SFII lo cambió todo, eso no hay quien lo niegue. Yo como muchos aquí me pasé 7 años enganchado a la lucha como género máximo, a partir de SFII.
Claro que a partir de él jugué a básicamente todos. No creo que haya un juego de lucha salido en arcades entre 1991 y 1997 que no haya jugado… Bueno, exagerando un poco, porque son incontables xD pero las sagas de SNK en Neo Geo fueron siempre muy fascinantes para mí, no sé si por lo inaccesible que resultaba tener la consola, mientras que a medida que abandonaba los arcades seguía pudiendo jugar a SF en consola. Jugué muchísimo a SFII y llegué a ser bastante bueno. Pero también acabé un poco harto de él, probablemente por jugarlo tanto.
Y luego a medida que los juegos de ambas sagas empezaron a acelerarse, hacerse más complejos con los combos y los supers y demás, rehui un poco de ambas sagas y me refugié más en Mortal Kombat y luego Tekken, donde me daba más la sensación de poder seguir el ritmo.
Al final es un género que dejé muy de lado desde finales de los 90 para dedicarme más a juegos de aventuras, rol o sigilo desde que Metal Gear Solid, Resident Evil y Final Fantasy VII me volaron la cabeza.
Desde entonces siempre he visto la lucha a una cierta distancia. He picoteado sobre todo Dead or Alive y Mortal Kombat, SFIV pero “a mis años” y después de tanta falta de práctica ya no soy muy bueno así que me mantengo alejado de los juegs más orientados a lo competitivo y disfruto más de los ultimos MK sobre todo, al tener tanto contenido single player y que es un juego que me encanta el lore.
Esto no significa que no se me caiga la baba con los trailers de KOFXV o que no sienta cierta envidia cuando veo a unos cracks compitiendo en SF