¿Sabíais que las PS2 no permite ver DVD mediante RGB?

Cual es mi sorpresa que ayer intenté ver unos DVD en la PS2 y resulta que la señal de imagen la daba totalmente verde. Pensé que podría ser una mala conexión del cable, pero el menú de la PS2 salía a color sin problema. Probé otros DVD por si acaso, y en todos el mismo problema.

Busqué un poco por foros y resulta que es un problema de todas las PS2 al usar señal RGB. Parece ser que Sony puso trabas mediante software por motivos de piratearía, ya que la señal es parecida a la que se usaba para grabar las películas. La cuestión es que es literalmente imposible ver una película en DVD si no es con los cables compuestos cutres que vienen por defecto.

He encontrado soluciones, algunas incluyen soldar unos chips que bloquean la señal y otros usar las Memory Card free boot para cargar los DVDs directamente instalando una actualización. ¿Alguien ha probado alguna de estas dos opciones?

La verdad es que tengo mucho interés en poder ver DVD, especialmente algunas series o películas tipo Perfect Blue, Ghost in the Shell, Simpsons, etc que en HD me hacen sangrar los ojos, y también tengo muchísimos DVDs de conciertos y sesiones tipo Pink Floyd en Pompeya o el Unplugged de Nirvana, que verlas en el CRT a buena calidad me transportarían a otra época.

¿Alguien más conocía esta imposibilidad de ver DVDs en PS2?

2 Me gusta

Me has hecho ir a probar. Yo sí que lo veo, pero no tengo mi conexión por RGB SCART sino por cables por componentes YPbPr y en tele moderna

1 me gusta

Claro, es cuestión de probar eso. Pero si la idea es verlo en tele de tubo no creo que poner la consola en YPbPr funcione. Aunque vete a saber, yo probaría.

Haciendo memoria de cuando me compré la PS2 Fat,segunda remesa,porque la primera tenían fallos con el lector y cascaban,aparte que salió más cara de salida en comparación con la segunda remesa(80.000pesetas frente a 60.000 si no me falla la memoria).
Cuando le compré el RGB Scart y ponía alguna película,se veía con una capa verde triposo y no sabía qué era,luego me dijeron que simplemente no era compatible su señal para películas y sí para los juegos.Así que en un CRT tienes que usar el cable de mierda de serie con la consola.
Pero lo que te digo es que pruebes a cambiar la salida de vídeo en el menú de la PS2 de RGB a componentes o compuesto,y pongas un DVD a ver si se ve corréctamente con el cambio de opción de vídeo.
Y bueno,si tienes un reproductor de DVD y una Tv CRT pues no te compliques y usa eso si no te funciona el cambio de salida de vídeo de la consola.

1 me gusta

Sí lo conocía, yo veía muchos DVD en la PS2, era de ir a alquilar todas las semanas un par de pelis.

El cable típico que traían las PS2 se me rompió (el amarillo, rojo, blanco), y cuando fui a la tienda a comprar uno (era un Corte Ingles y fui con mi hermano, me acuerdo perfectamente xD) nos dijo el dependiente que no quedaban, pero que había otro cable con el que los juegos se veían mucho mejor…

Total, que compramos el otro cable (RGB oficial obviamente) y menuda gracia cuando nos pusimos a ver una peli y salió en verde :rofl:

El caso es que pensaba que el cable estaba bien, que lo que fallaba era la TV (ya que con los juegos iba perfectamente)

Años después pues informándome ya vi que podía ser debido a temas de piratería, aunque nunca se supo con certeza el por qué Sony tomó esta medida.

2 Me gusta

La verdad es que de las cosas tontas que ha hecho Sony en su vida, esta es top 3, porque como bien dices, ellos también vendían un RGB oficial y encima el gran atractivo de la PS2 era ser el DVD más barato de la historia.

En fin, cutrisimo todo. :rofl:

1 me gusta

hay un cable piraton, con en que si que podras por rgb, la excusa para esta ratoneria: la pirateria de pelis.

1 me gusta

¿Qué cable es?

pues ahora me pillas, lo compre en un centro mail en su epoca; lo que si recuerdo es que venia era un blister con carton verde.

Pues @Apelmor por mi parte cuando compré por probar PlayStation 2 como reproductor de dvd al igual que ya hacía con Xbox, para tener un segundo reproductor por si fallaba el principal (Xbox) sin más veía toda película a reproducir en la Loewe Planus CRT.

Hoy por hoy por medio de vídeo por componentes en la anterior mágica LED. Tendré que probarla con la nueva OLED y comprobar al menos por componentes qué puede resultar de ello.

Claro, porque no usuarias RGB . Al usar un cable de calidad es donde me he llevado la sorpresa de que es un fallo de todas las PS2. :sob:

En mi casa, por el año 2001, también usábamos la PS2 con el cable compuesto y era el DVD familiar para ver películas. Y siempre lo vimos todos genial.

2 Me gusta

Pues no, no la probé con el de vídeo compuesto, sino el Scart RGB conforme hice con Xbox, con la particularidad de que con esta consola el cable RGB me vino con el conector digital óptico, con PS2 no me fue necesario al tenerlo la propia consola.

Como ahora mismo teniéndola por componentes el audio lo tengo por medio de toslink.

No obstante Sony siempre ha sido un tanto compleja en vídeo.
Recuerdo que al comprar PlayStation 4 la estrené con una película en bluray y perfecta, sin embargo al querer ver otra la imagen se ponía en rosa, cosa que con los juegos no.

Bien, dejé de conectarla por medio de un switch HDMI para hacerlo directamente por el procesador de cine en casa y nada, mismo resultados. Decidí conectarla a la tv directamente y cual fue mi sorpresa que igual resultado.

Cambié el cable por otro con mayores prestaciones pasándolo por el procesador y efectivamente de nuevo vi otra película, al poner otra siguiente días más tarde ¡anda! imagen en rosa, pasándolo a conectar de nuevo directamente a la consola.

Ahora, con un cable HDMI 2.1 sin problemas al procesador. En resumen, muchos conflictos.

Yo leí que había un cable que podías señalar con el típico selector “ps2” o “dvd”, si lo ponías en dvd pues no se veía verde

3 Me gusta

Joer justo en EOL me ha salido esto en las efemérides. De hace 21 años:

Prueba entonces a meter “la puntita nada más” y nos cuentas :rofl:

2 Me gusta

LOL voy a probarlo ahora mismo, como funcione me caigo de culo :rofl:

@Apelmor era una leyenda urbana entonces?:joy: Como lo de poner el papel higiénico para descodificar el canal+

1 me gusta

Ojo, que lo que dice ese es verdad, yo hice exactamente lo mismo, me ponía a menear el cable (aunque en mi caso lo hacía en la entrada de rgb de la tv) y milagrosamente se arreglaba

Pero luego en mitad de la peli, seguramente por la propia vibración de la tele o lo que sea, se volvía a poner verde y tenía que estar otra vez 10 min moviendo el cable hasta que lo volvía a pillar bien

Parece surrealista, pero funcionaba, no es coña :rofl:

Por eso lo que comenté yo en el otro post, que pensaba que era la clavija del RGB lo que estaba mal y hacía que se viera verde

Si esto es de tal manera ya termina asegurándome que la calidad de ciertos producos de Sony dejan de desear y no poco.
Por fortuna a mi no me sucedió teniéndola en un primer momento por medio de Scart/RGB, en la primera original que tuve así como ahora igualmente por RGB las dos actuales.