¿sacará nintendo una mini n64,una game boy o quizás ninguna, que opinas?

A raiz de el exito de mini nes y snes que parece que van a ser bien exprimidas por nintendo,podria ser una salida para el proximo año de n64 mini o gb mini,a mi me gustaria la verdad pero aun es una incógnita.que creeis?

Hombre pues viendo el exito que estan teniendo yo imagino que veremos mini n64 y minigamecube fijo :slight_smile:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo también creo que hay una muy alta probabilidad de que eso suceda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema de N64 mini es que la mitad de los juegos que podrían entrar en el catalogo son de Rare, que ahora es propiedad de Microsoft. Sin ellos quedaría la cosa muy sosa.

Igual vemos hasta una Switch mini ;D viendo el éxito de las anteriores estoy seguro de que se pondrán manos a la obra con la N64, es un negociazo para ellos, lo mismo les ocurre con los amiibo.

Molaría mucho una game boy retroiluminada ¿no os parece?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me encantaria una gb retroiluminada,la verdad seria un gran homenaje a la maquina que le dio vida a nintendo,su liderazgo portátil.

Si sale, se viene para casa, eso está clarísimo. Eso si, si se mantiene el mando, la caja será mucho mas grande.

… y el precio!

Quizas se animen a sacarla , pero nose que juegos podria incluir ya que lo que comentais de rare es mas que probable… juegos de licencia nintendo los tiene de gran calidad la verdad :slight_smile:

Pues a mi me extrañaría seriamente que saliera una Nintendo 64 mini; básicamente porque seria dar el SALTO a la emulación 3D, y recordemos como de mal va la emulación de sega saturn o de nintendo64 aún. Incluso de dreamcast, ps2 etc.

Vale, en n64 y psx ahora ya se ha conseguido una emulación bastante fluida y a una velocidad bastante decente de frames por segundo, pero sigue habiendo altibajos en esa tasa de frames y las texturas se parecen mucho más a las versiones de pc que a las del juego bajo una psx o n64 real.

Nintendo 64 ha envejecido mal por el uso bestial que hacía del antialiasing, de la bajísima distancia de dibujado 3D que a menudo se disimulaba con niebla, texturas en baja resolución y escaso número de polígonos. Y la emulación 3D auténtica y excelente de esa máquina aun está casi en pañales…

Además de lo comentado por otro forero sobre Rareware, compañía que ahora es propiedad de Microsoft…

Pero las IP´s son de Nintendo, al igual que los derechos de distribución de dichos juegos; de hecho es el motivo por el que no han llevado esos juegos a la Xbox. No tengo yo tan claro que no pudieran incluirlos, de la misma forma que han incluido el DKC o el Secret of Mana en la Snes mini, by example.

Perdona el desconocimiento pero con IP’s te refieres a “Intelectual Property”?
Yo pienso que si no tuviesen problemas de este tipo habrian sacado todos el catalogo en NES y SNES mini, sino que sentido tiene sacar un puñado de juegos solamente si el objetivo es revivir un sistema y acercarlo mas al publico.

Sí, a las propiedades intelectuales me refiero. Hay ríos de tinta en internet respecto a lo que pasó entre Nintendo, Rare y Microsoft (un boton: Who Killed Rare? | Eurogamer.net), y creo que el resultado de aquello fue precisamente un batiburrillo de IP´s y restricciones entre ellos, pero en el caso de los juegos que fuesen IP de Nintendo creo que no deberían tener mucho problema en meterlo en una hipotética N64 mini. Ciertamente se quedarían fuera los tops Conker, Banjo y Perfect Dark, pero aún sin ellos la consola tiene catálogo de sobra para una versión mini.

Sobre el motivo por el que la Nes y Snes mini sólo traen una selección de juegos del total de su catálogo yo diría que atiende más a razones comerciales y marketing que a otra cosa.