RGB descentrado en CRT

Pues lo que pone en el título. Me había percatado ya antes, pero con este juego me ha parecido descarado lo ladeada que está la imagen…

Con Dreamcast y N64 (composite cable) no me pasa esto ni de coña en esta misma tele, sin embargo el resto de consolas que uso por cable RGB (megadrive, snes, gamecube) siempre salen tal que así, aunque en el caso de este juego es exagerado, pero siempre lo noto ligeramente también en otras consolas y otros juegos:

Como podéis observar, no se ve la mitad de la L de Loading. En la tele que tengo en casa de mis padres no recuerdo que pasase esto, una Panasonic Quintrix de 29".

Será porque la Daewoo que uso aquí es de mala calidad o tengo mala memoria y también pasaba esto en la grande? Tiene algún tipo de solución esto? O es el precio a pagar por la máxima calidad de vídeo? Es algo que nunca me ha molestado en exceso con otros juegos, pero me ha mosqueado esa L tan acusada, no sé si es que está yendo a peor con el tiempo.

Gracias a todos de antemano.

Es un tema recurrente. La resolución de cada consola es distinta y la señal RGB tiene ese problema.

En casi todas las consolas se te va a desplazar la imagen a la izquierda siempre. Se arregla fácil usando el 240p test y centrando la imagen a la máxima resolución PAL. Así pongas la consola que pongas estará siempre OK

2 Me gusta

Gracias. Según he leído necesito un software para ello y una combinación de botones en el mando, a ver si lo hago con la Gamecube que es la que más accesible tengo. Muchas gracias!

Mi Sony tiene una opción en el menú normal dentro del apartado video para centrar el rgb,de hecho se llama ajuste rgb y te deja mover la imagen a izquierda o derecha si necesidad de entrar en el menú de servicio. Mira a ver si la tuya lo tiene.


2 Me gusta

Esto me sucedió al comprar el cable RGB para Super Nintendo en la Siemens que en su día tuve, nunca supe el porqué tratándose de un cable de calidad frente al RF o vídeo compuesto y a día de hoy en ninguna LED ocurre, al menos con las dos que tengo ni con el panel de plasma.

No es querido @Apelmor por contar con cierta superioridad de esta tecnología con respecto a la del CRT ni por tener mi mágica LED como bien dices sobre una de mis pantallas :smiling_face_with_three_hearts:, sino simple curiosidad que me gustaría se tratase en el tema del versus entre ambas tecnologías, ya que a día de hoy me sigue pareciendo cuanto menos anecdótico y según entiendes tú bastante sobre el CRT me encantaría leerte en el mismo por no empañar más el del compañero.

Joder, qué maravilla, mi tele aparte de brillo, contraste, color y nitidez no me deja ajustar nada más, es una Daewoo de 14" muy sencilla.

Aún así, me sirve ese ejemplo para darme cuenta de que los fabricantes de tvs de calidad ya tenían en cuenta este hecho con las señales RGB, por lo tanto intuyo que lo más normal es que pase esto. Gracias por tu aporte compi!

1 me gusta

Qué es el 240p test?

Un software que le puedes pasar a los CRT para configurar al 100% perfecta la geometría, los colores, el brillo, etc.

https://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=240p_test_suite

2 Me gusta