Se puede cambiar el disco duro del xbox clásico a otro Xbox clásico?

Hoy fui a un tianguis y me encontré dos Xbox clásico
Uno no prende nada y el otro si prende y se ve en la tv pero el disco duro está dañado y mi pregunta es si puedo sacarle el disco duro al Xbox que no prende y ponérselo al Xbox que si prende para repararlo

Puedo hacerlo?

No sin otras modificaciones. No es sencillo, se me escapan los términos técnicos ya que no es lo mío, pero por decirlo en lenguaje llano, cada Xbox tiene su disco duro asociado y no va a leer ningún otro que le pongas sin hacer modificaciones electrónicas a la consola mediante chip o métodos similares.

Las Xbox clásicas son una bomba de relojería debido a un condensador que tiene que ser estropea con el tiempo y vierte corrosión sobre la placa, estropeando las pistas del circuito y produciendo todo tipo de errores diversos. Seguramente esa que no enciende sea por eso, y a la otra le quedará el tiempo que le quede. Es imprescindible en todas las que queden vivas quitarle ese condensador o reemplazarlo cada cierto tiempo.

2 Me gusta

Buenas,

Se puede cambiar por otro de xbox o por cualquier otro disco, pero no es nada sencillo el proceso, requiere “liberar” la xbox de cierto modo y “desbloquear” el disco duro para poder cambiarlo.

Hay varias guías por internet de como hacer todo esto si estas interesado, busca “XBOX TSOP” que es el método que se usa para conseguir ese objetivo.

Saludos!

5 Me gusta

Llevo 4 años intentando sacar la EEPROM de una Xbox porque me la dieron sin disco duro. Sin eso imposible reemplazar el disco duro, la verdad que ya no se cómo hacerlo…

1 me gusta

Hace bastante tiempo que yo hice el proceso y no lo recuerdo bien, pero se que haciendo el TSOP y con un método que implica conectar la xbox a un PC y ejecutar un programa en el PC, se puede sacar lo necesario para desbloquearlo y cambiar el disco.

4 Me gusta

Ya probé y si
No lo reconoce y Me sale el error 6 pero no habrá una solución?
en Youtube me sale puros videos de consolas chipiadas y no de consolas no chipiadas y que es eso de la EEPROM?

EEPROM o E²PROM son las siglas de Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente). ​ Es un tipo de memoria ROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioleta.

1 me gusta

Te salen videos de consolas chipeadas por lo que ya se ha comentado: para sustituir el disco duro necesitas una consola modificada, en una consola sin modificar no va a funcionar.

Además el disco duro que vayas a insertar tampoco va a funcionar tal cual, como comentan los compañeros si viene de otra Xbox hay que “intervenirlo” con un PC

2 Me gusta

Con lo fácil que es en una ps3!

Mi ps3 slim la compré por 20 euros, porque el tipo me la dio sin cables y después de haber estado años en un armario… aún tenía el Call of Duty en el lector jaja.

La encendí… no funcionaba el disco duro… Lo saqué, le metí un ssd qué tenía en un cajón… y listo!

1 me gusta

A la 360 al principio no se le podían instalar los juegos. Luego la actualizaron y ya se podía, y más adelante simplemente permitieron añadir discos duros externos mediante USB sin mayor problema. Conectar y jugar.

Pero sin modificar ni nada, todo cosa de Microsoft. Ya podrían haberla sacado así de buen principio :sweat_smile:

1 me gusta

Si que se puede cambiar sin necesidad de tener la consola chipeada, yo lo he hecho sin tener la consola modificada, es el método de conectarla al PC que comenté antes, voy a intentar buscarlo y si lo encuentro os lo comento compañeros.

1 me gusta

Bueno, en cierto foro “rival” a este (todos sabEmOs a cuaL me refiero… :laughing:) hay un hilo donde se habla largo y extendido (es muy antiguo) pero creo que fue el que seguí en su día junto con algunos videos que todavía rulan por youtube, el hilo en cuestión se llama algo así como:

GUIA DEFINITIVA FLASHEO TSOP 1.0 - 1.5 << Sin riesgos de brick

Con esto y buscando un poco las partes que faltan (las fotos ya no están porque es un hilo muy antíguo) se puede hacer el proceso, yo conseguí hacerlo hace un par de años más o menos.

• EDITO -

Haciendo memoria ya me ha venido a la mente la parte que me faltaba, para hacer esto del disco, es necesario primero tener la xbox o bien con el chip o bien liberarla por medio de un exploit, esto último fue lo que yo hice, requería un juego concreto y una partida guardada que hacia saltar el exploit y ejecutaba el instalador del custom firmware por así decirlo.

En resumen, los pasos a seguir son:

1. Conseguir liberar la xbox, bien por chip o bien por el método del exploit (no recuerdo el nombre la verdad)

2. Una vez liberada, se hacia el método TSOP para permitir bloquear y desbloquear HDD y lectora.

3. Con el TSOP, el homebrew y el método de conectar el hdd al pc, se conseguía desbloquear el HDD y ya podias instalar cualquier otro disco duro.

No se si hay una “guía” concreta con todos los pasos (lo dudo) pero si hay guías para cada uno de los pasos por separado y se pueden hacer, son independientes unos de otros y todos juntos permiten hacer cualquier cosa con la consola.

Espero haber aclarado un poco y no liado más el asunto :laughing: