Sabéis trucos de juegos antiguos

Típicos trucos de la época fijo se me pasaron.fijo os sabéis dónde de coje la flauta en el mario3?y otros?

1 me gusta

El super Mario Bros 3 en los cubos blancos si te subes encima y te quedas agachado un rato pasas por detrás de todas las texturas. Y al final del nivel pasas por detrás del telón. Y ahí consigues una flauta.
En el primer nivel

Mejor truco de la historia.

furious the monkey boy: genera monos súper destructores de edificios

CÓDIGO KONAMI

Mítico

Yo descubrí sólo ahí con 11 años, el truco de Super Mario Bros. El cuál a través de unos bloques ocultos accedes al último nivel 8. Llamé a Nintendo España (Teléfono Club Nintendo) por aquella época :rofl: todo emocionado del hallazgo…Me atendería Juan Santos por aquel entonces… :thinking:

La magia de tener tan pocos juegos era poder exprimir e investigar todos los rincones .Descubrir el truco es el fruto de ello :blush:

Commandos:

gonzosuarez

gonzoandjon

Doom:

IDDQD
IDKFA
IDCLIP

En Commandos 2 aparece esta dedicatoria, obviamente no es un truco pero quería ponerlo:

Paco Menendez, creador de la abadía del crimen, de Opera soft.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Men%C3%A9ndez

2 Me gusta

Uno de los más míticos:

En Sonic, cuando aparece Sonic en la pantalla de título, se pulsa por orden: Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha. Cuando suena el sonido de un anillo, se pulsa “A” y “Start”.

Y ya puedes jugar en el nivel que quieras.

Uno de los trucos más conocidos de todos los tiempos seguramente.

El de Sonic me lo se

En el Crash 3 podías jugar a la demo del Spyro y en el Spyro podía jugar a la demo de Crash, mediante una combinación de botones en el menú de inicio.

Ese tipo de trucos me encantaban de chaval, mucho más que trampas en plan vidas extra o desbloquear niveles.

Nos hay trucos de Sonic en vida infinita? como se hace el truco Mario 1 para el último nivel?drshump

Duke Nukem 3D

DNGOD - modo dios
DNSTUFF - todo el equipo y municion

Ostias que bueno, no lo recordaba ya xD

que yo recuerde el truco más repetido entre mis colegas era el de Mortal Kombat cuando salía un espontáneo, joder lo recuerdo como si fuera ayer… También recuerdo cuándo jugamos a Golden Eye y teníamos los cabezones puestos y creo que también pasaba en ISS Pro Deluxe jaja qué bueno,

1 me gusta

A, B, A, C, A, B, B, así es como se desbloqueaba el modo sangriento en Mortal Kombat de Mega Drive en la pantalla de inicio cuando ponía Mortal Kombat.

Luego en la recreativa del Bubble Bobble, si no recuerdo mal, pulsando la siguiente combinación de teclas te daban los caramelos y la zapatilla:
Izquierda, salto, izquierda, start primer jugador, izquierda, disparo, izquierda, start primer jugador.

2 Me gusta

“operation cwal”

“show me the money”

Quien lo sabe? sin mirar en google XD

En street fighter 2 de snes

El juego no permite a los jugadores seleccionar el mismo personaje, excepto mediante la introducción de este código de trucos cuando el logo de Capcom aparece cuando se enciende el juego: “Abajo”, “R”, “Arriba”, “L”, “Y” y " B".

En aquella época, descubrír trucos o poder llegar a leerlos en las revistas era una de las mejores sensaciones.

3 Me gusta

Algunos trucos no lo sabía,me lo apunto.En spectrum no solo estaban los trucos estaban los pokes que modifica las variables del programa deslimitando vidas,fases…

De los que más me hicieron disfrutar en su momento diría que fue el “Debug Mode” de Tenchu: Stealth Assassins :stuck_out_tongue:

Os dejo la cominación tras pausar el juego:
Presionar L1 + R2 y pulsar sin soltar los dos botones anteriores Arriba, Triangulo, Abajo, X, Izquierda, Cuadrado, Derecha, Círculo. Soltar L1 + R2 y pulsar L1, R1, L2, R2. Tras eso salid de la pausa y pulsad a la vez Start y L2 + R2.

En ese momento aparecerá el modo debug y podréis hacer de todo literalmente, incluso hacer ataques del enemigo que no tendrás animación pero molaba mil lanzar rayos, flechas y de todo :smiley: Solo tendréis que hacer la primera combinación una vez por partida, con lo cual solo hay que repetir el segundo paso para entrar y toquetear todo lo que queráis :wink:

Yo venia a contar el del Mortal Kombat, pero ya se ha dicho.

En el shinobi de mega, si ponias 0 surikens y esperabas un rato… te daban infinitos.
En el 3 tambien pasaba, pero tenias que oir antes el sonido del sound test.

1 me gusta

Yo no traigo ningún truco pero este hilo me ha recordado cuando escuchaba Game 40 hace ya unos cuantos decenios,que dijeron un truco para el Street Fighter 2 de snes para poder jugar con los jefes.Los mas viejos del lugar recordarán la que se armó en este país por esto.

1 me gusta