SCART RGB a HDMI. Problema con aspect ratio.

Hola a todos!

Tengo un problemilla al jugar con mis consolas retro en un monitor nuevo.

Pasé de jugar en una TV Full HD a un monitor 4k, con solo entradas HDMI y display port. La verdad que para consolas actuales es lo mejor, no hay color. Calidad de imagen, cero latencia… El problema claro es que no tene entrada scart ni nada por el estilo, nada analógico.

Me compré un conversor de scart a hdmi que funciona francamente bien. Da buena calidad de imagen, cero latencia, fluidez… el problema es la relación de aspecto, que se me ve siempre “full screen”, y claro, los juegos de super nintendo se me ven horribles, todos chafados. Y el monitor no tiene la opción de elegir la relación de aspecto como todas las TV. Cuando conecto una fuente de video compuesto si que da ciertas opciones, pero al conectar una consola por cable rgb, se me deshabilita.

Se que me vais a decir que lo mejor es un CRT, pero no tengo tanto espacio como para tener 2 monitores, y menos uno de tuvo.

¿Alguno tiene este problema y ha encontrado una solución?¿Quizás un conversor mejor?

Dejo link de lo que tengo:

Conversor:
https://www.amazon.es/Convertidor-Adapdator-Compatible-Entrada-Coaxial/dp/B078JTW414/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=14I5VICUQQUB4&keywords=scart+a+hdmi&qid=1558529909&s=gateway&sprefix=scart%2Caps%2C164&sr=8-19

Monitor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07BBRLTRH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

1 me gusta

Me respondo yo mismo.

El conversor tiene varios modos de video que se cambian con un botón en el mismo. 3 de ellos son 4:3 y 2 son 16:9. Al seleccionar un modo 4:3, en el monitor sí deja elegir en “display mode” el “aspect”, con lo que ajusta la visualización respetando las proporciones originales.

Gracias por compartir tu experiencia, viendo lo cara que es la mega SG, me parece que un cacharro de estos es muy interesante.

Qué tal el cacharo este @EguitarRed? Por circunstancias tengo complicado hacerme con un CRT ahora mismo y creo que voy a hacerme con uno de estos como solución temporal para poder jugar a los sistemas clásicos en una pantalla con entrada HDMI.

Poder poner el aspecto en 4:3 es FUN-DA-MEN-TAL para la droja clásica…

1 me gusta

Hola!

Si la consola es por RGB, no está nada mal. Lo único malo que veo es que la imagen se ve algo mas quemada, como con algo mas de brillo. Por video compuesto no lo recomiendo. La n64 se ve horrible por ejemplo.

En mi caso lo necesitaba porque uso un monitor y no tiene entrada SCART. Si tienes una TV, seguro que ya tiene.

Al final lo compré y terminé devolviendolo (ayer) porque me descuadraba mucho la imagen en PS1 y MD y un poco en SNES. No sé si sería cuestión del aparato porque descuadraba tanto en la TV moderna como en 2 monitores de PC (uno con 9 años de antigüedad y el otro de hace año y medio).

Vaya, pues ya me dirás si encuentras uno que esté bien calidad/precio. Yo tampoco es que esté muy contento con el cacharro. Funcional y nada mas.

Por ahora me he traído a Madrid un CRT pequeño que tenía en Valencia y voy saliendo del paso. La verdad es que he perdido la esperanza en encontrar algo decente por debajo del OSSC…