Sacar mucho dinero de golpe en wallapop. ¿Haciendosis?

¿Cuánto es lo máximo que habéis llegado a sacar de golpe en wallapop? ¿Alguien ha tenido algún aviso de Hacienda?

De cara al futuro es necesario que acumule en mi cuenta bancaria la mayor cantidad de dinero posible, esto forma parte de un plan de ahorro que llevo en marcha desde el verano del año pasado. Tomé la decisión de vender toda la colección (34 años acumulando de poco a poco) de cosas relacionadas con el ocio friki (videojuegos, figuras, consolas, cómics, manga, playmobil…) y bueno, aunque me quedo lejos de los grandes de aquí, con la broma me encuentro con más de 3000 euros en Walla y según mis cálculos otros 4000 entre lo que me queda por vender. Mis padres me han ayudado/están ayudando vendiendo cosas, pero lo hago a través de mi cuenta pues ellos no manejan aplicaciones de móvil.

Hablando con el director de la sucursal de mi banco y mi gestor (soy autónomo, aunque novato en mi primer año), pues como que no se mojan, hacen eso de :cold_face: :cold_face: :cold_face: “uffff mejor sacarlo poco a poco, o gástalo dentro de la app”, pero claro, mi objetivo es que mis ahorros aumenten y además mi vida no mejora acumulando cosas ya.

Imagino que si conservara las facturas de todo podría demostrar que en realidad de “beneficio” estaré por los ¿¿¿1200?? como mucho en estos últimos siete meses… pero leyendo por internet sobre el tema, con 1000 euros al mes de beneficio (ej. Hacienda empieza a contar con los 20,01 de vender por 80 un juego que costó de salida 59,99 o que te costó incluso menos. Creo que es así, que alguien me corrija si puede :pray:) ya te pasas de lo que te dejan vender/ganar sin declarar. Y bueno, no conservo facturas, pero diría que entre los de snes, dreamcast y playstation, es fácil pasarse de esos 1000 por año que deja Hacienda (Persona 3 FES Pal esp y Fire emblem de gamecube pal esp, con la tontería 300 de beneficio entre los dos) . He llegado a leer que Hacienda no es tonta ni acepta que les envíes publicidad de la época para demostrar que tal juego valía X para calcular el margen.

Pensándolo muuuucho si declarara todo como beneficio y cogieran 19% o 21% pues mira, yo me he llevado becas en el pasado :face_holding_back_tears:, aunque también me lo curré mucho en la universidad y el dinero fue para el piso… luego por otra parte las carreteras de mi pueblo están de pena y se tiran así más de una década por lo que aportar al estado tampoco convence :grin:

¿Alguien con alguna experiencia similar en el pasado? También he pillado charlas de Virtua sobre el tema, pero no me da tiempo a ver todos los streams. Creo que su gestor también participaba en el foro y lo tiene controlado el tema. Bienvenidos sean todos los puntos de vista sobre mi caso :innocent:

Para que hacienda se meta a controlar tus cuentas tiene que haber un canteo notable con tu declaración de la renta. Esto es lo primero que tenía que haberte dicho el de tu banco en vez de poner cara de limón como si Shakira le estuviera preguntando cómo gestionar sus problemas con hacienda… y con Piqué.

De hecho, siendo Autónomo lo tienes súper bien porque es mucho más difícil de controlar tus ingresos que los de cualquier persona asalariada, más si vas por módulos en vez de estimación directa.

En mi opinión le estás dando muchas vueltas a unas cifras que más que probablemente jamás sean investigadas por nadie. Aún así te puedo decir que tienes mil y una maneras de evitar que te sangren los vampiros; para empezar en el monedero de wallapop no tienes límite a la hora de acumular pasta, por lo que si te diera la gana podrías dejar el dinero ahí el tiempo que quisieras y nadie sabría nada. Si ya es difícil que hacienda se meta en tus cuentas bancarias, no hablemos en tu cuenta de walla. Si de lo contrario no quieres dejar el dinero ahí puedes ir cogiendo una cifra que no sea muy alta; 300€ por ejemplo y sacarlas cada mes hasta que hayas dejado el monedero a 0.

Luego, si ni con esas terminas de fiarte siempre puedes tirar de todos los recibos o pruebas de compra que tengas de juegos, películas, etc. y da igual si llevan factura o no, tú guarda cualquier prueba de compra que hayas hecho en wallapop, ebay, todocolección, amazon, game… lo que sea que demuestre que tú te has gastado x dinero en cualquier cosa. Hacienda no te va a pedir facturas de nada, sólo pruebas de compra donde justifiques que has comprado x y has vendido xx. No sé si me explico; Hacienda nunca jamás mirará si los 300€ que te gastaste en un Super Mario World completo de snes comprado en ebay corresponden a la venta de un lote de juegos de PS2 valorado en 250€, por ejemplo.

4 Me gusta

Gracias por la respuesta.

Como digo, entre hoy y mayo me vendría genial sacar esos 3000 de golpe, y a mi ritmo calculo otros 600 en febrero, otros 500 en marzo… Pongo precios de wallapop de vender ya-ya y eso, son otros ingresazos en poco tiempo.

Tendría que haber hecho como dices desde el verano pasado, pero me acomodé viendo cómo subía ahí mi cartera en walla, sin pensar…

Le preguntaré a mi gestor eso e “modulos” vs “estimación directa” porque para mí es otro idioma :sweat_smile:

Esta tu colección por aquí para echarle un vistazo o todo lo has puesto en walla?

Estoy en walla principalmente para quitarme la “morralla” y estoy reservando un par de cosas de 300 para arriba, como el Tombi psx pal esp (igual lo has visto en el tema de un usuario que lo buscaba, hace unas semanas en el mercadillo, puse fotos ahí) para buscar coleccionistas serios aquí.

Si buscas en walla “mamodo fury”, el único que hay por ahora es de mi cuenta. Es un juego de la serie anime zatchbell.

Pues es la manera en la que declaras tus beneficios como autónomo; por módulos o estimación objetiva lo haces con una cuota fija cada tres meses, mientras que por estimación directa lo haces según beneficios. Si eres autónomo esto es algo que tienes que controlar ya que de ello depende la pasta que ganes, vamos que es bastante importante por así decirlo.

2 Me gusta

Soy profesor de idiomas online así que mi gestor tomaría eso en cuenta y decidiría por mí, pero no me informó de esto :dotted_line_face:

1 me gusta

Porque tu gestor habrá calculado tus ingresos a través del epígrafe en el cual esté tu profesión y habrá pensado que puedes ganar más de esta forma y no pagar tantos impuestos que por estimación directa. Pero vamos, de todos modos todo esto deberías controlarlo un poco, al menos saber cuánto y de qué manera estás pagando IVA, Renta, Irpf, etc.

Iba a responderte pero en el post de @torka esta prácticamente todo dicho. Aún así, si no lo necesitas, saca por ejemplo de 500 en 500 cada mes, por lo que pueda pasar. 99% que nadie se va a meter ahí.

1 me gusta

Ah, y aunque imagino que es decir por decir, pero no conviene nunca dejarse tanta pasta en una app, ya sea por si te revientan la cuenta, te bloquea Wallapop, etc
Cuidado con guardar esas cantidades.

1 me gusta

Recuerdo que en Unicaja, al menos en la app, llegaron a llamarme la atención por unos bizums esporádicos de ventas en wallapop en un periodo corto de tiempo. Cuando fuia preguntar, el personal del banco no le dio la mayor importancia, pero ese aviso tenía que ver con que si yo estaba ejerciendo actividad profesional o algo y que debía entregar unos documentos. Como no era mi cuenta principal de las clases, lo dejé estar, pero también creo que influyó en eso de dejar que se acumulase ahí en walla.

Hasta con eso de 500 en 500 los bancos sospechan, ¿no?

Yo personalmente, usando ING, entre Wallapop, ventas a amigos, ingresos en cajero de ventas en efectivo… perfectamente me he podido tirar 6 meses ingresando entre todo entre 500-700 mensuales. Cierto que luego gastaba bastante parte de ello, pero 0 problemas.

1 me gusta

De irte que yo el año pasado vendí una parte de mi colección ya que iba ser padre y a medida que vendía iba retirando. A lo largo del año fueron unos 7k que según retiraba metía a amortizar un préstamo. Y cero miedo sinceramente.

1 me gusta

2 Me gusta