Buenas tardes a todos, recientemente por culpa de una ultima adquisición estoy pensando en comprar toda la saga Yakuza para mi ps4 (junto con un diccionario ). He mirado el Yakuza Kiwami 1 y 2, y me dado cuenta que solo están con versión en caja metálica, siendo el 1 PAL ES-IT mientras que el 2 es PAL ES. Indagando un poco más he visto que existe una versión estándar para el Kiwami sin caja metálica PAL ES-IT, ¿Esta versión se comercializo aquí en España ?, ¿Existe una versión estándar PAL ES para el Kiwami 2 sin caja metálica ? Por ultimo preguntar si también existe una versión estándar del Yakuza 6 , dado que he visto que esta dentro de las ediciones coleccionista pero no lo encuentro por separado en versión PAL ES y las únicas que veo vienen con libro de arte. Muchas gracias y perdonad las molestias
Creo que la respuesta es “no” a todas las preguntas
La versión sencilla de Yakuza Kiwami la verdad es que tengo mis dudas, aunque yo al menos no la he visto
La del Kiwami 2 si que no he encontrado con caja simple y me fastidia ya que las steelbook en general no me gustan nada, la del 6 tampoco a no ser que este dentro de la Edicion especial, aun así la de 6 me cogeré la que viene con el libro de arte. Pero me sorprende que sean más raras de ver las ediciones estándar que las especiales
No sé por qué os obsesionais con el Pal esp…en juegos que ya ves tú…no tienen ni manual… Si no entiendes lo que pone detrás de la caja mejor déjalo porque a mí me amargó el inglés tan chungo que tiene (hay que decir que yo soy un paquete también vale). Una pena porque por ello no me terminaba de enganchar y lo dejé.
Algún día, cuando sepa bien bien inglés (risas enlatadas) lo retomaré.
Bueno, en mi caso es por consistencia: no me gusta tener colecciones donde cada uno sea de su padre y de su madre.
Y eso incluye cosas como ediciones limitadas.
Aunque no tengan ni manual prefiero todos de aquí, ya exceptuando un titulo que no ha salido en formato físico aquí en España todo lo demás que tengo es PAL ES, pero eso ya depende de cada uno. Respecto el idioma no me importa que tenga que buscar algunas palabras o traducir frases (porque he visto que algunas son expresiones que como las traduzcas literalmente no tienen sentido), ya que sera una forma de aprender ingles y que en futuros juegos la barrera del idioma no suponga un problema. Mi idea por eso es empezar por el kiwami 1 que es el mas corto y eso es un punto positivo si no termino de dominar el idioma. Añadir también que si lo hago es porque creo que esta saga vale mucho la pena, sinceramente ojala la hubiera jugado antes.
El Zero lo tienen traducido en PC
Y sobre el Kiwami están en ello
necesitas jugar antes el yakuza zero,si no no te vas enterar de mucho xd
Si el 0 si pero el Kiwami leí que tenian problemas ya que la herramienta para editar los textos que utilizaron para el 0 no sirve en el Kiwami, entonces de aqui a que tengan toda la saga traducida a lo mejor ya no estoy aqui
Lo que dices no es verdad, ayuda a entender mejor la historia eso si pero no es necesario. Tu frase es como decir que si no has visto el hobbit no entenderas el señor de los anillos xd
Yakuza Kiwami es un remaster/remake así que se debería de jugar antes que el Zero bajo mi punto de vista
Bueno la historia del 0 transcurre antes que el primer yakuza/yakuza kiwami entonces si que es una buena entrada en la franquicia empezar por el 0. Aunque decir que si no juegas al 0 no te enteraras de la historia tampoco lo veo yo asi. Personalmente creo que el 0 lo dejare para el final y empezare por el Kiwami, una vez claro esta termine el judgment que no me debe faltar mucho Sin embargo no quiero que se acabe
Bueno en este caso es verdad que el Kiwami se hizo antes que el Zero, no lo había tenido en cuenta, pensaba más en el juego original de PS2
Creo que lo mejor es jugar a los dos Kiwami y luego ir a por el 0. El 6 en la edición After Hours (La cara, vamos) viene en caja de plástico. No te olvides de Jugdment y Fist of the North Star: Lost Paradise, el primero spin-off y el segundo tengo entendido que, además de estar hecho por el Ryu ga Gotoku Studio, tiene las mismas mecánicas y jugabilidad.
Si yo pienso igual. Aunque tambien hay que tener en cuenta la edicion remastered del 3,4 y 5 que saldra en fisico. Si el Jugdment es el que estoy jugando ahora y el Lost Paradise ya lo vi pero no me llama mucho la atención, almenos de momento en futuro no lo se. Es muy raro que la edición en caja de plastico del yakuza 6 no se vendiera por separado, porque yo vi lo mismo que tu solo esta en la edición coleccionista.
a ver a ver,nos estamos líando. Jugar al yakuza kiwami sin haber jugado antes al zero es una locura porque básicamente te saltas la historia inicial de los dos personajes más importantes (kiryu y majima),yo empecé a jugar al kiwami sin haber jugado al zero y me tuve que pillar el zero porque no me enteraba ni de quien era majima ni de donde había salido kiryu y porque estaba ahí etc…
Yakuza 0 es una precuela, y Yakuza Kiwami es el Yakuza 1 de PS2 pero rehecho o remasterizado
toda la razón jajaja,pero bajo mi punto de vista jugar el zero antes que el kiwami es primordial. Yo empecé la saga hace unos meses y si no hubiera jugado al zero antes no habría disfrutado tanto del kiwami,que tiene una historia buenísima
Buenas,
Yo también estoy tentado de iniciarme en la saga Yakuza. Me gustaría saber si a parte de ver intros y pegar manporros el juego tiene más chicha.
Saludos,
Yo jugué primero los Kiwami y luego el 0 y lo disfruté muchísimo, aunque mecánicamente, sobre todo el sistema de progreso de Kiryu, me gustó menos que los otros dos. No tuve sensación de haberme perdido y/o anticipado nada.
Recomendaría jugar primero el 0, pero más que por tema de historia, porque me parece algo inferior, aunque infinitamente disfrutable, que los Kiwami.
@Jimans Tienes bolos, billar, dardos, karaoke y baile (minijuegos rítmicos), bateo, carreras de coches tipo Scalextric, póker, blackjack, shogi, dados, recreativas de Sega, secundarias, coleccionables, minijuegos de gestión, exploración… La saga es más grande que la vida. Al precio que están no te lo pienses y prueba alguno.