Se puede intercambiar disco duro entre PS4?

Pues resulta que yo tengo desde el 2017 mi PS4 normal del día a día. Pero hoy he conseguido una PS4 modelo pro, y quisiera saber si puedo intercambiar el disco duro de una a otra. Así me ahorraría tener que hacer copias de seguridad, y seguiría teniendo todo como si de mi PS4 normal se tratase.
Quisiera preguntar primero antes de hacerlo, por dos motivos.

El primero y obvio es para no perder el tiempo en desarmar para nada.

Y el segundo, por sea caso que al poner un disco duro distinto, el sistema lo formatee o lo sobre escriba y me quedé sin nada. Gracias

1 me gusta

Me da que no va a ser tan facil, aunque quizás me equivoque, me quiere sonar que llevaban versiones distintas del sistema.

Y lo de desmontar el disco creo que no es tan complicado, deslizas la parte de arriba hacia la izquierda y ahi te lo encuentras, se que la slim tiene un tornillo por ahi que tienes que desarmar, por si acaso tiene alguno para sacarlo

Lo mejor es que traspases los datos de uno al otro, desconozco si es algo mas rapido el disco de la ps4 pro pero me imagino que pueda ser algo mejor.

1 me gusta

Son dos discos hdd normales, no hay diferencia en la velocidad de lectura, lo suyo sería ponerle un ssd para que vaya mejor.

1 me gusta

Exacto, en hacer una copia te evitas de cualquier desaparición de archivos o problema de no llegar a poderse llevar a cabo, luego según lo mencionado por los compañeros si no eres reacio a abrir la consola de paso montas una unidad de estado sólido con lo que reducirás en parte tiempos de carga.

Gracias, voy a pasar los datos mediante un cable ethernet de consola a consola. Ya que si paso un disco duro de una a otra, me lo formatea.
Ya tengo la PS3 con un SSD y se nota la rapidez. Pero es de 500GB, uno de mínimo 1TB, se me va de precio

1 me gusta

No sé si te entiendo.

Si el disco duro es externo, de los que conectas por USB, se puede pasar a otra PS4 o PS5 sin problemas. Lo único es que los juegos digitales se vinculan con tu cuenta de PSN, así que en la nueva consola deberás usar la misma cuenta de PSN. PEro por lo demás no hay problema. Yo he pasados discos entre dos PS4 sin problema y entre PS4 y PS5.

Si hablas del disco duro interno, entonces no. El HDD interno de PS4 se cifra con un cifrado que depende de la consola en concreto, por lo que no puedes sacar un disco de una consola y ponerlo en otra sin formatearlo de nuevo, ni extraer datos “a pelo” para usarlos en otra consola. Por eso sólo puedes hacer backup del disco interno con las herramientas que te da la propia consola.

1 me gusta

Es decir, que si se quisiera cambiar el HDD por un SSD en PlayStation 4 es como si se comprara la consola teniendo que acceder de nuevo a la cuenta y descargar los títulos ya jugados para empezarlos nuevamente ¿es así?

Tienes que descargarte de la web de sony la version del sistema, meterla en un pendrive creando una carpeta especifica, creo que era /PS4/Update y luego al conectar el pendrive a la play la arrancas en modo seguro que creo que la placa tiene una memoria interna donde guarda el software de recuperacion e instalacion, como el modo seguro por asi decirlo, pues seleccionas el sistema que pusiste en el pen y ya añades tu cuenta de psn y a seguir la vida.

1 me gusta

No, mi intención era sacarlos los disco duros a las consolas e intercambiarlos. Así me ahorraba el hacer copias de seguridad, pero no me sirve.
Como tú dices no vale, ya que cada disco duro lleva su código. Como en las Xbox con la EEPROM

1 me gusta

Me da que no se puede pasar los juegos de una consola a otra, tienes que volver a comprarlos. Que me corrigen si no es así

1 me gusta

Hola genio.
Quizás te pueda ayudar esto. Yo una vez le puse un disco duro que tenía en una vieja PS3 a otra y se me formateo, yo pensaba que se me quedaría todo guardado como tenía pero no.
A lo mejor es igual en la PS4. Si no, toca hacer copia de seguridad y pasarlo manualmente.
Saludos!

3 Me gusta

Yo voy a hablar de oídas, así que tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien te puede decir con seguridad lo que pasa, pero creo que cuando cambias el disco duro a una play 4 esta lo formatea, por lo que en principio no puedes cambiar uno por otro manteniendo lo que tenías.

2 Me gusta

Gracias, es correcto lo que dices. En ps4 ocurre exactamente lo mismo, estoy pasando los datos mediante un cable ethernet conectado entre las dos consolas.

1 me gusta

No, para nada. Los juegos se vinculan a tu cuenta PSN. Siempre que accedas con la misma cuenta puedes descargarlos en mil consolas si quieres. Pero sólo te deja arrancarlos en una a la vez, si no recuerdo mal. Por eso tienes que poner una consola como “principal”. Yo tengo dos PS4 en casa con muchos juegos digitales instalados en las dos. Y obviamente no los he comprado dos veces.

Tienes otra opción, que es hacer un backup previo en un disco externo (en las opciones tienes herramientas para hacerlo). Después puedes poner el ssd nuevo, formatearlo (creo que es como te dice @Josico03, pero hay tutoriales oficiales ne la web de Sony), y después restaurar el backup. Es así como cambié yo el disco de mi PS4 por uno de 1 TB en su día.

2 Me gusta

Según tenía entendido solo se podía descargar 1 vez más. Y después lo quitaron, pero no estaba seguro👍

Hola, yo quiero hacer lo mismo pero claro, ahora no me va la play, no enciende y claro, el problema que tiene me cuesta mucho dinero y es más rentable comprar otra pero me da miedo perder los datos del disco duro de la play estropeada, se puede hacer algo o me tengo que aguantar?