¿Se aprovechan las empresas de videojuegos de la nostalgia para obtener beneficios? ENCUESTA

  • Si: solo buscan el beneficio económico aprovechando la nostalgia de los compradores. Hacer negocio. No les importa lo retro.
  • No: es un artículo más como el resto de videojuegos. La empresa se implica con los compradores e intenta hacer buenos productos.
  • 50-50: En parte hacer negocio pero también tener al consumidor satisfecho.

0 votantes

Hamvyzionad jugadores.

2 Me gusta

Yo he votado 50/50.

Aunque lo trasladaría al 80/20.

O sea, más por puros beneficios y menos por el interés hacia los compradores o nostálgicos, ya que si fuera al contrario más se esforzarían primero, en si no nos ponen al alcance todo el catálogo al menos sí unos medios como para poderlos tener, aún en base a comprar por ínfima cantidad monetaria los títulos que más nos gustaran, bien de manera física o bien digital, o hacer lo que hacen los que modifican las consolas para tener todo el catálogo pero de manera legal, es decir, prácticamente lo anteriormente mencionado.

Mencionemos todo lo lanzado al mercado ¿de verdad no es ya por puro afán de sendos beneficios hacia las propias compañías? Aunque no nos obliguen a comprarlas, claro, las distintas maquinitas, juegos, ediciones remasterizadas en toda consola nueva…

-Nintendo Nes Classic o Mini.
-Super Nintendo Mini.
-Megadrive Mini, con el añadido del Mega CD y cartuchito.
-PlayStation Classic.
-NEC con sus tres variantes (Turbografx, Coregrafx…)
-Commodore Mini y Maxi, je.
-Atari CVS.
-Neo-Geo Mini.
-Neo-Geo MVSX.
-Capcom Arcade Stick.

¿Sigo?

The Last of Us Remastered.
Final fantasy VII Remake.

Resumiendo, los últimos juegos basados en anteriores que no son pocos.

1 me gusta

Si les importase lo más mínimo las personas como nosotros, mínimo harían retro compatibles las consolas,es decir, con una ps5 debería de poder jugar al skullmonkeys de psx si es original por ejemplo, y como así las demás plataformas

3 Me gusta

He elegido que solo tienen intereses económicos aunque con matices. Evidentemente son empresas y buscan ser rentables y tener beneficios sobretodo las grandes compañías. Hay casos en que los remakes tienen mucho sentido y se ve que se hacen con el mimo y respeto que merecen. Y aunque el interés sea ganar dinero, se da un producto que hace las delicias de los nostálgicos. Yo no tengo mucha escuela así que no puedo remontarme a la época que considero verdaderamente retro. Pero vamos el caso de la play station mini es un claro ejemplo de aprovecharse de la nostalgia. (diría también el súper Mario all star pero no lo considero retro, no parezca que solo veo lo negativo de unas compañías y no de otras). Y por ejemplo el links awakening me parece un acierto. En definitiva las empresas se aprovechan y no lo entiendo porque haciendo buenos productos el recibimiento va a ser brutal y a la larga pienso que dará más beneficios, pero algo se me tiene que escapar cuando se ve que muchos productos salen en unas condiciones muy alejadas de las que deberían tener.

1 me gusta

También totalmente de acuerdo.

Existen remasterizaciones que realmente merecen la pena, otras que dan grima, eso es como con todo en este mundo.

Pero se han alejado las ideas, productividad y novedades verdaderamente jugosas como para llamar la atención y no sea visto para tan solo el puro beneficio para las propias compañías.

Un poquito harto de la situación me da la impresión de que no soy yo solo.

1 me gusta

Yo creo que, como todo, no se puede generalizar. Evidentemente, son empresas y como tales lo que les mueve es el beneficio económico y, si lo retro vende, seguirán sacando minis, remasterizaciones y demás con tal de sacar dinero. Ahora bien, también hay formas y formas de hacer las cosas. No es lo mismo lo que hizo Sony con su PlayStation Classic, que fue casi un producto sacado con desidia y sin ningún tipo de cariño, que lo que vimos con Sega y su Mega Drive Mini tanto por amplio catálogo (a pesar de que siempre haya cierta polémica) como por el hecho de incluir dos títulos que jamás vieron la luz, como por el detalle curioso pero 100% dedicado a los fans de la máquina que fue la recreación del MegaZord.

2 Me gusta

A día de hoy, las compañías están gobernadas por señores que tienen una finalidad, generar beneficio y nadie pone en valor al usuario, más que como una teta de la que obtener sustento. Así que, todo lo que tiene que ver con la nostalgia es para seguir mamando del frasco.

2 Me gusta

En efecto, al igual pasa con una gran cantidad de juegos como el último de Cyberpunk. Los altos directivos vieron las fechas tan marcadas para aprovecharse de esos beneficios, sin importarle lo más mínimo el cliente conteniendo fallos por todos sitios y edciciones hechas para consolas de menor potencia ocultando los resultados.

Vamos, un despropósito en toda regla.

Como desde hace años el cliente es el que testea su propio vehículo y en vista a los fallos o inconvenientes reportados por sus compradores es cuando empiezan a tomar cartas en el asunto, lo malo es que estos fallos, inconvenientes, defectos, etc, el propio fabricante lo sabe y tiene preparado un listado con esos posibles defectos a aparecer.

De buena tinta lo sé, de primera mano, vamos, pero hoy día no es de extrañar tal conforme se hace todo actualmente, y aunque no tenga que ver mucho con el tema, la siempre obsolescencia programada de marras.

Yo no veo la diferencia entre la opción 2 y la 3

una de las compañías que más descarado lo hace es NINTENDO

Nadie nos obliga a comprar nada… Asi que ninguna de las opciones.

Toda empresa lo que quiere son beneficios. Y si la nostalgia aporta beneficios, pues ahí que van.

2 Me gusta

quieres decir que aun se sigue testeando el alfa romeo 33? :stuck_out_tongue_winking_eye: hahahaahah

1 me gusta

Je, menudo con los Alfa 33.

No, pero vamos, que en cuestión de coches al igual que en videojuegos y de consolas y lo sabemos todos, los propios testeadores somos nosotros mismo, sino no saldrían juegazos maravillosos hechos un asco, y sobre el tema del que se trata lo mismo acontecido con PlayStation classic entre otras.

Mirar como con Megadrive al menos se hicieron eco de lo que la gente pedía, así hasta como en el cine con la película de Sonic.

Vamos, el camino es similar actualmente en prácticamente una amplia mayoría de productos.

Yo he votado la primera opción ya que, si relamente buscaran satisfacer al consumidor, en la mayoria de ocasiones el producto final estaría mucho mejor cuidado y sobretodo siempre en formato fisico. Que ahí está la gracia de querer tener esos productos de tu infancia o adolescencia aunque sea una revisión de los mismos

Para mi, cuando sacan uno de esos productos solo en digital, es como si no sacaran nada realmente

2 Me gusta

Efectivamente @hugogs71.

Tan solo un mero objeto coleccionable pero por carisma ni rastro.