Se avecina crisis económica gorda?

A un amigo mío este gobierno le hace pagar lo comprado en oro de los últimos cinco años según una nueva ley.

Total, que se está pensando en dejar el negocio y largarse fuera del país. Ahora no podrá, pero seguramente que ya será la ruina total con la crisis sanitaria.

O sea, que lo de crisis económica gorda se queda poco como denominación.

2 Me gusta

segun dicen, es puro timo. El gobierno pondrá 6 mil millones, no mas.

eso me cuadra mas. El rescate bancario costó 60 mil millones y fue un destrozo para el país. Lo de los 200 mil millones es irreal.

2 Me gusta

Es verdad, el rescate bancario fue casi 4 veces menos. Es imposible que nos dejaran esa cantidad de dinero porque el Estado no lo podría devolver jamás.

1 me gusta

Entonces, todo es puro teatro y propaganda. ¡Qué complicado es que un político diga la verdad a los ciudadanos, aunque sea por casualidad!

2 Me gusta

Todavía es la primera semana, será dentro de una o dos semanas de cuarentena seguramente cuando se empiecen a notar los efectos dado que muchos autonomos están cerrando. Como siempre las ayudas que ha propuesto el gobierno son ineficientes , ya que a ellos parece no importarles porque siguen cobrando 6000 euros al mes.

1 me gusta

Eso por supuesto, cobrando su sueldazo cada mes y haciéndoles el test del coronavirus al instante si hay una sospecha. Para cualquiera de nosotros, como no te estés muriendo, no van a tu casa a hacerte el test.

3 Me gusta

Luego dicen que todos somos iguales ¡ja! Está visto y comprobado que en todo, quien manda es quien tiene dinero y a los primeros a los que se van a ayudar.

Sino ¿de qué seguimos con tanto supuesto avance y sistema monetario existente como para aún no haber erradicado la pobreza y los males endémicos que existen en el planeta?

Pura farsa y en estos momentos es cuando sale a la palestra, por muy buenas y “sanas” intenciones que en serio puedan tener en esta situación ¿provocada igualmente por a saber?.

Si es que nos coge por sorpresa a todos, a ellos los primeros, pero claro, bien arropaditos, por descontado, para que no les suceda nada.

En fin, si la política actual fuera de otra manera seguramente habrían muchos más remedios y menos males generados por los puñeteros intereses.

Es decir, a nosotros.

Párate un momento a pensar qué pasará cuando el virus llegue a países más desfavorecidos, países con sistemas sanitarios muy débiles y en algunos casos inexistentes para hacer frente a una crisis así. Aquí aún podemos recluírnos en nuestras casas y contar con uno de los mejores sistemas sanitarios que hay en el mundo, por no hablar de la cantidad de gente que tienen mutuas con la cual están doblemente protegidos. Con esas incluso está siendo un puto caos. Pues ahora imagina contener el virus en países donde millones de personas no tienen ni techo ni hogar para vivir, donde conviven en grupos que se cuentan en decenas de personas sin prácticamente higiene; niños, enfermos, ancianos…

Nosotros nos quejamos, pero espérate a ver los estragos que puede causar este covid-19 en los países más pobres.

2 Me gusta

Venezuela por ejemplo va a durar media semana.

2 Me gusta

El gobierno no va a poner tanto dinero gratis, solo va a cubrir pagos durante un tiempo y luego quien se haya beneficiado tendrá que devolverlo. Vamos, que son préstamos sin interés para que no se derrumbe el sistema.

2 Me gusta

Lo llevo pensando días, cuando este virus llegue a ciudades super pobladas como Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, El Cairo, Lagos, Manila…

Los contagios en estos sitios que hay mas carne humana por metro cuadrado que en una discoteca de Ibiza… no lo quiero ni pensar, es que me los veo cayendo como moscas.

Sobre el tema económico, España es un cachondeo pero no nos podemos quejar, lo hemos permitido nosotros al dejar que la “clase política” se lo monte la mar de bien.

https://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/espana-es-el-pais-europeo-con-mas-politicos-hasta-400-000-uno-por-cada-115-personas-232062.html

Si al menos fuesen profesionales que hacen que esto funcione, pero es todo lo contrario, chorizar y delinquir es lo que mejor se les da…su trabajo les importa una mierda a la gran mayoría.
Y lo se de buena tinta, mi hermana estuvo a punto de ser alcalde de mi pueblo (ganaron) pero tener ideas demasiado legales y buenas intenciones la “apartaron” del partido. Son unos mafias de cuidado.

2 Me gusta

Justo anoche esta viendo un video que habla de donde va a salir todo ese dinero que no paraba de decir que sin 200.000 mil millones… https://www.youtube.com/watch?v=LFxqnIc3y90&t=512s

Tiene toda la pinta segun el video, que ese dinero lo va a poner los bancos, y que ese dinero lo vamos a pagar nosotros, a que precio? eso esta por ver…

los bancos no tienen tanto dinero. O la mayoría de bancos no tienen un duro. Trabajan emitiendo dinero en un truco cutre salchichero llamado reserva fraccionada que es un método que permite el sistema financiero internacional que se impuso en el 1945, lo cual les permite multiplicar por 9 las reservas de dinero que pudieran tener. Ellos hacen un apunte contable de que tú tienes 40.000€ cuando les has pedido un préstamo, pero en realidad ése dinero es ficticio porque ellos se fundieron las reservas de sus clientes hace tiempo, por lo que están emitiendo dinero en base deuda. Lo que a ti te meterían 10 años de cárcel, crear dinero por tu cuenta, ellos lo pueden hacer cuando quieran.

Los bancos están todos en la mierda, y lo estarán mas.

Habrá bancos como la banca March, Rothschild etc que tendrán un cojín de billones, pero creo que los bancos “mundanos” para la plebe, los bancos de mierda, estan en una mala situación.

Imagino que el dinero nos lo acabará prestando el Gran Satán, ése monstruo creado para imponer un proyecto talmúdico de gobierno mundial con una sola capital y una única judicatura, el FMI, que sólo presta dinero con unas condiciones político-sociales previas. Es decir, nos dará dinero si aceptamos prostituir a nuestras hijas y vender el futuro de nuestros hijos, para luego hacernos chantajes políticos en el futuro cuando lleguemos a un default previsto por ellos mismos para adueñarse del país.

Vamos, lo de siempre.

2 Me gusta

éste economista predijo con bastante exactitud lo del 2008,. aunque tampoco había que ser un genio, es de los pocos economistas que no es políticamente un idiota.

2 Me gusta

La realidad supera la ficción pero un virus mundial es algo a lo que no está preparado el mundo sin embargo el gobierno siempre pierde el tiempo con guerras activas,dinero para defensa pero no encontrá de su propia debilidad, un virus que afectará al mundo entero hasta la última barriada.
Así pues no estamos preparandos ante el palo Virico y económico como consecuencia, deberíamos de ir rezando.
No sé si será peor el virus o una crisis a nivel mundial catastrófica total pero todo depende del tiempo en acorralar el virus chinoso.
Lo veremos en los próximos episodios de la vida real.

1 me gusta

Bueno, este señor también es un poco apocalíptico. En 2008 casi que ibamos a morir todos. Era el fin, no solo del mundo, del universo.

Ni las cosas buenas son tan buenas, ni las cosas malas son tan malas. Siempre hay excepciones pero en general es así, en el punto medio está la virtud.

3 Me gusta

Hay mucho listillo que trata de llamar la atención con pronósticos exagerados y absurdos. Yo creo que teniendo un poco de contexto histórico y económico es fácil verle el plumero a estos vendedores de crecepelo.

se avecina si, pero bastante jodida

espero que de esta se valoren cosas que no se valoraban y que se desprestigie de una vez por todas cosas que desde una parte de las cupulas y de las cupulas enteras promocionaban…eso vale para muchas cosas, ambitos etc…

un saludo a todos y muchos animos

Mi prima también estuvo en un puesto de relevancia que abandonó por empezar a ver falseos de lo que finalmente se convirtió en uno de los mayores desfalcos de la política actual española, allá por el Sur.

O sea, que ahora como crisis es bastante mayor que lo indica el título de tema.

1 me gusta

Viva la crisis, tombis a 15€ en wallapop :joy::joy::joy::joy: