Saga Zelda

Buenas tardes, estoy recopilando información sobre la saga de Zelda, pero esto intentando averiguar cual es la fecha del lanzamiento del A Link to the past, el Zelda de SNES, se que se retraso el lanzamiento para la SNES, se preveía que saldrían en el catalogo de lanzamiento pero se retraso casi un año, y estoy buscando el mes en el que salio exactamente, pero las revistas de Hobby Consolas de la época no ponen datos y mucho menos fechas de lanzamiento, solo me puedo guiar por la lista de los mejores juegos del mes en la revista.

Alguna idea?.

P.D.: La wikipedia no vale, no aparece.

Gracias.

Yo tenia entendido que fue el 21 de noviembre del 1991 en jap y el 24 septiembre del 1992 en eu

24 de Septiembre de 1992, lo corroboro.

Mi juego favorito de todos los tiempos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues mira que a mi me parece un poco sobrevalorado… aunque es un juegazo de 9,5/10 y sigue siéndolo eso lo reconozco totalmente.
Pero es que muchas cosas ya estaban en el Zelda 1 de NES; y aunque más crudo, laberíntico, díficil y en definitiva primitivo, si tengo que elegir me quedo con el 1 de NES; el padre; el que inició la leyenda y creo un nuevo género él solito.
Ese mundo abierto que te encontrabas al minuto 0, con solo la ligera referencia del mapa que incluía el juego, magia pura de Nintendo en uno de los juegos más legendarios e importantes de la historia de los videojuegos.
Recordemos entre todos lo que decía el sabio de la primerísima caverna:

Los Zeldas de Nes me parecen unos juegazos brutales. Muy infravalorados por distintos motivos, pero infravalorados.

Para mí son mi infancia, son dos juegos fundamentales en la historia de los videojuegos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Donde lo mirastes, porque en hobby consolas no sale el reportaje hasta la numero 16, en enero 1993. Pero los anuncios en revistas se ven desde septiembre de 1992.

Necesito contrastar fechas gracias.

Así echando un vistazo rápido:

Entonces salio en España en septiembre, pero no había análisis en la hobby consolas hasta enero. Que triste, cuando son el único medio que teníamos para informarnos de los juegos de lanzamientos.

Gracias por la ayuda. :slight_smile:

Yo vi la fecha exacta en la retrogamer de este mes.

Estaba seguro que salió en esa fecha porque soy poseedor de la Super Nintendo desde su salida. Y ese mismo año, en Septiembre, sin prácticamente publicidad salió en territorio pal.

Es así porque un vecino mío se lo compró en un centro comercial cerca de casa, y me lo enseñó esa misma tarde de Septiembre.

Cuando lo vi, no lo podía creer. No había visto por ningún lado que fuese a salir tan inminentemente, aunque en la contraportada de la Super Nintendo era uno de los juegos que salía. Era como el Zelda de Nes pero a lo bestia. Se transformó en mi juego más deseado en ese momento.

Mi cumpleaños era en Octubre, y ese junto al Super Probotector fueron los que mis padres me regalaron.

Ahora que comentas lo de Hobbyconsolas, a mí de pequeño me sorprendió que no se hubiese hecho análisis del juego. Estamos hablando no solo de uno de los mejores juegos del cerebro de la bestia, sino de Zelda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El reportaje de hobby consolas no llego hasta enero de 1993. Con retraso, por que el Zelda salio al mercado en Europa al menos en España, sin hacer ruido.

Pero eso es lo que no se entiende. Como puede ser que un Zelda, un juego de este calibre salga sin hacer ruido.

De tal forma que la revista más importante de videojuegos del país ni lo analice.

Increíble

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Qué bonitas estas historias personales. Me encanta saber experiencias de otros.

Si, a mí también. Según escribes te transporta a otra época. La de nuestra infancia.

Y eso que la he recortado para no ponerme pesado. Nosotros éramos tres vecinos en la comunidad donde vivía que disfrutábamos los videojuegos una barbaridad.

Hasta que me compraron por mi cumpleaños el Zelda: A Link to the Past lo jugué con mi vecino en su casa. Su madre nos preparaba una pizza y luego nos poníamos a jugar. Uno jugaba y el otro al lado daba consignas de “ve para ese sitio”, " prueba esto en esta mazmorra", “usa ese item”. Y así nos íbamos turnando.

También jugábamos al Super Mario World (aunque ya le habíamos dado caña en verano) y alguna partida al Super Soccer, F Zero, Super Tennis, Super R Type.

Llegó mi cumpleaños, y me regalaron el Zelda ALTTP y el Super Probotector. Mi primo que era mi mejor amigo (sigue siendo un gran amigo) cuando era pequeño vino a pasar el fin de semana a casa.

Madre mía como disfrutamos con el run&gun de Konami…que fin de semana jugando a dobles. Antes de jugarlo siempre leía las instrucciones (y lo sigo haciendo).

Hay muchas más historias relacionadas con videojuegos…que tiempos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es una pasada estas historias. Yo tengo una con mi videojuego fetiche Streets Of Rage de Mega Drive, que la he contado ya en tantos foros que la gente tiene que estar hasta las pelotas del Hipercor de Sevilla Este ;D

Hay videojuegos que te encuentran a ti, y no al revés. Es una gozada tener tan buena memoria y recordar cada detalle (en mi caso 24 años después de adquirirlo).

Joder espectro se me ha venido a la cabeza mis tardes con mi hermano jugando a la Super Nintendo. Me encanta leer este tipo de historias, es cierto que te trasladan a otra época.

La verdad es que cada un tendremos historias sobre algún juego vinculado a algún acontencimiento pasado de nuestra infancia. Como cuando con el Spectrum, un vecino me enseño el 48k, el conocido gomas, y yo flipe. Y mas flipe cuando me lo regalaron sin saberlo, pero fue el 128k +2, aluciné.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está demostrando ser un juego con posibilidades muy numerosas en lo que respecta a la creatividad de sus jugadores, pero los orígenes de la saga vienen a darnos una sorpresa ahora en forma de diseño preliminar de su primer juego.

Un diseño muy diferente para Zelda

El libro The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia estrenado recientemente en Japón ha desvelado un nuevo diseño de la primera entrega de la serie creada por Nintendo y el diseñador nipón Shigeru Miyamoto. En la imagen podemos ver la entrada de lo que parece ser una mazmorra en primera persona.

http://www.vandal.net/noticia/1350689715/el-primer-the-legend-of-zelda-pudo-ser-muy-diferente/

Las ideas y lo que se quería hacer siempre ha estado ahí, lo que ha faltado ha sido tecnología y herramientas para hacerlo. Creo que Zelda BOTW plasma lo que probablemente hace ya muchos años se quiso hacer, de hecho si véis los vídeos desde la misma switch o youtube de como se hizo el juego, a menudo hablan de muchas cosas que han incluido y que antes nunca pudieron hacer.

Éste vídeo (hay 3 partes, es sólo la 1a parte) es solo una ínfima muestra de lo absolutamente bestial que es el juego, sinceramente, nunca en mi vida jugué nada igual, es asombroso, bonito, genial, espectacular y adictivo a partes iguales.

Cuando lees a los creadores, sólo puedes sentir admiración por haber creado algo tan grande.

https://www.youtube.com/watch?v=fMd9FMfbGrs