Revolución Indie

Abro este tema para hablar de los juegos indie, tanto de juegos que ya son clásicos modernos como de próximos lanzamientos, kickstarters, lanzamientos en físico, etc…
Un mundo lleno de juegazos con esa magia de antaño, tanto ideas innovadoras como retornos de géneros clásicos y veteranas sagas que vuelven a reverdecer laureles.

1 me gusta

A mí me fiipan los del equipo llamado Playdead. Tanto Limbo como Inside me parecen obras maestras, sobre todo Limbo creo que será un juego atemporal. No estoy muy puesto en otros juegos ni en próximos lanzamientos, pero esos dos me encantaron.

3 Me gusta

Pues yo voy a iniciar mi aporte en el hilo con este juego que me parece una pasada.

  • Sundered. Un juego de estilo metroidvania dibujado a mano y que cada x tiempo genera oleadas de enemigos que pueden fulminarte y devolverte al principio del mapa, mapa que por cierto es aleatorio en gran parte del mismo y que tienes que ir desbloqueando cada vez que empiezas una sesión de juego. Enemigos rápidos, cabrones y unos jefes finales que se comen toda la pantalla y tienen una forma de derrotarles muy bien pensada y que en niveles de dificultad elevados es un dolor de cabeza.
    También tiene un sistema de “karma” en el cual te permite absorber los poderes de los jefes de cada sección para potenciar tus habilidades (el camino oscuro), llevarlos a una caldera y quemarlos pero no consigues esa mejora (el camino luminoso) y te den a cambio muchas piedras (la moneda del juego); o no hacer nada con esos orbes de los jefes y mantenerlos todo el juego pero sin ganar las piedras o las mejoras.
    El juego es largo, muy regulable y en cuanto a gráficos y música es espectacular, y posee un sistema de mejora de habilidades que podrás mejorar para potenciar tus ataques, escudo, vida o cañón. Una pequeña joya que guardo en mi corazón. Altamente recomendado a todos los que les guste este género de juegos


3 Me gusta

Tengo literalmente unos cientos en mi colección, podría hablar y nombrar tantos que me da una pereza terrible. Así que diré que mi preferido es What Remains of Edith Finch, y me voy.

Me gusta tanto, que casi sólo por él me pillé el Annapurna Collection (aunque incluye 7 títulos más)

1 me gusta

Este seguro que te gusta entonces :wink:

1 me gusta

Me alegra que muchos indies hayan tenido exito ya que estos se atreven a hacer cosas que empresas de juegos triple A no se atreven por el riesgo. Mis juegos indies favoritos son:

-The binding of isaac: rebirth (con todos los dlcs)
-Undertale
-Hollow Knight (mi indie favorito)
-Blasphemous
-Celeste
-Outer Wilds (uno de mis juegos favoritos)
-Cave Story
-The Messenger (si te gustaron los ninja gaiden de NES esta compra es obligatoria)
-ZeroRanger
-Hotline Miami
-Hades
-Terraria
-Factorio (el mejor juego de gestion para mi)

2 Me gusta

Hollow Knight también es mi indie favorito, es más, es mi videojuego favorito de todos los que he jugado, una auténtica obra maestra.

1 me gusta

Jo, qué pintica tiene, tanto artística como de gameplay, que parece rollo Oddworld o juegos de Eric Chahi. Gracias por la recomendación, a ver si saliera del dominio Microsoft para poder probarlo alguna vez, porque no tengo ni una consola Xbox.

El The Messenger lo tengo comprado pero pendiente de jugar y es que fue verlo anunciado y observar como era su jugabilidad y a los 3 segundos ya estaba soldando la panoja por PayPal. En cuanto vuelva a casa le voy a quemar del gusto. Menudo pixel art que maneja el condenado y que preciosidad

1 me gusta

Saldrá para PC también.

1 me gusta

Me encanta este tipo de plataformas, tiene un tocó entre Limbo y Ori, lo mismo aparece un nuevo género llamado Limbori xD

Voy a hacer una recomendación: Blue Fire. Se trata de un metroidvania en 3D, con mucha influencia de Hollow Knight, Zelda, Dark Souls y de los Mario en 3D. Un juegazo, y en su versión física, al menos en la de Switch, que es la que tengo, viene con un libreto donde explican algo de lore, Making off y muestran bocetos y capturas.

2 Me gusta

Ahora voy a hacer una NO recomendación: Okinawa Rush. El juego entra por los ojos: edición limitada de 20000 unidades, portada Chula, yo contra el barrio plataformero de temática karateka,…pero el juego es un despropósito: diálogos que no aparecen, bugs que te hacen reiniciar el juego,…y un control catastrófico, con saltos incontrolables, botones que no responden, movimientos no deseados,…
Si yo soy un profesor de un grado o ciclo formativo de videojuegos, y me presentan esto, aunque sean alumnos de primer curso, es una calabaza como una catedral. Avisados estáis, huid de este juego.

3 Me gusta

Indie direct para el 15 de diciembre a las 18:00. Esperemos que por fin haya noticias de Silksong, el juego que más espero junto con BOTW2 y Metroid Prime 4.

No puedo creerme que nadie haya mencionado aun Ender Lillies. Lo mejor del metroidvania desde Hollow Knigth. Una maravilla lo mires como lo mires. Y no demasiado caro.

1 me gusta

Estoy esperando a que saquen la versión física, tiene una pintaza brutal. Y también Aeterna Noctis y Crossworm.

Desconocía que iba a salir una versión física (o lo había olvidado por el bien de mi economía xD). Pues nada, a gastarse los billetes!

1 me gusta

Bueno, no sé si saldrá o no, simplemente estoy esperando a ver si sale xD la verdad, han salido en físico juegos indies con mucho menos nombre y expectativas de ventas, así que es lo suyo que los saquen.
Ojalá salgan en una edición cuidada con manual, portada reversible, etc…

1 me gusta


Pintaza de juegarral.

2 Me gusta

Recomiendo esta película documental; tiene unos cuantos años pero está bastante interesante de ver.

2 Me gusta