[Revistas] Conservación

Colecciono revistas antes que videojuegos, siempre me han apasionado. Como muchos otros las tenía amontonadas y desordenadas. Mediante un compi de foro tuve la oportunidad de conocer esta empresa.

http://www.tripleq.es/

Pedí 400 fundas a medida más 25 carpetas también a medida, el coste de las fundas era de 0,80 unidad y de las carpetas 5 euros, creo que andaba por ahí la cosa. Tengo varias colecciones almacenadas de esta forma y desde luego es muy buena opción.

Entran unas 15 revistas por carpeta y como veis quedan de maravilla. Estoy pensando en imprimir algo a medida para el lomo para así saber cuales son (la carpeta tiene tanto en el lomo como en el frontal una bolsita para meterle la decoración que quieras). No es barato todo el tema pero si quieres conservar las revistas adecuadamente es de lo mejor que puedes hacer. Otra opción es encuadernarlas.






1 me gusta

:o Que buena idea para conservarlas, yo las tengo en fundas de comic algo más anchas de los que son los comics y me sirven pero de esta manera es más comodo para archivar.

Pues estuve buscando fundas para revistas bastante tiempo, no encontraba nada porque todas eran A4 y tuve que recurrir a hacerlas a medida.

¿Y como las hiciestes? :o

Son revistas más anchas que un A4.

En el hilo indico la empresa que me las hizo, no hay fundas para revistas ya que como digo son A4, tienen que hacerlas a medida.

Interesante esto de las fundas a medidas para las revistas. Yo tambien tengo un buen monton (200-300 y las que me faltan) y actualmente las tengo metidas horizontalmente en archivadores de carton a la espera de poder ubicarlas en otro sitio y hacerlo de una forma mucho menos fea.

Esta opción no es barata si se tiene muchas pero quedan muy bien y las vas a tener bien protegidas.

Muy buena iniciativa [member=2]Parasite[/member] quedan las revistas de lujo! :smiley:

Pues muy bien [member=2]Parasite[/member] , la verdada es que así quedan ordenadas de puta madre.

Barata no es, pero por los archivadores, porque en si, proteger con fundas los juegos no vale mucho más que enfundar las revistas. Sea como sea, lo mejor es empezar a protegerlas nada más empiezas a tenerlas/coleccionarlas, porque luego, si las compras todas de golpe, el desembolso duele un monton… o almenos eso es lo que me paso a mi cuando decidi enfundar toda mi colección de nes.

Yo compré todo de golpe, tengo unas 500 revistas que vienen a ser 400 euros en fundas, a eso hay que sumarle 25 carpetas más otras 10 de una compra posterior, unos 600 euros el proteger las revistas. Pasa lo mismo con los juegos como bien dices.

Pues si, es algo más caro, pero es más especifico que los juegos y, además, mas critico, ya que las revistas son más delicadas, asi que merece la pena.

Muy chulas esas carpetas [member=2]Parasite[/member] , sabes si se puede serigrafíar en esa tienda de alguna manera? quedarían muy chulas con el logo de cada revista. Yo de momento las tengo empaquetadas con bolsas con autocierre compradas en la eurotienda de eBay. Me gustaría comprar unos archivadores como los tuyos, pero veo que así me ocuparía bastante más espacio, y lamentablemente no voy sobrado de eso precisamente.

Hola setien, gracias, no tengo ni idea compañero. Las carpetas ocupan algo más si, pero quedan muy bien, mandales un correo y que te den presupuesto, son muy amables.

Yo tenía cientos de revistas de Nintendo Acción, Hobby Consolas, Super Juegos, Magazine 64, una que tuvo pocos números pero me gustaba mucho llamada Top Juegos (no sé si alguien la recordará) y otra que tampoco duró mucho llamada Games World dedicada a Nintendo que me encantaba el papel brillante que utilizaban y los perdí todos en una mudanza, vale que las primeras que tuve de tanto manosearlas estaban cascadas pero la mayoría estaban impolutas y eran todas desde mediados de los 90 hasta mediados la primera década de los 2000, un desastre, me dan ganas de llorar cada vez que lo pienso.

Yo he tenido los archivadores de Hobby Consolas y los de la revista Acción en su día y me di cuenta que como están en posición vertical,las revistas se van doblando poco a poco por el peso.Por ese motivo,las quité de los archivadores y ahora las tengo en fundas de comic en cajas a la espera de una solución que me permita exponerlas en mejores condiciones.
¿Como quedan las revistas?