Salvar a Crash y Spyro

La situación de estas 2 sagas míticas, que parecía que había mejorado en el periodo 2017-2020, vuelve a estar en el aire. La adquisición de Activision por parte de Microsoft dejaba serias dudas debido al trato que habían dado a Banjo y a Blinx…pero la “no compra” y el previsible alargamiento del culebrón (incluso 10 años) lo deja en un estado muy preocupante.
Es la hora de los fans, es la hora de dar un golpe encima de la mesa. Y creo este post para discutir, sobretodo por gente que controle más del tema de negocios, sobre que opciones y posibilidades hay de salvar a esas licencias.
Una puede ser mover una campaña en RRSS para pedir a compañías fiables que compren estas 2 IPs.
Otra, moverlo también en redes para, mediante crowfunding de toda la comunidad de fans a nivel mundial, crear una empresa que compre y gestione las ips, con un accionariado popular, al estilo de como se ha hecho en algunos clubes de fútbol (como el United of Manchester, un Manchester United alternativo creado por quienes se oponían a los dueños actuales). Las ips se podrían prestar a estudios índies que realizaran los juegos.
Como lo veis? Posible? Utopía? Tengo que cambiar de camello? Debo fijarme mejor en la fecha de caducidad de los champiñones?
Debatamos sobre el tema.

Si Microsoft no hizo nada con Banjo cuando lo anunciaron en el Smash, que fue su apogeo de fama…

1 me gusta

Utopia, ninguna compañia va comprar esas ips porque lo lloren los usuarios.

Si naughty dog que son los creadores ahora que cagan dinero no han querido recuperarla.

No se como irá, los remakes para mi gusto fueron top, y el crash 4 muy bueno.

Si siguien por esa linea malo será que no saquen algo nuevo.

1 me gusta

El Crash Bandicoot 4 para mi es una obra maestra al nivel de la trilogía original. Pero luego Activision puso a Toys for Bob a hacer mapas para el Warzone de los cojones…

1 me gusta