¡Hola a todos! Nuevo drama a la vista:
El otro día conseguí muy baratas una pequeña selección de películas anime (Perfect Blue, Ghost un the Shell, Akira, etcétera…) que por formato 4:3 y resolución SD, me apetecía mucho ver en la Sony Trinitron. Ver un capítulo de Evangelion con scanlines sinceramente es otro planeta.
La cuestión es que iba todo contento a probar las películas con la PS2, aprovechando sus funciones de reproducir DVD, y me llevé una desagradable sorpresa al enchufarlo, os comento a ver si alguien sabe darme una solución:
Cómo puede que todos sepáis (y el que no, pues así aprende algo nuevo) la PS2 tiene capada la reproducción por RGB de los DVD, por problemas de licencias debido a la piratería. Es decir, la única forma de ver una película a través de PS2 es con el cable compuesto original que venía con la consola.
Al ponérselo y empezar la película, mi tele empezó a hacer unas interferencias infernales y a subir el volumen del ruido estático a niveles tan altos que directamente no se podía escuchar la película, algo insoportable. Probé cambiando de euroconector a otros distintos y seguía igual. Probé sin euro, enchufando directamente a las tomas delanteras, y nada. Y tanto en una entrada scart como en otra, el ruido era igual.
Probé a jugar a un par de títulos de PS2 con el cable compuesto, para descartar que era el cable lo que estaba mal, y en efecto cero ruido y cero problemas. Tanto en RGB como con compuesto, los juegos se me reproducen sin interferencia alguna y el aislamiento de los cables funciona sin problema. Pero en cuanto la pongo en modo DVD… el infierno.
¿Tiene algún sentido, técnicamente hablando, que la imagen de un juego y la de una película tengan algún tipo de procesado o salida distinta? ¿Quizás comprando un cable compuesto “de calidad” que tenga mejor aislamiento se puede arreglar? ¿Sabéis si la PS2 ofrece salida con S-video para los DVDs? Quizás esto último sería la mejor alternativa, por mejorar la calidad de imagen de paso, pero no se si también está capada como el RGB.
En fin, ¿alguien sabe por qué puede pasar esto y qué sentido tiene? Mi CRT es literalmente el mejor modelo que se ha fabricado nunca, mi PS2 está nueva estrenada por mí, el cable RGB es un premium de RGCUK y el compuesto es el original de PS2, que no me ha dado problemas en 20 años… así que descarto que haya algo roto/estropeado en principio.
No se, yo recuerdo de niño ver películas en la PS2 y jamás sufrir de ese ruido en la televisión, y eso que era una SANYO de cocina de 14” más cutre a no poder. ¿Qué pensáis?