Impresionante. El record anterior era de 0,38 segundos. Un tercio de segundo para resolver. El futuro es de las máquinas y los robots.
Perdón por el off topic pero esto también llama la atención: Robot Caballo.
Impresionante. El record anterior era de 0,38 segundos. Un tercio de segundo para resolver. El futuro es de las máquinas y los robots.
Perdón por el off topic pero esto también llama la atención: Robot Caballo.
Muy útil todo…
No sé qué comprarme primero, si el robot que resuelve cubos o el caballo.
Una pregunta, el robot del cubo de rubik…son unos motores con los pasos memorizados, osea inteligencia 0, o por otra parte es una IA que interpreta lo que tiene en sus manitas y decide en tiempo real girar esos motores?
Buena pregunta. Creo que el robot ya detecta de qué color es cada cuadrito.
De todos modos, a mí no me la dan, ese cubo está sujeto por la ficha central de cada cara quitando la propia tapa del cuadrito, no es que pille un cubo cualquiera y lo resuelva.
El robot cambia las pegatinas
Por lo que oido hay un método para solucionarlo, algo así como una sucesión de pasos
A ver si el robot (o IA) detecta el color, hace un giro y “piensa” vale ahora tengo que girar este otro y así hasta resolverlo pues me parece acojonante. Ahora bien, si los motores son ciegos lo único que demuestra es la jodida precisión de esos motores de mitsubishi
Creo que esa es la idea, debe de tener cámaras o algo que detecten el color de cada cuadro. Aunque si en vez de eso simplemente se le dice previamente de qué color es cada cuadrito pues en realidad es lo mismo, lo importante es cuánto tarda en ordenarlos todos.
Pero aún sabiendo que los cuadros centrales en realidad son inamovibles yo no puedo evitar pensar que es como una trampa fea que el cubo esté sujeto de esa manera, porque los cuadros centrales no se ven.
Si, hay unos pasos a seguir que lo resuelven siempre. No me preguntes cuales son porque no lo se, pero tenia un conocido que los memorizó y lo hacia en menos de un minuto.
Cosa que no le veo sentido porque al final no tiene ningún merito repetir mecánicamente los mismos movimientos una y otra vez…
A mi estas cosas me desesperan, soy más de quitar y poner pegatinas
Entre el “resuelve-cubos” o el caballo Imperioso-robot, me quedo con el caballo.