias fotos de esta, actualizadas a fecha de hoy:

Desde las alturas…

También os dejo este libro que adquirí, que cuenta la historia de la consola y varias curiosidades sobre ella. También enumera uno a uno cada título, junto a una breve descripción.

Espero que os haga gustado el hilo, cualquier comentario o curiosidad que queráis hacer en este hilo sería recibida con mucho gusto. ¡Mantengamos vivo este gran sistema!

7 Me gusta

Gran punto de partida compañero y como siempre un gustazo de ver como crece cualquier colección relacionada con esas letras azules que algunos tanto amamos. Sera un placer ver como sigue.

1 me gusta

Muchas gracias por pasarte!!

Iré actualizando el hilo con las nuevas adquisiciones, ya tengo un par medio cerradas, y algún que otro periférico.

Salu2!!

Aquí encontrarás gente que te podrá guiar en tu búsqueda de la felicidad con esta gran consola.
A mí me encanta,cuanto vício me ha dado y me da (online tambien) :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta