Me ha pasado el siguiente problema: Hice un pedido en Playasia de algunos juegos, entre ellos la edición Killion Dollars de NMH3. Pague por PayPal, me descontaron el dinero y todo genial.
Pero al cabo de unos días me dicen que no van a tener stock suficiente y me quitan ese artículo del pedido. Es una edición que va a estar jodido conseguir y me jode especialmente cuando llevo haciendo seguimiento varios meses.
¿Se puede hacer algo o el comercio tiene ese derecho? Encima estos son de Hong Kong creo.
Encima los de soporte te mandan un cheque de 5$ como compensación, parece que se están riendo de ti.
En estos casos, lo normal es que el distribuidor o el fabricante haya reducido las unidades que provee a la pagina. Deberían cancelar por estricto orden de pedido. En España, la única obligación por ley es ofrecer al usuario la oportunidad de cancelar el pedido completo en caso de que una parte del mismo no la puedan cumplir.
Pedir disculpas y ofrecerte un cupón por la molestia te parece reírse del comprador? No sé…
Qué considerarías justo en este caso? Por curiosidad.
Siempre he creído que el trato con el cliente tiene que ser lo más personalizado posible y no puedes solucionar cualquier problema con un cheque descuento para la próxima compra, más si cabe cuando la faena le va a costar bastante más al cliente.
Se me ocurre que me hubieran retenido la orden a expensas de si alguien anulaba o devolvía alguna de las unidades, intentar conseguirla a través de otro distribuidor. No sé, es verdad que era mi primera compra pero eran 250€ de pedido. No pretendo que me regalen nada, simplemente ver si realmente se puede solucionar.
Duele más si cabe cuando te encuentras en eBay con varias ventas que seguramente no tengan el artículo aún.
No es una pataleta, me fastidia pero no es ningún drama pero la duda viene porque no sé cuál es la legislación al respecto y que puede o no hacer el ecommerce.
No puedes hacer nada al respecto, salvo aceptar lo que te ofrece la tienda en compensación, o pedir que te cancelen todo el pedido.
No hay una legislación internacional que te proteja en este aspecto, lo siento.
Si, se puede hacer. No pedir nada de lo siguiente que se ponga en venta por muy atractivo o tentador que resulte ser el juego, pero nadie tendría que pedirlo, así verían cómo a la próxima se replantearían jugar con el consumidor.
Te comprendo, pero al volumen que trabajan estas empresas es complicado una atención al cliente más personalizada. Más aún cuando saben que venden algo que o bien lo compras allí, o lo compras de reventa.
Limited Run por ejemplo, reserva no sé si es un 15% de cada tirada para posibles problemas con envíos, stock etc… siempre que he tenido un problema me lo han resuelto, pero play asia son un poco especiales. Aunque yo creo que has tenido mala suerte, no es nada normal bajo mi experiencia que anulen reservas.