Ruido estático infernal en PS2 al usarla como reproductor de DVD

¡Hola a todos! Nuevo drama a la vista:

El otro día conseguí muy baratas una pequeña selección de películas anime (Perfect Blue, Ghost un the Shell, Akira, etcétera…) que por formato 4:3 y resolución SD, me apetecía mucho ver en la Sony Trinitron. Ver un capítulo de Evangelion con scanlines sinceramente es otro planeta.

La cuestión es que iba todo contento a probar las películas con la PS2, aprovechando sus funciones de reproducir DVD, y me llevé una desagradable sorpresa al enchufarlo, os comento a ver si alguien sabe darme una solución:

Cómo puede que todos sepáis (y el que no, pues así aprende algo nuevo) la PS2 tiene capada la reproducción por RGB de los DVD, por problemas de licencias debido a la piratería. Es decir, la única forma de ver una película a través de PS2 es con el cable compuesto original que venía con la consola.

Al ponérselo y empezar la película, mi tele empezó a hacer unas interferencias infernales y a subir el volumen del ruido estático a niveles tan altos que directamente no se podía escuchar la película, algo insoportable. Probé cambiando de euroconector a otros distintos y seguía igual. Probé sin euro, enchufando directamente a las tomas delanteras, y nada. Y tanto en una entrada scart como en otra, el ruido era igual.

Probé a jugar a un par de títulos de PS2 con el cable compuesto, para descartar que era el cable lo que estaba mal, y en efecto cero ruido y cero problemas. Tanto en RGB como con compuesto, los juegos se me reproducen sin interferencia alguna y el aislamiento de los cables funciona sin problema. Pero en cuanto la pongo en modo DVD… el infierno.

¿Tiene algún sentido, técnicamente hablando, que la imagen de un juego y la de una película tengan algún tipo de procesado o salida distinta? ¿Quizás comprando un cable compuesto “de calidad” que tenga mejor aislamiento se puede arreglar? ¿Sabéis si la PS2 ofrece salida con S-video para los DVDs? Quizás esto último sería la mejor alternativa, por mejorar la calidad de imagen de paso, pero no se si también está capada como el RGB.

En fin, ¿alguien sabe por qué puede pasar esto y qué sentido tiene? Mi CRT es literalmente el mejor modelo que se ha fabricado nunca, mi PS2 está nueva estrenada por mí, el cable RGB es un premium de RGCUK y el compuesto es el original de PS2, que no me ha dado problemas en 20 años… así que descarto que haya algo roto/estropeado en principio.

No se, yo recuerdo de niño ver películas en la PS2 y jamás sufrir de ese ruido en la televisión, y eso que era una SANYO de cocina de 14” más cutre a no poder. ¿Qué pensáis?

¿Es PS2 FAT o SLIM/SuperSLIM?

Es una FAT. ¿Existe algún problema conocido por un modelo u otro?

Pues si con los juegos te funciona bien, no se me ocurre cuál puede ser el problema

Lo suyo sería probar con otra fat, para descartar que sea la consola

Esta tarde ya por curiosidad pruebo con la mía a ver si noto algo diferente al poner un DVD

1 me gusta

Pues se agradece man :pray:t2:

Echa un vistazo al manual de reproducción de DVD por si hubiera algún ajuste que no estuviera bien…

https://manualzz.com/doc/o/115s0h/sony-ps2-scph-75004-el-manual-del-propietario-ajuste-de-la-configuración-del-reproductor-de-dvd

Sobre si saber el modelo, era más por saberlo que otra cosa.

1 me gusta

Gracias por las molestias de buscarlo, Solid. Le voy a echar un ojo :eyes:

Ojalá que consigas ver esos DVD con sus scanlines :raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Recuerdo que tanto ps2 como ps3 tenia opcion en el menu de reproducción de aumentar el propio volumen, pulsando select e iconito de musica (creo recordar, igual lo tienes a +2). Lo suyo es dejarlo a 0.

Por cierto, me dejas loco con lo de no poder reproducir DVD por RGB, enserio?

Reproducir se reproduce, pero la película se ve con una capa verde

Podrías expandirte un poco en por qué pasa esto? Primera vez que leo algo así. Cuál es el motivo exacto para que no se pueda ver una peli por RGB? Simplemente por las licencias que comenta el op?

ammmmm, parate.

Pero eso es protección anticopia, pero creo que no depende de usar RGB, o te pasa en todas? Yo recuerdo grabar pelis de DVD a VHS, y lo hacia con la PS2, y no era por RGB, y segun la protección que tuviera la película, pasaba o no, lo mas común es que se viera en blanco y negro.

Sí, no se sabe el motivo porque Sony nunca lo dijo, pero pasaba con todas las películas en RGB

Se entiende que puede ser una medida antipiratería, pero claro, las podías grabar igualmente con el compuesto xD

O quizás es que el propio sistema antipiratería capaba el cable totalmente cuando no debería, y Sony no lo supo arreglar o no quiso

¿En que podría interferir el volumen en que se acople la señal y de estética en la tele?

Digo por decir, porque sin oir, ni idea, pero se que lo que se hacia desde ese menú era como una triquiñuela para amplificar el sonido, pero no era volumen como tal, ya que eso te lo da la tele.

El problema no es de audio, en plan que yo podría subir desde el mando el volumen al 90 y listo, el problema es que el sonido se acopla, hace el ruido estático típico de las teles de tubo y es tan estridente y molesto que llega a tapar el sonido. Pero no porque este bajito, sí no porque el ruido es atroz :smiling_face_with_tear:

¿Has probado a configurar la salida de vídeo de la consola como composite/RGB? No la vayas a tener en otro formato y esté metiendo algo por dónde no toca…

Prueba a poner un juego en AV composite y después de tenerlo así funcionando sales del juego y le pones el DVD a ver…

Probaré, ya que está configurada por defecto por RGB, claro. Pero vamos, no debería ser el problema porque como ya digo cuando he probado videojuegos la consola funciona sin problema con el cable original compuesto, pero en cuanto le doy a reproducir una película se vuelve completamente loca la tele.

Sí, el sentido común invita a pensar que debería funcionar, pero yo qué sé, lo mismo se queda pillado en el modo RGB y no está sacando el sonido por dónde debe, o está metiendo voltaje por dónde no toca… Porque si con el cable AV lo estás viendo bien, detectarlo lo detecta :see_no_evil::see_no_evil:

Es que no le veo ningún sentido que si el sonido viene de un juego este fetén y si viene de un DVD se encienda el apocalipsis. No soy un experto en electrónica, desde luego, pero no se me ocurre un por qué si el sonido sale de la misma consola, por el mismo cable y a la misma TV. ¿Qué cojones tiene que ver que sea una película? Jajaja

1 me gusta