Se firma tratado de libre circulación de mercancías con Japón

Pues eso, parece que la Unión Europea ha firmado un acuerdo bilateral con Japón, segundo país que más importa productos de Europa tras China, para eliminar todos los aranceles a las importaciones de productos.

Esto se traduce en que nos podremos olvidar del siempre presente sobrecoste de las aduanas, al existir libre circulación de mercancías entre los países. Buenas noticias para evitar pagar de más por nuestras compras!!!

https://m.dw.com/en/eu-and-japan-create-worlds-biggest-free-trade-zone/a-47319521

1 me gusta

Gran noticia.
A veces uno tenía que ir con “trampas” para evitar un coste extra o hacer pedidos de material de poco material.
Ahora, con esta fantástica noticia se podrán pedir lotes más grandes sin miedo a aduanas.

1 me gusta

¿Sabéis a partir de cuando se aplicará?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buena noticia y una ventaja que los franceses ya tenian desde hace mucho tiempo por acuerdos entre esos 2 países y que puede facilitarnos la compra de material japonés, exclusivo o no, que sin duda, es un pilar en cualquier colección de videojuegos que se precie.

1 me gusta

Pues en el artículo indica que a partir del 1 de febrero, así que ya debería estar en vigor…

Gran noticia si esto es cierto, estoy esperando un paquete de Japón y lo han envíado hace poco por lo que es la unica forma de comprobarlo…

Gran noticia, pero los juegos de AES no bajan de precio ni en JP :-[

Hace unos años hubiera dado saltos de alegría… ya que como coleccionista de Neo Geo AES y de algunas plataformas versión japonesas, como Super Famicom, he comprado mucho en el país del sol naciente.

En general siempre tuve bastante suerte y salvo en 2 o 3 ocasiones evité tener que pagar por la importación, pero siempre existió ese riesgo que me cohibió de hacer pedidos más grandes e incluso de no comprar algún artículo por sus dimensiones.

Pues me acaban de parar un envio procedente de tokyo. :-\

Lo siento vaya putada [member=3]Davidgoba[/member] si se puede saber que es el envío? Pues viendo lo visto supongo que ese acuerdo sera solo para empresas o algo así, pero bueno :frowning:

Un lote de varios artículos.

Su valor pagado son 500€

Bueno supongo que cuanto más grande el paquete más riesgo de parar aunque el riesgo siempre existe, bueno confirmamos que esto no es en vigor para particulares al menos :frowning:

Aún así no debería ser así, si existe ese tratado, no?

Por cierto, el paquete no es grande. Con una caja estilo zapatos cabe todo lo que tenía que recibir y sobra sitio.

Pues por lo que se ve en particulares no esta quitado el tratado, pero bueno y eso que comentas que el paquete no sea tan grande también es cierto que te pueden parar uno pequeño conozco alguno que le han parado simplemente un juego de Super Famicom :frowning:

[member=3]Davidgoba[/member] , me he estado informando y en principio el tratado afecta tanto al comercio electrónico como a los servicios postales, liberalizando ambos.

Parece que el tratado ya ha sido ratificado por la Unión Europea, el pasado 1 de Febrero, pero su entrada en vigor es progresivo y selectivo, es decir los artículos afectados van incorporandose de forma progresiva, así que es posible que el comercio electrónico, o los artículos que hayas importado todavía no se encuntren afectados por el acuerdo.

Me imagino que podrás informarte directamente, nadie mejor que aduanas (supongo, ya conocemos como funcionan muchos estamentos españoles), conoceran los pormenores al detalle.

Espero que tengas suerte, un saludo.

Es raro.

Yo compré un juego en amazon jp y en el desglose de pago seguí habiendo 10 euros en concepto de aduanas.

¿Cuando se dejará de pagar esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estoy pensando en importar un juego de más de 100€ de Amazon.com. El caso es que el vendedor es japonés así que seguro saldría de Japón. Anteriormente importé vía Amazon.es otro juego, éste de menor importe, y pasó sin problemas la aduana, ¿alguno sabe si al ser mayor importe me lo pararán y me harán pagar una tasa aduanera?

Pues no soy muy experto en esto, pero creo que depende del valor que ponga el vendedor en el paquete y de la suerte que tengas que te lo paren, ya que si te lo para aduanas por lo que se te piden el valor de la compra o una factura.

Con tal de añadir información al asunto, hoy mismo me ha llegado un paquete de Japón y me han cobrado 60 pavos de aduanas…

No sé yo si este ‘convenio’ es aplicable a compras particulares, sino a grandes cantidades de exportación.

Voy a recurrir y os digo a ver cómo quedo con el asunto.

Esto fue un tratado de libre comercio, que no es lo mismo que la libre circulación de mercancias que tenemos en EU.

Vamos que es solo para empresas y demás. No afecto en nada a las compras

1 me gusta