¿Se puede dar por cerrada una Colección de Zelda?

Pues esa es la cuestión, ¿hasta dónde tiene que llegar una colección de Zelda para decir que está cerrada o completa?. Lo digo porque personalmente me veo aumentar de forma progresiva los elementos necesarios para estar contento con ella.
Inicialmente con tener los juegos de consola sobremesa era suficiente, aunque solo tuviera cartucho.
Luego, añadimos los de portátil, y ya no solo los cartuchos sino que ya que nos ponemos los queremos completos. Esto me lleva a revisar el catalogo de sobremesa y ver que me faltan cosas que no pensaba, manuales de los Zeldas de Nes y SuperNes, descubrir que en SNES la caja es repro etc…
Para mas inri en esta búsqueda te topas con las ediciones japonesas y ves que tienen unos boxart increíbles y ya picas con alguno y te estas planteando tambien hacerte con versiones Japos…
¿Esto tiene algún fin? :joy:

2 Me gusta

No, no se puede. Más que nada porque la gente se olvida siempre de incorporar el mejor de la saga a su colección: Alundra.

3 Me gusta

Yo creo que una colección de Zelda hay que cerrarla teniendo todos los juegos que han salido de la saga, y como colofón, pillar la figura dorada del Club Nintendo xD

5 Me gusta

Pues difícil, ya que es Zelda es la gallina de los huevos de oro y nunca van a parar de sacar cosas.

Yo también colecciono Zelda y aveces me caliento en coger cosas y otras pienso que porque me he metido en ese follon.

Incluso aveces pienso en deshacerme de ella por el motivo de tener que “completarla” y es una pasta muy bruta, ahora mismo un Zelda link to the past en buen estado me cuesta como una Xbox nueva jajajajaja

Suerte y compra lo que te apetezca jajajaja

Esto es una pequeña muestra, las cajas grandes las tengo guardadas y los amiibos aún no los tengo colocados.

2 Me gusta

Alundra es un clon. Un clon cojonudo, eso sí.

2 Me gusta

La parte mas grande de mi colección es de Zelda y ya me voy quedando sin espacio :sweat_smile:

Lo de cerrarla, depende de cada uno. Del tipo de coleccionista que seas o de dónde te marques tú mismo la meta.

En mi caso, cada vez queda menos para que la cierre, ya que hay cosas que no me interesan, que se me escapan de precio (cofres de Majoras Mask, Oracles y Minish Cap) o por no tener suficiente espacio (figuras de F4F, por ejemplo).

Pero si tienes espacio y dinero suficiente, y eres completista, prácticamente no tiene fin, no.

3 Me gusta

Yo también colecciono cosas de zelda sobretodo los juegos tengo todos menos los de cdi que ni los considero de la saga jaja , luego mi otra pasión son las consolas de zelda y ya en último lugar merchan que me llama mucho menos , los amiibo si los tengo todos obligatorios :slight_smile: , pero no tiene limite es infinita si te pones a comprar todo lo de la saga no tienes casa para meterlo… jaja

2 Me gusta

Siempre hay algo que comprar, siempre hay chucherias jeje. Nunca digo que mi colección está cerrada porque sería un autoengaño.

2 Me gusta

Pues a ver, siendo justos, hay solo dos formas objetivas de verlo: o bien te haces con absolutamente todos los productos oficiales de Zelda (guías, juegos, libros, etc.) o bien marcas tu propia meta, con la que te sientas bien.

El primer caso es bastante obvio, si tienes todo producto oficial de Zelda (incluidas variaciones del mismo) ya no puedes adquirir nuevos productos que no tuvieras previamente y ahí te aseguras de tener la colección completa.

El segundo caso ya depende de ti, ¿quieres coleccionar únicamente los juegos de sobremesa aunque sea sin sus cajas y manuales? Pues adelante, puedes marcarte ese objetivo perfectamente y nadie tiene derecho a juzgarte por ello. No es una colección completa de Zelda en sentido amplio, como indiqué antes, pero es una colección de Zelda cuyo objetivo te has marcado tú mismo y es perfectamente válido.

Y esto si hablamos de “una colección de Zelda” así en general, pero puedes marcarte como objetivo “subcolecciones”, por ejemplo, coleccionar solo los juegos, o solo las guías oficiales. Creo que hay bastante donde elegir xD

2 Me gusta

Te refieres a los juegos rusos?

Los que sacaron en philips cd-i autentica ponzoña jaja

Para mí una colección completa (y con un sentido lógico) sería tener todos los juegos de sobremesa y portátiles que hayan salido (incluyendo la G&W de Zelda), a excepción de los de Phillips (por su baja calidad básicamente).

En el caso de juegos como Twilight Princess, Breath of the Wild y el Link’s Awakening valdría cualquiera de sus versiones, porque viene a ser prácticamente el mismo juego al final, y tampoco veo que tenga mucho sentido hacerse con el mismo juego 2 veces o para dos consolas distintas (aunque en el caso del Awakening DX tiene una mazmorrilla más, pero bueno).

Con esto también doy a entender que no incluiría las adaptaciones de Nes Classics de GBA, por ejemplo, ya que sería tener lo mismo dos veces en formatos distintos, ni los remakes de N64 para 3DS. Un caso excepcional sería el de a link to the past para GBA, que incluye el Four Swords y por lo tanto sería necesario “recomprar” el de SNES para tenerlos todos.

Ya aparte pues lo que cada uno quiera de Amiibos, merchandising y figurines varios, pero yo me centraría en los juegos principales de la saga para dar una colección de X saga por cerrada, y ya añadiría lo demás como extras: ediciones especiales de consolas (como las GBA y 3DS) con temática de Zelda, el mando dorado de Wii del Skyward Sword, los spin offs de la saga (Hyrule Warriors y los de tingle, por ejemplo) y demás cosillas.

Esta es mi opinión, claro. Cada uno es libre de considerar cerrado lo que quiera.

Saludos

2 Me gusta

Esto no tiene mimgim fin el limite es totalmente personal.

yo tengo TODOS los juegos de Zelda pero no los tengo en TODAS sus ediciones… piensa en el primer zelda… ¿cuantas versiones hay? el hyrule fantasy… (disck system) cartucho verde, y en NES NTSC que ademas no es nunca igual que PAL ya que las NES PAL son mas lentas ok… En este caso hay pal esp… si quieres todas las versiones de edicion te mueres con la pal Entonces si coleccionara el primer Zelda y solo el primero cuantas ediciones tendrias que tener? por que existe en CV y existe en recopilatorio en cube…Y las NES classics… seguramente exista en animal crossing en los juegos de Nes que tenia el juego… hablamos de solo un juego: notalo… y ahora mientras sentes el poder del coleccionista supremo desgarrandote por dentro… explota al extrapolarlo a TODOS los demas zelda y suma el merchan oficial.

¿Donde esta la coleccion completa de Zelda? donde tu quieras. Yo tengo TODOS los jeugos de Zelda pero no todas sus versiones… y me parece bien. mira incluso mi avatar… y esto es asi por que es una locura. sabes cuantos juegos existen de zelda? base sin versiones ni edicioones…

2 Game & wach que ademas una tiene mini y la otra es una coleccion de relojes de 3 colores. ¿empieza fuerte?
El primer Zelda ya te he contado… añade en NES el Zelda 2 que nacio igual en el disck system…
el awakening tiene el DX pero encima un remake… ¿sigo?
El ALPTP igual te crees que es mas sencillo pero en esp ya tienes 3 o 4 ediciones salio en la roja salio de erbe salio de nintendo españa… eso solo pal esp … Ale! valiente tirale!

Si te lias es un pozo sin fondo… contemplas la opcion del juego de la barcodebattle? satellaview? CD-i? la nvidia shield? Player lo define como un follon… es uan definicion optimista.

Meramente con mis ejemplos… (y no he mencionado todos los juegos…) ¿te he pillado con algun juego que no conozcas o alguna edicion que no tenias en el radar? Y el mercha oficial ropa, posters, pegatinas figuras, incluso un puto neceser!!! El club nintendo en el catalogo de estrellas tenia un neceser viaje de Zelda en europa que no me voy a usa ni nada raro…

Coleccionar la saga Zelda es un profundo mar dentro del ya enorme mundo del coleccionismo de videojuegos. No es una charca una colina o un rio… es un mar enterito solo para ella y de dimensiones intimidantes.

Rubensio dice de tenerlos absolutamente todo. Ni caso, es una locura de empeñarse toda la vida… y ni asi… osea que no… muy loco tio… necesitas 30 expertos en Zelda para decidir que es todo por que hay tanto que a cualquiera se nos pasarian decenas (no uno) si no decenas de items… lo mas razonable es lo que dice a continuacion: marcate una meta…
hay muchos que dicen aqui que tienen todos los juegos como rataerte y pese a todo ya te dice que se deja los de la CDI pero se mete en los amiibos ojo! si deja de lado CD-i supongo que el jeugo de cartas de la barcodebatle esta omitido igual… haz como el a tu gusto… simil es heroedeleyenda qie dice los juegos que no especifica si todos todos… ojo y la figurita… pero si te lias con el mercha ya te digo yo que… tu mirate el ombligo en esto y definete de forma totalmente personal. si quieres todos los juegos y pasas de amiibos? guay… quieres los juegos principales solo de la historia oficial? guay… ¿quieres limitarte al top de tus juegos y llenarte de mercha? guay!! Tu meta tu coleccion tu estilo. no hay mas.

2 Me gusta

El inmortal fenix es un enorme clon del ultimo Zelda y como lo tengo reciente tengo que dejar pasar el tiempo para ver si el retro me los recoloca pero omitioendo este el alundra creo que es el mejor Zelda no Zelda. Es un Zelda no Zelda a la altura de Zelda si Zelda.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras aportaciones, veo que efectivamente no tiene fin, me habéis ayudado a ver que a esta saga no se le puede poner un marco o un límite concreto debido a su gran tamaño. Estaba un poco agobiado con el tema pero vuestros comentarios me han sido muy útiles así que iré chinochano completando por donde salga y lo iré colgando en el foro nuevas adquisiciones para compartirlo con todos! Muchas gracias!

2 Me gusta

Como te han comentado los compañeros y lo digo por experiencia, cerrar una colección de Zelda no se puede, donde paras? Amibos, BSO, Figuras, Artworks, Guias, CDI si o no… en algún momento te tienes que poner un limite.

Yo en mi caso decidí dejarla con la wii U, ya que desde que salió la wiiU hasta hoy en día como quien dice solo ha salido 1 zelda “nuevo” y sin embargo han sacado montones de ediciones coleccionistas entre juegos y consolas (además ya sabemos lo que cuesta conseguirlas)
Aun así he seguido comprado cosas de Zelda, porque me encanta, pero ya no tengo ese afan de “querer todo”, no me hace tanta ilusión tener todos los zeldas de ahora como me hace ilusión tener todos los que jugué en mi infancia.

Yo te recomendaría ponerte un limite de lo que mas te gusta de Zelda o lo que mas afecto le tengas y tratar de completar eso que te has propuesto. Luego fuera de ese limite, consigue lo que mas te atraiga y lo añades a tu colección de Zelda, porque al fin al cabo es eso TU colección de Zelda, NO la de OTRO, y estara completa cuanto tengas lo que quieres, no cuando alguien te diga que esta completa.

3 Me gusta

Cuando te sientas satisfecho y no tengas más pasta para gastarla en eso, pues considérala cerrada, si no nunca tendrá fin.

1 me gusta

Yo en mi caso, creo que la colección se puede reducir a todo el material que ha salido para tu pais, eso si habría que tener todas las ediciones que han salido de los juegos, aunque fuera el mismo. Por supuesto con su caja y manuales. Lo que no se si incluirias sería las ediciones que traen figuras o algun periférico ya que las cajas romperían la estetica de la colección.

Un saludo.

2 Me gusta