¿Rumores de una Switch Pro?

Una Switch pro con grandes prestaciones, ya sería una consola completamente nueva…

Además, las Third parties ya están pensando en la siguiente generación. Cosa que le quedaría muy grande a la hipotética Switch Pro.

No quieres que salga?

Quiero juegos, no consolas.

El problema es que queremos los juegos de altas prestaciones en un hardware diseñado para la portabilidad y las bajas prestaciones, y sencillamente no se puede tener todo, no va a haber una consola que junte las bondades de Switch con la potencia de la competencia, es inviable, a menos que subas el precio al doble y atajes otros compromisos como la ventilación, en un aparato de 3cm de grosor. Cuanto antes se entienda esto, menos decepciones habrá.

1 me gusta

A mí eso me da igual, no he comprado la Switch buscando prestaciones y creo que en general la gente tampoco, buscan sus exclusivos.

Te doy en eso toda la razón @Aceskies, ni creo que sea el target de Nintendo hacer una PS4-XBOX portable ni falta que le hace para la tipología de juegos que su publico suele buscar.

Lo decida en otro comentario, quizás nos estamos obcecando con determinadas prestaciones que pueden tener PS5 y Series X y en un concepto de portabilidad es sencillamente inviable (oye, igual Juan Santos es capaz :thinking:) pero modelo “pro” puede ir más por el tema de la doble pantalla (me cuesta verlo si también contamos con la tele), subir la resolución portátil a 1080p o alguna otra mejora.

Es totalmente viable, el problema es pagarlo.

Con 62 millones de consolas vendidas no creo que se arriesguen a dejar atrás a esos usuarios con una actualización muy potente.

Serápor juegos en Switch…

No es viable, igual que no lo era tener una master system en portátil y por eso gamegear es uno de los mayores fiascos de hardware de la historia. Si apuntas demasiado alto en especificaciones con una portátil, tienes que meter tijera en otros apartados (peso, batería, ventilación, calidad de pantalla). Si las consolas de sobremesa actuales con revisiones de hace 2 años ya son un desastre de ventilación y ruido, claramente meter eso en una portátil y que no sea un armatoste injugable es imposible.

Como te lea @huGGo :rofl::rofl::rofl:

No lo es, ahí está el último ipad de Apple que tiene 4k y demás, pero no queremos pagar eso por una consola.

El Ipad, unícamente puede grabar video en 4K. No reproduce en 4K ni tiene pantalla 4K. O sea, lo mismo que la mayoría de móviles.

Los Sony Xperia de gama alta sí que tienen 4K. Y ya te digo yo, que arden a los pocos minutos…

Arden porque no se quiere pagar lo que vale hacerlo bien, pero se puede y se podrá, igual que el 1080p en móviles lo dices hace 15 años y…

Pero estamos hablando de que la Switch Pro sale el año que viene. No dentro de 15 años…

Una de las mayores limitaciones de la tecnología de hoy en día es la temperatura. Y de momento, no hay soluciones milagro a la vista.

Yo estoy convencido de que en 2021, probablemente a finales, sacarán una actualización de hardware de la consola, basándome en lo que hicieron con DS, me parece que será lo que veamos, llegan las consolas nuevas y Nintendo no se puede quedar muy atrás. Lo iremos viendo sobre la marcha, y si no, pues tampoco pasa nada, son complementarias.

Yo creo que cuando hablan de 4k se refieren al modo dock, y si te pones a pensar, implementar un reescalado competente a 4k por hardware para los juegos y salida real para multimedia permitiria usar el mismo catalogo en ambas consolas, meter 4k en el modo portatil no tiene ningún sentido.

2 Me gusta

Pues parece que de momento va a ser que no.

Shuntaro Furukawa (Presidente de Nintendo):

“Estamos constantemente acumulando ideas para consolas de juegos y nuevos modelos que el mercado espera, pero hay algunas cosas que no podemos hacer ahora debido a limitaciones de tecnología y los costes de asignar recursos.”

¿Y que va a decir cuando Switch sigue aún vendiendo una salvajada? Tampoco puedes desmarcarse con un anuncio y hundir las ventas hasta finales de año cuando la consola actual sigue siendo la más vendida

Mientras no “obliguen” a los usuarios a cambiarse de la original por la pro porque todos los juegos que salgan a posteriori sean incompatibles… Por mi adelante con todo. No me pillé la switch por los gráficos la verdad xD