Rusia desarrolla un rifle de francotirador con un alcance de 7 kilómetros

Rusia desarrolla un rifle de francotirador con un alcance de 7 kilómetros:

Estaré atento a la apertura de reservas. Me interesa comprar para un trabajo del cole. xDD.

Donde pongo el ojo pongo la bala.

4 Me gusta

El problema no es la distancia de alcance efectivo o máxima, el problema es acertar en el blanco. A más de 1 km, empiezan los problemas, y ya si hablamos de 2 km, 2,5 km, 3… los problemas para acertar son serios. Gravedad, velocidad del viento, densidad, ROTACIÓN TERRESTRE… toda una suerte de cálculos complejos + pericia increíble por parte del tirador.
La más obvia, la gravedad, para que te hagas una idea, un proyectil calibre .50 (típico disparado desde un fusil Barret y que atravesaría el motor de un coche), hay que apuntarlo 137 m por encima, de un objetivo ubicado a 3.500 m. Eso sin contar el resto de variables.

2 Me gusta

los rusos hacen armas guapas, pero me gustan mas sus inventos para crear armas de terror psicológico

2 Me gusta

Pues yo no alabaría ni por asomo una noticia sobre un rifle con tanto alcance cuando hay que involucrarse en acabar con la pobreza, pero claro, eso no interesa, por parte de prácticamente nadie, y sí la eliminación del supuesto enemigo.

1 me gusta

Un gran avance para la humanidad si…desde la rueda que no se veia algo igual…

Que esto sea una noticia… Es un poco retorcido.

1 me gusta

Como bien dices hay muchos aspectos que influyen a la hora de hacer blanco en un objetivo o diana, aspectos a tener mucho en cuenta a la hora de usar uno u otro fusil de francotirador y tipo de proyectil, ahora bien los problemas empiezan mucho antes del primer kilómetro, a partir de los 100 metros ya hay que hacer ajustes para corregir el efecto caída, obviamente a mayor velocidad del proyectil más fácil será hacer blanco en el objetivo porque este estará menos tiempo en el aire y sufrirá menos las inclemencias del tiempo y el efecto coriolis. Te dejo el enlace de un video donde explican bastante bien los cálculos que se deben hacer para disparos a larga distancia

2 Me gusta

Por favor, quiero saber de qué estás hablando.

Sputnik intensifies

Gracias por todos esos datos, no los conocía. Interesante.

Las armas para un país tienen una importancia vital. Qué sentido tiene la riqueza si ésta se desarrolla sobre un páramo espiritual que impide que se desarrolle una cultura real ?

O qué sentido tiene la paz si ésta existe en una sociedad desunida, vencida y dominada por un enemigo exterior y que acepta su propia disolución desde las políticas hostiles de un poder internacional?

entonces, cuando un país se ha rendido y acepta todo lo que le cae encima sin querer luchar por su propia superviviencia porque cree que nada vale la pena, cuando la demografía indica claramente que se extinguirá en pocas generaciones, cuando su juventud es la punta de lanza de la depravación moral, cuando sus ancianos pierden los derechos frente los extranjeros, entonces ese país ha muerto y sólo es cuestión de tiempo que todo lo que antes era justo y ordenado quede aplastado por el caos y la anarquía.

mas valdría vivir una guerra si ésta fuera para salvar al país de su derrotismo. La guerra es terrible, y exige los sacrificios mas grandes imaginables. Pero puede ser legítima e incluso puede ser necesaria. Incluso en éste mundo actual que todo se hace por dinero y casi todas las guerras actuales se hacen para beneficiar a unos financieros. Pero aun hay cabida por los ideales que guían las buenas acciones.

con las armas un país puede defender lo mas sagrado, su independencia política y el honor de su nación. Sin esos dos conceptos, un país es una ramera al servicio de cualquier poder global.

1 me gusta

estan desarrollando un dron submarino que puede viajar a 1000 metros de profundidad por lo que es invisible para los medios enemigos, dispone de una autonomía de 10 mil kilómetros y equipa una bomba de 500 megatones de cobalto, siendo éste tipo de bomba extremadame contaminante. Se supone que detonar una bomba así garantiza la extinción humana en un radio muy amplio.

otra arma de gran impacto psicológico es un misil de propulsión nuclear de autonomía casi ilimitada y que puede estar por mucho tiempo haciendo vuelos en círculo sobre una ciudad enemiga y no poder ser derribado por la contaminación que generaría su destrucción, pero creo que Rusia esta teniendo muchos problemas con esa tecnología de propulsión.

un arma que ya tienen terminada es un misíl ICBM, el mas grande del mundo, con gran velocidad de ascensión, un alcance de 16000km y capacidad para cargar 15 bombas atómicas de 1 megatón de potencia cada uno, pudiendo dejar KO un Estado del tamaño de Francia o Texas con único misil

1 me gusta

Me quedo con la idea final de la película juegos de guerra, la única manera de ganar es no jugar, destrucción mutua asegurada.

Y a mi que me daban miedo los B-2 Spirit

Lo que necesitan nuestros países no son mas políticos, sino mejores francotiradores.

3 Me gusta

Las armas tienen la importancia que les da el hombre y los conflictos que crea por H o por B, el ser humano que no es capaz de solucionar lamentables estados de pobreza ayudando al prójimo y no a base de guerras por malditos intereses, entre ellos se encuentran ni más ni menos que el de las armas mencionado.

2 Me gusta

No hace falta tanta arma…un covid chungo y todos a pasear con San Pedro.

1 me gusta

Solucionado la punteria si no llevas un observador,por cierto un francotirador nunca va solo,lleva el observador que es quien le dice las correcciones a meter en la mira.

Lo que necesita el pais es un dia de purga anual…hahahahah

1 me gusta