Ruido en las CRT

Buenas señores y señoras. Mi experiencia reciente con televisores CRT es que tienen un ruido ciertamente molesto un ruido constante que aparece al encender y no se quita hasta apagarlo.

Quisiera saber si eso es normal con el tiempo en los CRT o pasa desde el principio. Me ha pasado ya con 2 TVs y uno que me quería vender una Sony me reconoció que tenía ese ruido de fondo.

Yo he paliado en parte ese problema conectando el audio de la consola a un altavoz porque así mejora mucho el sonido y encima tapa en gran parte el ruido del televisor, pero no sé si es lo normal

jejee ese ruido es para mi nostalgia pura con su olorcillo a chip calientes jaja, no sabria decirte la solución a tu problema pero me ha recodado a mis crt antiguas

2 Me gusta

Ruido electrónico, también pasa en los LCD no se tampoco por qué pasa pero yo me rayo un montón, no es el primer monitor que me lo quito por ese motivo.

En las crt suelen ser agudos (sonidos de alta frecuencia), provocados por el deterioro de condensadores o el propio flyblack, poco se puede hacer a estas alturas. no hay SAT y tiendas o talleres que las reparen poquitos.

Una nueva (de segunda mano) y andando.

Yo he desechado en el ultimo año 3 teles B&O por ese motivo. Al final conseguí una panasonic, que ni por asomo es tan buena…pero no hace nada de ruido, y na…para 4 partidas esporádicas, de maravilla.

2 Me gusta

Es normal. La Panasonic que tengo yo pa jugar a retro (que no sé cuántos años puede tener, diría que unos 15 o así) emite ese sonido agudo constante y cuesta acostumbrarse después de usar pantallas planas que no hacen nada de ruido, pero yo diría que ese ruido lo han hecho siempre todas las teles de tubo que yo he visto desde el primer día.

No. Mi panasonic no hace nada de ruido y mi recre que también lleva un crt nada de nada.

buah pos yo lo he estao discutiendo aquí en casa tras leer este hilo y todos me comentan que recuerdan ese ruido desde el principio. Yo creo que siempre ha sido así, y ahora al tener pantallas planas se nos ha olvidao. Pero oye, si tú tienes la suerte de tener un CRT sin ruidos me alegro un montón de que te ahorres esa frecuencia, porque a veces te atraviesa el cerebro de una forma exagerada… Aunque todo es acostumbrarse, al final es cuestión de no pensar que existe el ruido y a veces ni lo oyes :rofl:

2 Me gusta

Estoy leyendo y ruido ruido como tal no… Lo típico de siempre que emitían las teles CRT era ese zumbido que al oírlo desde siempre ya uno ni lo tomaba en cuenta y que hoy día al tener las teles planas y que no utilizan tubo de rayos catodicos (que es lo que emitía ese zumbido al barrer el haz de luz la pantalla) lo notamos al habernos acostumbrado esta nueva tecnología.

De hecho recuerdo cuando en casa se encendía la tele y aunque no estuviésemos viéndola o incluso estando en otra habitación se notaba cuando estaba encendida y cuando se apagaba se notaba que ya estaba apagada.

2 Me gusta

todas hacen ruido , y cuanto más grandes más ruido, yo tengo una philips de 29 de principios de los 2000 que me regaló un familiar, prácticamente sin usar ya que al poco de tenerla se pilló una lcd y hace ruidillo. tenia una sony de 21 que regalé porque pitaba muchísimo, pillé otra de 21 y también pita , hace dos días me encontré en la basura una daewo pequeñita y también pita.
Solo tengo una phiips pequeñita que no hace nada de ruido ( de momento) .
Mi recomendación es que si encontráis alguna que no haga ruido o haga muy poco pilladla sin importar la marca.
yo no voy a comprar ninguna, pero si me las encuentro tiradas en la basura pues las probaré y las iré guardando o regalando.

Pues yo tengo 4 CRT y ninguna hace ruido molesto. Para oir el zumbido tengo que pegar la oreja al TV.

Este tema, depende mucho de lo que tengas conectado. Yo me acuerdo de que en la época, si tenia varias consolas conectadas a la misma regleta oía ruido. O varios RGB. Si las tenía conectadas al equipo de música también hacía ruido.

Lo mejor es probar sin nada conectado a ver que tal…

Yo cada vez que enciendo la mia todos los perros del barrio comienzan a aullar como locos y a correr en círculos :rofl::rofl::rofl:
Yo no lo oigo mucho porque estoy teniente, pero mi mujer me ha dicho alguna vez que es muy molesto.
Tengo en la lista d cosas pendientes comprar una buena y hacerle sitio en la habitación, son d esas cosas q voy dejando y al final nunca hago :tired_face:

Espero que no te moleste el contrariarte pero por RF tanto con una Philips K11 y una Radiola Hi-Fi, con sus años ni un solo ruido.

Con las más modernas CRT con RGB/Scart como una Siemens FS958 de 32" y una Loewe Planus de 29 sin un solo ruido que pudiera alterar el visionado de cine y videojuego.

Y con las últimas a día de hoy como panel de plasma en 42" con 17 años y una LED del 2012 en 47 lo mismo.

¿Suerte?
¿O más bien cómo se han usado los distintos aparatos que finalmente aparecen ruidos en ellos?

De verdad, desconozco por mi parte toda clase de sonido raro que pueda emitir un televisor.

también depende de lo sensible que sea cada uno frente a esos ruidos, yo he estado de comida en una casita de campo, con un armatoste crt en marcha y era el único que escuchaba el pitidito, es algo normal en esos televisores,

1 me gusta

Pero la fuente realiza esa frecuencia? Yo encontré una tv de 29 y quería ver si la transformaba en un equipo de música quitándole a todo lo que imagen se refería y la pantalla. Pero aun no detecto que componente hace esa frecuencia (depende de la edad del usuario de si puede oírlo o no por el rango auditivo y las células perceptivas que van muriendo durante los años). Quiero conservar todo lo referido a sonido y a programación en lo posible. Le quite el horizontal, el desmagnetizador, todo lo que refiere a la pantalla, el cañón también y el flyback naturalmente. Saludos.

Aunque cada caso puede ser por mil motivos diferentes, hace algún tiempo que tenía un zumbido de mayor o menor intensidad, dependiendo del día (a veces bastante intenso) que se solucionó “de casualidad” el día que compré una regleta buena con protección de línea contra subidas de tensión, etc.

He de decir que no he vuelto a conectar la TV sin esa regleta, por lo que desconozco si sin ella seguirá haciendo el mismo ruido, pero bueno, dejo el dato por si puede ser de ayuda para alguien… :sweat_smile:

Saludos!

1 me gusta

Es comprensible que tarde o temprano aparezcan ciertos ruidos molestos en estos televisores. Se fabricaron con una fuente de alimentación de alto voltaje, contienen muchas otras piezas que pueden conllevar a ello por el paso del tiempo, componentes que con las actuales pantallas han extinguido esos problemas sonoros.