Sabíais esto de las páginas de Keys de pc? (nueva info)

Ayer me salto una investigación llevada a cabo por un famoso youtuber.
Entrevistó a varias personas importantes de estudios como EA o algunos equipos de Indies.

Pues bien,resulta que las keys de pc las obtienen de forma totalmente ilegal y el estudio o la editora no reciben absolutamente nada por key vendida en una gran cantidad de juegos. Me quedé flipando,ahora tiene sentido porque muchas empresas ponen como restricción no publicitar a instant gaming etc en videos relacionados con sus productos.

Yo suelo comprar bastantes keys,pero que sentido tiene hacerlo si el dinero no va al estudio… Llevo un año y medio en pc y nunca me había parado a pensar si lo de las keys era legal,a simple vista lo parece,pero vaya decepción. Obviamente hay empresas que si que liberan codigos pero en una gran cantidad no…

Igual he pecado de ingenuo o de ignorante pero nunca más xD. Me pregunto si los 80 euros que me gasté en el starfield harán ido a bethesda o no

Esto se sabía ya desde hace años

Sí que existen webs de keys legales como Greengaming o HumbleBundle y muchas más, pero obviamente los juegos son más caros

1 me gusta

El problema es que cuando pasas de consola a pc pues como en consola es todo legal en tema digital das por sentado que en pc también,error mío desde luego

No me creo ni la mitad, ¿han conseguido de forma ilegal millones de keys para estar vendiéndolas continuamente?

Además, fijaos la próxima vez que entréis a una web de keys. Los juegos mas publicitados y mas baratos de estas webs son justo los que ha dado humble bundle en los últimos meses.

Lo que no entiendo es esta moda de tirar mierda a las keys que ha surgido últimamente (no lo digo por vosotros, lo digo por los videos y mierdas varias que han ido saliendo en los últimos meses de la mismísima nada)

De todas maneras, quizá alguno con quien tenga confianza pueda preguntarle a Virtua a ver si sabe algo, las ultimas veces que vi algún video suyo publicitaba a Eneba, quizá pueda compartir algún tipo de información que el resto desconocemos.

1 me gusta

El video de baity? Buena investigación, pero ya se sabía.

El origen? Tanto keys robadas, como lo mas común, keys pagadas con tarjetas robadas.

La venta de keys es la forma de blanquear el dinero. Y esto lleva ocurriendo años.
Que muchas keys son legales? Si, que muchisimas son del extraperlo? Tambien, y hace años que se sabe.

1 me gusta

Yo sólo compro en Steam o EPIC o GOG, nada más, nunca he confiado en dar mi número de :credit_card: de crédito a esas webs

1 me gusta

deberíais verlo,menuda investigación del copón ha hecho otra vez

al parecer es todo aún más ilegal y cerdo de lo que aparenta.joder,no vuelvo a comprar una key en mi puta vida. menudos hdp…

1 me gusta