Mi top de los mejores juegos de micrordenadores.spectrum
Época dorada:86-91 antes de popularidad consolas como Master sistem, nes…
Cpu:3’5 mhz.gpu: 7 kb
Modelos populares:48 k
128 k,aparecía música cuando no cabía en 48 k.juegos más largos obligatorio para gryzor,contra.
Modelos 48k:“el gomas”,+,+2,+a/b,+3
El +2a es de amstrad cuando absorbió empresa Sinclair.
Gráficos:8 colores con dos tonos.
2 colores por cuadro máximo.
Destaco: práctico,económico,programable ,juegos baratos.mas popular que amstrad.
Juegos disponible:10.000?+programa usuario.
Actualmente hacen algunos títulos.
Hubo de disco pero no triunfo
Disco+3, rom mod +3e
Afteroid,Made un spain,1987, n1
Pantalla carga, original con rgb
Nivel 8
Nivel 1
Nivel 2
Objetivo: eliminar afteroides ,por cada uno grande se subdivide en tres aumentando la dificultad de atraparlos,se esparcen en varias direcciones.
En cada nivel hay tiempo y un número de afteroides determinado,mínimo 2 y máximo más de 20.
Tiene balas,bombas que hay que acumular para futuras pantallas,puesto si termina teniendo 0 balas no queda más remedio que estrellarse.
Enemigos que disparan variados y bastante puñeteros.ia sorprendentemente para la época.
Pulsando "a "al término de vidas se puede seguir por el nivel anterior.
Destacable:scroll horizontal y vertical.
Gráficos,fabricado España, orgullo patrio.
Adictivo sencillo.tiene radar.
Sensación de estar en el espacio por el movimiento suave de la nave.y ligero efecto de relieve en objetos.
Música en el menú.
Puntuacion:10 no lo veo mejorable para un spectrum.
Dificultad: la nave no tiene freno y es difícil cuando uno no lo conoce.progresivo y alterno más adelante.
Clave de este juego saber girar,acumular balas y bombas y sobre todo tener bastante habilidad, paciencia y algo de estrategia.
Defectos: se hecha en falta menos caída de frames cuando aparece demásiado Sprite pero es un zx.
Bug cuando se sobrepasa las 1000 balas el contador llega a 0 y te quedas sin balas.
Gráficos: monocromático
Niveles:32
Carga:48k
Bubble booble 1, n2
Enemigo final, pantalla 80
Puntuación:9.5
Carga :48k
Defectos:
Algo mejorable la velocidad inicial y algunas pantallas un tanto quitavidas algo mal planteado ,la la 16, 35 y otras por lo demás muy buena conversion
Item:zapato,velocidad.
caramelo amarillo :disparo rápido
caramelo rosa; distancia disparo mejorado.
Tetera: mejora distancia y velocidad de disparo.
Cruz amarilla destrucción de todos enemigos.
Cruz roja disparo fuego solo dura una pantalla.
Corazón parpadeante se consigue inmunidad para eliminar todos enemigos,solo dura una pantalla.
Paraguas :cambio pantalla
Reuniendo letras extend se consigue vida extra, también mediante puntuación.
Destacable: muchas pantallas son 80 ,no 100 como recreativa.
Juego de dobles.
Sensación de eliminar enemigos mediante pompas,muy original.
Niveles:80
Dificultad: moderado hasta la 35-40 después aparecen otro tipo de enemigos.
Aumento de la velocidad enemigos cuando pasa un tiempo y después aparece un fantasma para dar más prisa al juego igual que ocurre en snow,hurry up
Clave: eliminar enemigos lo más rápido posible y acumular vidas.credito inicial 6 compartido entre ambos jugadores.o introducir poke de vidas infinitas
Gráficos: bicolor.
Deflector, panavision,n3
Se ve rayo reflejado en reflectores
A destruir minas
Objetivo:destruir minas mediante espejos y hacer contacto con láser una vez al término de todas las minas.
El tiempo termina cuando se consume la barra de energía, perdiendo vida.
Enemigos llamados gremlins,forma globular un tanto pesado que cambia los espejos de posición.
Vidas:3 por nivel
Niveles: 63.
Dificultad: progresivo
Destaca: bien gráficos, sencillo y adictivo tipo puzzle- acción.Musica en menú
Tabla puntuaciones tipica
Puntuación:10 ,no mejorable, perfecto como está.
Gráficos: colorido.
Otros
Arkanoid 2,n4,imagine,taito
Pantalla carga
Tabla record
Objetivo: romper ladrillo muy popular.
Destacable: bola no tan rápida como en arka.1 parece más fácil.
Defectos: fondo de gráficos compuestos que se confunde con la bola
Niveles:32 . Pantallas 64 se selecciona uno por nivel.
Clave: acumular vidas y saber escoger los niveles más fáciles para llegar más lejos.
Conocerse dónde salen las cápsulas buenas
Ping pong,n5,imaginé,konami
Destacable: selector de velocidad inicial y progresivo.
Rápido,permite mates.
Adictivo contra la inteligencia artificial.
Puntuación:10, no mejorable
Arkanoid 1, n6
Objetivo: romper ladrillos y pasar niveles.
Niveles:?
Clave:tener cierta habilidad y coger los power up para tener ventaja
Gráficos: sencillos
Puntuación:6, demásiado difícil
Carga:48 k.
Gráficos: compuestos varios colores.
Freddy hardest, n7,dinamic
El cara patata
Niveles: unico subdividido en diferentes situaciones.
Objetivo: llegar a pozo para profundizar en el planeta.conseguir clave para la segunda parte de este juego.
Destacable: Shooter alienígena.
Puntuación:9,no está mal ,no ha envejecido tanto.buen aspecto gráfico.
Tipos de alien:4 y dron aplastachota.
Movimiento: horizontal,con salto,disparo, patada voladora.
Salta lento pero salta en abismos.
El láser se gasta pero tiene de sobra.
Clave: disparar por cada vez que se avanza algo tanto delante o detrás,agacharse con los drones y saber saltar para no caer al vacío. Se termina en 5 minutos sabiendo.
Carga:48 k
Gráficos: compuesto varios colores.
Donkey Kong, n8,ocean, nintendo
Nivel 1, inconfundible
Saluden al mono donkey
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4 , último,rescate princesa
Mismo objetivo que Mario bros
Puntuación:10.
Destacable: gráficos atractivo.
Objetivo: esquivar barriles o eliminar enemigos con martillo pero muy limitado.
Juego de plataforma de pantalla fija.
Clave: ser rápido al llegar arriba y tener habilidad para saltar barriles,enemigos .
Dificultad: nivel 1 difícil,nivel 2 moderado,nivel 3 moderado,nivel 4 moderado.
Carga:48 k
Gráficos: muy bueno
Eliminator ,n9
Objetivo: llegar al final del nivel eliminando enemigos y salvando situaciónes
Se consigue vidas con puntuación.
Destaca: Shooter para eliminar alienígena,pasar por muros e incluso la nave se pone en el techo,muchos niveles y largos,reto adictivo.
Dificultad: tiende a difícil
Puntuación:9
Destacable : nave espacial, enemigos,carretera espacial, objetos que esquivar,niveles variados.
Velocidad de crucero bueno para ser spectrum.
Clave: conseguir balas , escudo y vidas .
Gráficos: pseudo 3 d,fondo amarillo o verde.
Carga:48 k
Gryzor,n10,equivale al probotector o contra
Pantalla carga
Final nivel 1
Nivel 2
Carga:solo 128 k
Puntuación:6,demasiado que lo portaron a esta plataforma,pero jugable.
Próximamente,segunda parte
Phantomas 2
Xevious
Xecutor
Wheele( motos)
Pulga