Saturn vs Dreamcast (complementario a PS2)

Como leéis en el título, me interesa adquirir una Saturn o una Dreamcast. Quisiera saber cuál es para vosotros mejor sistema como catálogo complementario y como sistema para shmups o part y games (osea para jugar entre 3-4 jugadores).

Dreamcast:

• Más barata
  • Posee entrada para 4 mandos de serie
  • Posee más titulos repetidos con PS2 (osea menos complementaria)

Saturn

• Posee más exclusivos
  • Más cara
  • Posee shmups de calidad (aunque Dreamcast también)
1 me gusta

Shenmue :kissing_closed_eyes:

2 Me gusta

Por qué conformarse con una si puedes tener las 2?

2 Me gusta

Primero la Saturn que es más cara y escasa, luego la dreamcast. No hay razón para elegir sólo 1

2 Me gusta

una razón: tiempo dedicado

2 Me gusta

La Saturno tenía todas las cartas a su favor por las recreativas de la placa model,que lo estaban petando en todo el mundo.Lo que pasa es que sacaba conversiones abominables de dichas recreativas a excepción del maravilloso Sega Rally.

2 Me gusta

Yo compraría la que más te haga tilín. La decisión de hacerse con una u otra es muy personal y depende de lo que tu quieras.

Para mi Dremcast tiene una cosa a favor frente a Saturn y es que, como dice arriba @mefisto1201 la Saturn recibió algunos ports de arcade mal optimizados, porque programar para esta consola era bastante complicado. La Dreamcast en cambio fue muy fácil de programar, y tiene conversiones arcade muy files, casi 1:1

Pero en realidad cada persona es un mundo, y yo lo que haría sería mirar ambos catálagos y comprar la que tenga el que más te guste. O si el dinero no es un problema para ti, comprar las dos como dice @Ruwen_rase

2 Me gusta

Quizá por mi experiencia personal elegiría Saturn por poseer un nutrido catálogo de juegos de naves.

Al menos es lo que yo hice habiendo tenido la inmensa suerte de que mi primo en su momento me trajo una buena selección de títulos desde Osaka.

Los jugué en una consola PAL con su pertinente adaptador, hoy por hoy con su correspondiente modificación electrónica directamente puedes elegir cualquier título NTSC en una PAL.

No obstante cuando apareció Dreamcast el proceder fue el mismo aunque con mayor variedad de elección por mi parte.

Es decir, que si se puede lograr tener ambas vas a contar con un buen surtido a elegir.

2 Me gusta