Rumores sobre el cierre de varias PS Stores

Lo suyo sería rezar porque todos los juegos que vengan en un futuro tengan su versión física definitiva, con todo su contenido y actualizado hasta el final.

Eso sería estupendo

Ninguno de esos no está falto a día de hoy de actualizar al poner el juego.
En todos salta algún aviso de actualización.

Por mínimo que sea, ya requiere de una conexión a internet para ser pulido.

jajajajaja claro que si guapi
lo que tu digas campeón

No es lo que yo diga… es la realidad.
Has dicho juegos que por si solos se pueden jugar pero que todos necesitan de una actualización.

Por lo tanto… deja la chulería para otro momento.

No todos los juegos son Cyber Punk o Assassins Creed.
Muchos juegos tienen actualizaciones de unos pocos de megas por algun pequeño fallo que no afecta el juego.
Por ejemplo el Ghost Of Tsushima las actualizaciones que tienen es por la version online y alguna modificacion de nueva dificultad, pero si lo pones en una consola sin internet se puede jugar sin problemas.
A mi tampoco me gusta el tema de los juegos inacabados, pero la mayoria se pueden jugar sin mayor problema.
Aunque si nos ceñimos al tema de las consolas de PS estas 3 ya estan desde hace mucho “liberadas” y no se depende de la store para poder tener los juegos y por supuesto las actualizaciones ya que se pueden instalar desde pendrives o archivos descargados de otros lares.
El problema vendria en una consola no liberada que no admita la instalacion de actualizaciones desde otro sitio que no sea la Store oficial.
Quiza una ultima actualizacion para permitir instalar actualizaciones estaria bien para quien no quiera “liberar” su consola y dejarla de serie.

2 Me gusta

Comenta Slo que si cierra la Store, los precios de formato físico de Vita subirán como la espuma. Ya veremos pero creo que así será. Toca esperar para ver que sucede.

Dejo esta información oficial por si es de utilidad:

PS3

“A partir del 25 de marzo de 2019, el modo multijugador y todas las funciones online de este producto dejarán de estar disponibles. Como debes estar conectado a Internet para jugar a este título, ya no podrás jugarlo a partir de la misma fecha.”

1 me gusta

Y es por esto que no me gusta el formato digital.

Y los físicos de ahora que son una simple key física, otro desastre.

Yo ya no vendo ningun juego antiguo, que error los que vendí, por malo que sea el juego

1 me gusta

Lo mismo hago. Yo creo que no hay vuelta atrás o si la hay será dentro de varias décadas.

Si lo retro ha tardado 22 años en subir pues otros tantos para bajar.

Llamame enfermo, tengo lentes, motores y flex de ps1 y ps2, mas otros repuestos de los que me voy haciendo.

Tarde o temprano estas reliquias iran muriendo y las 32 bits de cd son muy debiles, nada que ver con una nes o snes que son rocas

2 Me gusta

Ese es un problemilla que yo veo en las consolas de lente, desde Ps1 a Neo Geo CD. Los discos “frágiles” y las lentes y demás piezas móviles a dar fallos a largo plazo. En ese aspecto los cartuchos ganan ampliamente.

Salvos las consolas modernas que tengo (Ps4 y One X), de lente y retro no tengo ninguna. Tenía la PSP y la vendí hace 6 años por miedo a problemas de las partes moviles.

1 me gusta

Puedes tener repuestos, 4 o 5 lentes no te las acabas en la vida

Hay que aprovechar el momento y comprar aquellos juegos que por ``ahora´´ están a un precio mas o menos decente. Y por supuesto que estén en buen estado desde luego. XD

1 me gusta

Recién llegado el mail de Sony

2 Me gusta

Cuando se compra un juego en digital.¿Se posee todos los derechos de compra como si fuera en físico?.No lo sé pero yo creo que no porque en el caso digital.tú como consumidor no tienes control total sobre esa compra,no puedes utilizar ese juego digital a tu antojo.Entiendo,salvando las distancias,que en una compra digital,pagas por el uso de una licencia,no por el juego en si mismo,¿no?.
A parte de esto,como amante de lo físico,se nos acaban los argumentos por lo que habéis comentado de que hoy los juegos necesitan parches gigantescos y el día de mañana muchos serán unos bonitos sujeta libros,y de esto la culpa la tenemos nosotros,que como consumidores,hemos aceptado que nos vendan productos incompletos,algo que me sigue pareciendo totalmente incomprensible que hayamos llegado a tal nivel de borreguismo.

1 me gusta

¿¿¿Esta noticia hace que bajen de precio los juegos precintados de ps3???

Cuando se compra juego, solo se compra el derecho de uso, incluso aunque esté en un soporte físico. Comprar el juego como tal, sería adquirir todo el código fuente, el desarrollo, etc…

"… la única manera sencilla que teníamos de comprar juegos desaparecerá. Si queremos comprar juegos clásicos, tendremos que obtenerlos de manera física en tiendas de segunda mano o webs de subastas."

"También hay un riesgo real de que desaparezcan juegos para siempre, especialmente aquellos que sólo están disponibles de manera online, o los que son casi imposibles de encontrar incluso de segunda mano."

Me parece que las compañías de videojuegos se van a ahorcar con su propia cuerda.

¿El cierre de la PS Store significa que los usuarios de PS3 no podrán jugar on-line?

1 me gusta
1 me gusta

El video me ha dejado picuet

1 me gusta

A mi la verdad también.

Entiendo que es su producto y pueden hacer lo que quieran con él, pero me da pena la sensación de que a partir de PS3 la conservación del videojuego va a ser más difícil.

3 Me gusta