Saga Disgaea y Switch

Hola a todos,

como neófito en el género y en esta saga en particular, me gustaría preguntaros opiniones sobre ella. He descargado la demo de Disgaea 5 Complete, no sé si es el juego más adecuado para empezar la saga (en Switch también están el 1 y el 4).

llevo un par de meses con la consola y tengo ganas de jugar alguna japonesada. He visto que éste en concreto está en inglés. Me manejo más o menos bien en el idioma, pero si es verdad que los juegos con mucho texto o historias complejas me aturrullan un poco en inglés.

Gracias!!!

Hola. Da un poco igual jugar uno u otro. Las historias son independientes, con guiños y personajes compartidos. Del 1 al 5 cada entrega va creciendo sobre todo en contenido y en que, claro, técnicamente van mejorando, las mecánicas de juego son siempre muy parecidas.

Respecto al idioma, si como dices te defiendes, no tendrás ningún problema. Además la historia tampoco es demasiado importante, aquí vamos a subir de nivel, mejorar equipo y ganar a jefes más duros que ganar sandías. El mismo juego te avisa.

Prepárate para meterle horas como si no hubiera un mañana.

Un saludo.

gracias por la respuesta @putatriat. Estoy jugando a la demo del 5 y me está gustando (hay algunas cosas que no pillo, supongo que es práctica y seguir jugando). Estoy ojeando el 1, 4 o 5 para pillar. Seguramente pille el 5, aunque si veo otro más barato o a tiro me lanzaré por ese. Si son independientes no creo que haya problema.