Rumores sobre el cierre de varias PS Stores

Se empezó a rumorear sobre un supuesto anuncio por parte de Sony sobre el cierre de las Stores digitales de PS3, PSP y PSVita. Fuera del debate de siempre entre lo digital y lo físico, yo personalmente lo que veo con preocupación es el posible detonante a que empiece la subida de los precios de los juegos de estas 3 videoconsolas en formato físico.

https://www.thegamer.com/ps3-vita-psp-stores-permanently-closed/

No deja de ser un rumor a día de hoy, pero nunca se sabe.

1 me gusta

Creo que ya no es un rumor.

1 me gusta

La gente que ha comprado juegos digitales, se les va a proporcionar un medio para poderlos descargar y guardar a buen recaudo, o se van a quedar sin poder jugar a nada? Pregunto porque este es uno de los argumentos de los usuarios sólo-digital.

Saludos.

1 me gusta

Eso es lo que no se sabe todavía, si ya el físico en consola (que no pc) está a menudo, más barato que digital, puedes revenderlos o coleccionarlo. Esto sería otro gran inconveniente para el digital y cagada de Sony.

1 me gusta

Si es verdad,muy mal por parte de sony…no veo que la store de la 360 estea cerrada…
Solo esperemos que no la caguen…

2 Me gusta

Yo siempre he estado en contra del formato digital no por lo que nos brinda, sino por estas posteriores acciones. No quiero ni pensar tras unos años para qué servirán una PlayStation 5 versión digital y una Series S.

1 me gusta

Pero ahora cuando metes un juego físico se hace automáticamente una descarga de X GB para poder jugar, yo no sé hasta que punto serán útiles esos juegos en un futuro

1 me gusta

Según he leído lo que van a “cerrar” es la compra, pero los juegos seguirán estando para la gente que los compró, pero claro…a ver que hace Sony con esto…

1 me gusta

Hace unos meses pasó con la store de Wii lo que significó que o te bajabas tus compras a tal fecha límite o no volvias a acceder a ellos nunca más. Lo que significa que tus juegos están en el disco duro de tu Wii si te enteraste.
Si pasa con Sony, puede que sea algo similar.
Microsoft de momento es la única que no es sospechosa de cerrar stores

1 me gusta

No serán útiles.
Hay mucho defensor del formato físico actual (yo lo era) pero en unos años pasarán a ser cd’s inservibles en caja (sin instrucciones ni nada) más allá de llenar estanterías.
Juegos que no se podrán volver a jugar ni actualizar. No se podrán usar para nada.

El digital es el futuro. Yo, ya no compro nada modero en físico salvo los juegos de coches que colecciono y se bien que el día de mañana, no me servirán para nada.

Lo digital lo podrás seguir usando mientras tengas tu consola.

1 me gusta

Si cierran las stores efectivamente hay que olvidarse de los parches con actualizaciones y los AAA normalmente serán juegos incompletos, de ahí que este presunto próximo movimiento de Sony sea cruzial en el futuro de todo esto.
Yo personalmente aposté en la generación de XONE por hacer en esa plataforma la colección precisamente por el tema de servidores y su continuidad, a saber.
Aun así, el formato físico es lo menos lesivo para el jugador ya que todavía hay muchísimos juegos que se editan completos en Blue Ray/cartucho.

2 Me gusta

Completos???

Podrías nombrar 10 juegos de todo el basto catálogo que hay que hayan salido estos últimos 3 años que esté completo y no necesite parche o actualización para jugar?

1 me gusta

Alguno de Switch…

Ya habían cerrado la Store de PSP hace años. No se podía comprar, pero mantenían al menos la posibilidad de descargar lo que ya hubieras comprado. Ahora eso desaparecerá también. Nada es eterno…

Esto era evidente que iba a pasar. Yo hace un par de años cambié el disco duro de la PS3 por uno de 512 GB, y dediqué un par de tardes a instalar y actualizar todos mis juegos físicos, y a descargar aquellos digitales que tengo en propiedad (no los del Plus). También me hice con una tarjeta de PSP clónica y descargué hace tiempo todo lo que tenía digital. Lo mismo con 3DS. Sencillamente sabía que antes o después pasaría esto. La verdad, entiendo que no dejen comprar, porque eso debe mantenerse actualizado para evitar fraudes y no compensa. Pero el modelo de PSP me parecía correcto: dejar descargar lo que ya tienes en la biblioteca. No creo que eso supusiera demasiado para compañías así. Entiendo que el tema es que debes ir actualizando todo para que los servidores no sean un problema de seguridad en la compañía… y es lógico que acaben jubilando esos servidores.

Por cierto, eso de que Microsoft no cierra las tiendas… ¿la de Xbox tocha sigue funcionando?

1 me gusta

Viva el formato físico y los ladrillos de los cartuchos tipo AES o MVS entre otros, que nos permiten ser independientes y vivir libres de internet. Nosotros somos los dueños. En mi consola retro mando yo.

7 Me gusta

@Jasvy, efectivamente nada es eterno, pero una Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo y otras tantas consolas de momento superan y ampliamente el ciclo de vida de cualquier store al ser artículos físicos para esas consolas mencionadas.

En resumen, lo comentado por @Dr_Pixel.

También estoy contigo @Davidgoba, pero con las consolas actuales en estroperse adiós muy buenas, ni eso. Al no ser que se tenga la ocasión de comprar otra consola de segunda, que si bien es aplicable a una de cartuchos al menos estas no sufren lo que constantemente sufren las modernas entre actualizaciones, desgaste del lector y demás.

Si ahora encima puedan servir para los formatos digitales en averiarse…

2 Me gusta

Es que el formato digital va a ser un desastre para los que de verdad quieran en el futuro jugar a los juegos como fueron ideados. El día que el disco duro de mi consola se estropee adiós, ya no podré ni descargar mis juegos digitales ni actualizar los juegos físicos. Se pueden hacer copias de seguridad, pero aparte de que ocupan mucho sólo se pueden restaurar en la misma consola. Si la consola muere… se acabó.

Yo pienso en un chaval que descubrió los videojuegos de verdad con el Mass Effect 2 o el Dead Space de PS3 que dentro de 20 años quiera volver a experimentar lo mismo en una consola original… probablemente no podrá. Podrá buscar emuladores, versiones remasterizadas… pero jugarlo actualizado en una consola tal y como lo hacía en 2010 será imposible.

3 Me gusta

Las consolas más modernas que tengo son Ps4 Pro, Xbox One X y Switch Lite. Me parece que, aunque llevaba idea de comprar la Series X, creo que se ha terminado lo moderno y me quedo en lo retro.

Por los juegos inacabados, por todo digital y por la tomadura de pelo hacia los jugadores y usuarios.

3 Me gusta

Cuando el año pasado Sony anunció que solo se podría acceder a la PSN Store de PS3, PSP y PS Vita desde la propia consola y no desde el Pc ( todavia se puede), ya se comento en este foro la posibilidad de que a corto plazo Sony dejase de dar soporte a dichas consolas, cerrando las respectivas tiendas virtuales y apagando servidores. A falta de que Sony confirme esta noticia (la cual no acabo de estar al 100% seguro que no sea fake), solo falta saber cómo se produciría este cierre, si es un cierre total o dejarán una opción para seguir teniendo acceso a los juegos que en dia compramos o están incluidos en el PSN Plus, en caso de ser un cierre total, tan solo nos quedara la opcion de descargar todo el contenido que tengamos o queramos guardar. A día de hoy siguen entender como algunos defienden a capa y espada el formato digital en detrimento del formato físico. Solo espero que si al final la noticia se confirma esto sirva para muchos abran los ojos y vean la realidad que hay detrás del formato digital.

Dejo Link para acceder desde el PC a la store de PS3, PSP y PS Vita, ya avisó que no deja descargar las juegos desde ella aunque va muy bien para ver los juegos que están en nuestra biblioteca, ya desde la PS3 es una verdadera locura

Vuelvo a secundar tus palabras pero no al 100%, sino al 1000 por 1000.

Los juegos inacabados, precisando de actualizaciones, mejoras, parches para un rendimiento óptimo…

Bugs… Bueno, Star Wars Battelfront 2, Street Fighter V, Cyberpunk 2077…

No hombre, noooo, así no.

¡Qué maravillosos aquellos tiempos en los que uno compraba el juego, jugaba y descubría trucos, pasadizos secretos por él mismo!
Quizá una lectura sobre los trucos para poder avanzar sobre el juego, sin saber del mismo más que los análisis de las revistas de turno.

Hoy, se ven antes de jugar, se hace uso de Youtube, desaparece la magia que berinda el juego en el momento que aparece un fallo, vamos. Que no, que no es la edad, como con los coches, antes se hacían para durar, si resultaba en algún inconveniente se les caía la cara de vergüenza a todo fabricante, hoy pantallas que son pegotes sin armonizar con el salpicadero, otras pantallas que están más situadas en diagonal supuestamente centrales hacia el pasajero frente al propio conductor.

Fuera la gracia de llevar el vehículo como frenos de emergencia de mano, electrónico, luego necesidad de actualizar software y fallos varios.

Ruidos que en vez de ser amortiguados en las consolas por la lectura del contenido de sus discos resultan cada vez más estridentes.

¿Es esta la industria que va incluso a dejar atrás el formato tangible como consolas?
Adiós muy buenas, pues.

A disfrutar de lo que realmente se ha comprado con esa ilusión inicial, no los bodrios actuales que hay que comprar al tiempo para una, tener precios asequibles, dos, terminados, y aún así al tiempo terminar por desaparecer por una u otra excusa.

si hombre, muchos más de 10, puedo nombrar incluso cientos, a saber;
De switch/PS4 TODOS los de páginas limitadas ya que provienen de juegos de PC de hace tiempo y son versiones finales, ahí ya tienes unos ¿200?
Los made in nintendo no suelen requerir ningún parche gordo, si acaso una pequeñísima actualización, súmale otros 20-30 más.
Recopilatorios e indies del tipo;
Psikyo Collection
Megaman Collection
Capcom Belt Collection
Collection of Mana
Azure Striker gunvolt
Monster Boy
Kunai
Turrican
The Alliance Alive
Final Fantasy Twin Pack
Stardew Valley
Prinny
Crosscode
etc.
Súmale remakes de juegos de generaciones anteriores en esta gen que termina, ¿otros 40-50?
Súmale versiones GOTY con todos los DLC’s en disco como The Witcher 3, Mortal Kombat Ultimate y todos los de esa índole.
Súmale las versiones que van pasando a nueva generacion como los Devil May Cry o los Ni-Oh…
Súmale las japonesadas jrpg AA que por norma vienen pulidos desde inicio, y si no vienen no les meten parche :), ahí también hay varias decenas.
Haber hay muchos, lo que sucede es que los AAA que hacen mucho ruido, véase Sandbox de Ubi o los Days Gone o Cyberpunk expanden el San Benito de que los juegos ahora salen rotos.

Y salir salen muchos incompletos, pero lo dicho suelen ser juegos del mismo perfil, mundos abiertos con cientos de personas trabajando y unas pocas uniéndolos por cachos, sin embargo los juegos de estudios muy pequeños suelen salir “todo en disco”, véase Aggelos, Axiom Verge, Shantae, etc.

El tema es saber lo que se quiere y comprar consecuentemente si se apuesta por lo físico.

1 me gusta