Salvar partidas gameboy color

Hola buenas estoy empezando a jugar bastante a gameboy color, a completar los pokemons, vaya lo tipico, el caso que tengo miedo de que a algun juego se le acabe la pila y lo pierda todo, asi que me puesto a buscar y existen cosas como la memory stick esa amarilla, para guardar tus saves de la gameboy color, el problema que no encuentro mucho eso por internet, y vale caro, vosotros si jugais gameboy y haceis algo parecido como lo haceis?, hay alguna alternativa economica? que me recomendais?

cambiar la pila por una nueva antes de empezar a jugar. Así te aseguras al 100% de que no se te va a borrar el progreso mientras completes el juego.

Si ya has empezado, hay una opción de soldar una pila secundaria en paralelo mientras cambias la principal para que no se pierda la partida original, pero hay que controlar un pelín de soldador; si este es tu caso, el tutorial de youtube no parece difícil. Sobre la memoria amarilla que mencionas no he visto nada.

Saludos!

SI okey gracias, de todas maneras busco una forma de guardarlas, para pasarlas a pc posteriormente o para asegurarme que aunq se acabe la pila, no se va a perder nada, q pueden pasar 500 cosas, si alguien sabe le agradeceria q lo compartiera ;D

1 me gusta

Yo tengo este cacharro de Aliexpress que te guarda los savestates de cualquier juego de game boy. Es una chinada pero cumple de 10 su cometido.

Mis partidas originales de cuando era un crio están ahí guardadas, de Pokemon Amarillo, Azul, Rubi… 20 años después.

Grabadora de vídeo para juegos de mesa, tarjeta de ROM, copia de seguridad de archivo para Flash Boy 3,2, ciclónico GB, GBC, GBA Dumper, compatible con Game Boy Camera
https://a.aliexpress.com/_vmp8Ud

1 me gusta

Yo compro esto en AliExpress que no vale nada y ya no hace falta que vuelvas a soldar una pila:

Lo que pasa es que si no tienes un cautín o si nunca lo has usado puede que te dé cosa o que no quieras quitar la pila original aunque algún día, en teoría, se sulfatara pero me sorprende que tengo juegos con más de 35 años a los que le funciona la pila, superando con creces los 3, 4 o 5 años que dura una pila antes de caducar, y la verdad que todavía no he visto sulfatacion en un cartucho y yo colecciono cartuchos y todos los abro para limpiarlos y no ensuciar las ranuras de mis consolas por lo que ya he visto bastantes, supongo que las cosas antes se hacían para durar.

2 Me gusta

si? dios pos me lo apunto gracias!

Yo voy a poner en todos mis juegos la ficha para poder cambiar la pila.

Con el flahboy hago las copias de las partidas

Yo uso el memory stick que dices. Eso sí, lo compré en su día por 25€ y a día de hoy creo que es bastante más caro. También tengo el flashboy, así que son dos opciones muy buenas para el tema partidas. Tú eliges.

okey gracias! y el tema de la flashboy como va? tambien guarda partidas de cartuchos originales?

Claro, sólo tienes que conectarle el cartucho de GBA o GBC que quieras dumpear el save y con el software correspondiente haces el dump. Muy sencillo.

Yo el mío lo compré en Ali y el único problema que tuve es que tuve que buscarme las castañas por mi cuenta porque el software del chino no me funcionaba bien para hacer los dumps.

aa okey y despues esos saves los puedes cargar en el original otra vez vd? por si cambio la pila, gracias tio cual tienes tu si no es mucha molestia? aun asi valen caros los de aliexpress la vd, pero buena habra q ahorrar jeje

Yo desconocía el flashboy pero lo veo bastante completo. Como ya se he dicho no lo conocía y por eso yo opté por un invento que me salto por Instagram que es este …

No puedo decir nada porque aún sigo esperando el cacharro … espero que al final no sea una estafa … aún así ya tengo sustituto por si eso pasara.

Yo tengo el FlashBoy 3.2 si no me equivoco, que es la versión compatible con los juegos de GBA.

El que te ha puesto el compañero, además de dumper lee directamente el juego para jugar en emus, así que supongo que será más caro.

Yo como te dije, con el flashboy estoy bastante contento y cumplió con el cometido que esperaba.