Saga ISS Pro / Pro Evolution PS1

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Como buen futbolero, una de mis debilidades siempre han sido los juegos de este deporte y desde que tengo uso de razón y videoconsolas he tenido muchísimos, sobre todo en PS1.

Una vez completadas la colección de los Esto es Futbol (el 1 y 2), los FIFA de EA Sports (del 96 al 2005), así como algunos de sus “Spin-Offs” (Los 2 Copas del mundo y el 1a División Stars), me gustaría seguir con los 2 Libero Grande (muy originales en mi opinión) y sobre todo, con los que fueron mi debilidad, los ISS Pro / Pro Evolution de Konami. Y aquí es cuando me pongo a buscar info por internet y veo de todo, porque la verdad es que así como en los FIFA es muy fácil, en la parte de Konami la cosa se complica, cambios de nombre en la saga, equivalencias con los Winning Eleven, etc.

Dicho esto, recopilando un poco he hecho una lista de los que a mi modo de entender formarían parte de la saga y como por aquí veo mucha sabiduría videojueguil, a ver si alguien me puede confirmar o si veis que falta/sobra algo (hablo solo de PS1):

1. 1996 - Goal Storm (Equivalente al Winning Eleven de Japón).
  2. 1997 - International Superstar Soccer Deluxe (No estoy seguro pero creo que este es simplemente un port de las versiones para megadrive/snes).
  3. 1997 - International Superstar Soccer Pro (Equivalente al Winning Eleven 97 de Japón / Goal Storm 97 de EEUU).
  4. 1998 - International Superstar Soccer Pro 98 (Equivalente al Winning Eleven 3 de Japón)
  5. 2000 - International Superstar Soccer 2000 (Creo que no hay WE equivalente)
  6. 2000 - ISS Pro Evolution (Equivalente al Winning Eleven 4 de Japón)
  7. 2001 - ISS Pro Evolution 2 (Equivalente al Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen de Japón)
  8. 2002 - Pro Evolution Soccer (Equivalente al Winning Eleven 5 de Japón)
  9. 2002 - Pro Evolution Soccer 2 (Equivalente al Winning Eleven 2002 de Japón)

Y creo que esto sería todo. Como veis no hay una nomenclatura única y clara, tampoco en su versión japonesa así que es un poco lío la verdad.

4 Me gusta

Tal cual, ni sobra ni falta nada.

1 me gusta

Te faltaría el de la Eurocopa 2000 de la ps1

1 me gusta

What?

Es correcta, pero solo un matiz, el ISS 2000 es de N64, el de la play es ISS a secas

1 me gusta

Pues buen hilo porque yo estoy en las mismas que tu, buscando algo de información para hacerme esta colección. Porque lo de PS2 es fácil, pero anterior al Pro 1 de PS2 es jodido por los nombres y demás leches. Creo que tanto el Pro 1 y el 2 salieron también en PS1 al tiempo de PS2

1 me gusta

Aqui puedes revisar todo el catálogo. Seguramente alguno mas haya.