RGB Master System

Hola a todos:
Estas navidades me regalaron una Sega Master System versión francesa, ya que, por lo que tengo entendido, es la única versión compatible con el cable RGB.
¿Alguien sabe a que se debe esto?
Un saludo.

1 me gusta

Eso no es así, la master system española también tiene rgb nativo y usa el mismo cable que la megadrive II.

1 me gusta

No lo entiendo, yo también tengo la Mega Drive II y, cuando intenté conectarle el cable RGB de la Master, este no cabía. ¿Es que acaso se hacía un cable RGB diferente para cada país? ¿O es que el todas las Master System 1 tienen salida RGB, pero único cable oficial que se lanzó es el francés?

El cable de la Master System francesa es un adaptador RVB a scart, no un RGB como tal, hasta donde yo sé.

1 me gusta

Ya entiendo, gracias.
¿Pero entonces por qué este cable no se puede conectar a la Mega Drive II?

A ver, yo lo único que sé es que el cable de MD y el de MD 2 son diferentes, puede ser que sea de MD?

1 me gusta

Ni idea.

Perdona hombre, al escribir megadrive el predicador del móvil ha colado el II,usa el cable de megadrive 1.

1 me gusta

Te la ha vuelto a colar el predicador del móvil :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

El cable de mega Drive 2 es un mini din9 , y el de máster system un Din 8. La Master System I y ma Mega drive I (francesas las dos) comparten el mismo cable RVB modelo 3085, que no sirve para las máster system I y mega Drive I modelo del resto de Europa. Esto es porque Francia obligaba a que todos los aparatos que se conectaban a la TV fuera a través del modelo SECAM

1 me gusta

Aunque creo que ya te lo respondieron, las consolas francesas retro, tenian cables diferentes por el tipo de señal de las televisiones francesas (creo que se llama secam)

Lo que te venia a decir es que si es una Master system 1 estas tardando en hacerle el mod de region para poner los juegos a 60hrzs

2 Me gusta

Gracias por el consejo.

El primer modelo de Master System sí tiene salida RGB, y el cable es el mismo que el primer modelo de Megadrive. Este modelo:

La Master System dos NO tiene salida RGB excepto, creo, en Francia. Tenían sólo salida RF. Hablo de este modelo:

El motivo es sencillo: en Francia se usaba un sistema de video diferente, una variable del PAL llamada SECAM, con algunas diferencias mínimas. Parece ser que los televisores SECAM tenían algún tipo de problema para mostrar las señales RF de las consolas PAL normales, por lo que para ese mercado muchas consolas se comercializaban con cable RGB en lugar del cable RF: Megadrive por ejemplo, que es el único sitio donde la consola venía con un cable RGB oficial que además es distinto. A los modelos franceses no les vale el cable RGB que usan el resto de Megadrives del mundo, es especial. Supongo que con Master System 2 pasaba lo mismo y por eso es posible que en Francia se vendieran consolas de ese modelo con salida RGB. De hecho hay casos curiosos como la Nintendo 64, que en Francia venía con la placa preparada para dar salida RGB con tan sólo montar unos componentes… pero no los montaba. Eso las hace muy fáciles de modificar para dar salida RGB.

3 Me gusta

Precisamente hace poco me topé con esa característica de la Master System II francesa y es que tiene salida RGB, o no, pero con el mismo conector din8 de la MD1 y la MS1

2 Me gusta

Solo la master system 1 tiene rgb de casa, y compatible con el rgb de megadrive.
Cuando la md2 salio en europa la ms estaba mas que muerta
La ms2 FR es la unica cn rgb de casa pero necesita si o si su cable especial o uno clonico (lleva el chip de video en el cable rgb)

2 Me gusta

Salimos de dudas con el rgb de master system 1

2 Me gusta