Review spectrum,top juegos,1-10, parte 1

Mi top de los mejores juegos de micrordenadores.spectrum

Época dorada:86-91 antes de popularidad consolas como Master sistem, nes…

Cpu:3’5 mhz.gpu: 7 kb
Modelos populares:48 k
128 k,aparecía música cuando no cabía en 48 k.juegos más largos obligatorio para gryzor,contra.

Modelos 48k:“el gomas”,+,+2,+a/b,+3
El +2a es de amstrad cuando absorbió empresa Sinclair.

Gráficos:8 colores con dos tonos.
2 colores por cuadro máximo.

Destaco: práctico,económico,programable ,juegos baratos.mas popular que amstrad.
Juegos disponible:10.000?+programa usuario.
Actualmente hacen algunos títulos.

Hubo de disco pero no triunfo
Disco+3, rom mod +3e

Afteroid,Made un spain,1987, n1

Pantalla carga, original con rgb

Nivel 8

Nivel 1

Nivel 2

Objetivo: eliminar afteroides ,por cada uno grande se subdivide en tres aumentando la dificultad de atraparlos,se esparcen en varias direcciones.
En cada nivel hay tiempo y un número de afteroides determinado,mínimo 2 y máximo más de 20.
Tiene balas,bombas que hay que acumular para futuras pantallas,puesto si termina teniendo 0 balas no queda más remedio que estrellarse.
Enemigos que disparan variados y bastante puñeteros.ia sorprendentemente para la época.
Pulsando "a "al término de vidas se puede seguir por el nivel anterior.

Destacable:scroll horizontal y vertical.
Gráficos,fabricado España, orgullo patrio.
Adictivo sencillo.tiene radar.
Sensación de estar en el espacio por el movimiento suave de la nave.y ligero efecto de relieve en objetos.
Música en el menú.

Puntuacion:10 no lo veo mejorable para un spectrum.

Dificultad: la nave no tiene freno y es difícil cuando uno no lo conoce.progresivo y alterno más adelante.

Clave de este juego saber girar,acumular balas y bombas y sobre todo tener bastante habilidad, paciencia y algo de estrategia.

Defectos: se hecha en falta menos caída de frames cuando aparece demásiado Sprite pero es un zx.
Bug cuando se sobrepasa las 1000 balas el contador llega a 0 y te quedas sin balas.

Gráficos: monocromático

Niveles:32

Carga:48k

Bubble booble 1, n2

Enemigo final, pantalla 80

Puntuación:9.5
Carga :48k

Defectos:
Algo mejorable la velocidad inicial y algunas pantallas un tanto quitavidas algo mal planteado ,la la 16, 35 y otras por lo demás muy buena conversion

Item:zapato,velocidad.
caramelo amarillo :disparo rápido
caramelo rosa; distancia disparo mejorado.
Tetera: mejora distancia y velocidad de disparo.
Cruz amarilla destrucción de todos enemigos.
Cruz roja disparo fuego solo dura una pantalla.
Corazón parpadeante se consigue inmunidad para eliminar todos enemigos,solo dura una pantalla.
Paraguas :cambio pantalla
Reuniendo letras extend se consigue vida extra, también mediante puntuación.

Destacable: muchas pantallas son 80 ,no 100 como recreativa.
Juego de dobles.
Sensación de eliminar enemigos mediante pompas,muy original.

Niveles:80

Dificultad: moderado hasta la 35-40 después aparecen otro tipo de enemigos.
Aumento de la velocidad enemigos cuando pasa un tiempo y después aparece un fantasma para dar más prisa al juego igual que ocurre en snow,hurry up

Clave: eliminar enemigos lo más rápido posible y acumular vidas.credito inicial 6 compartido entre ambos jugadores.o introducir poke de vidas infinitas

Gráficos: bicolor.

Deflector, panavision,n3

Se ve rayo reflejado en reflectores

A destruir minas

Objetivo:destruir minas mediante espejos y hacer contacto con láser una vez al término de todas las minas.
El tiempo termina cuando se consume la barra de energía, perdiendo vida.
Enemigos llamados gremlins,forma globular un tanto pesado que cambia los espejos de posición.

Vidas:3 por nivel
Niveles: 63.

Dificultad: progresivo

Destaca: bien gráficos, sencillo y adictivo tipo puzzle- acción.Musica en menú
Tabla puntuaciones tipica

Puntuación:10 ,no mejorable, perfecto como está.

Gráficos: colorido.

Otros
Arkanoid 2,n4,imagine,taito

Pantalla carga

Tabla record


Objetivo: romper ladrillo muy popular.

Destacable: bola no tan rápida como en arka.1 parece más fácil.

Defectos: fondo de gráficos compuestos que se confunde con la bola

Niveles:32 . Pantallas 64 se selecciona uno por nivel.

Clave: acumular vidas y saber escoger los niveles más fáciles para llegar más lejos.
Conocerse dónde salen las cápsulas buenas

Ping pong,n5,imaginé,konami

Destacable: selector de velocidad inicial y progresivo.
Rápido,permite mates.
Adictivo contra la inteligencia artificial.

Puntuación:10, no mejorable

Arkanoid 1, n6

Objetivo: romper ladrillos y pasar niveles.

Niveles:?

Clave:tener cierta habilidad y coger los power up para tener ventaja

Gráficos: sencillos

Puntuación:6, demásiado difícil

Carga:48 k.
Gráficos: compuestos varios colores.

Freddy hardest, n7,dinamic

El cara patata

Niveles: unico subdividido en diferentes situaciones.
Objetivo: llegar a pozo para profundizar en el planeta.conseguir clave para la segunda parte de este juego.

Destacable: Shooter alienígena.
Puntuación:9,no está mal ,no ha envejecido tanto.buen aspecto gráfico.
Tipos de alien:4 y dron aplastachota.
Movimiento: horizontal,con salto,disparo, patada voladora.
Salta lento pero salta en abismos.
El láser se gasta pero tiene de sobra.

Clave: disparar por cada vez que se avanza algo tanto delante o detrás,agacharse con los drones y saber saltar para no caer al vacío. Se termina en 5 minutos sabiendo.

Carga:48 k
Gráficos: compuesto varios colores.

Donkey Kong, n8,ocean, nintendo

Nivel 1, inconfundible

Saluden al mono donkey

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4 , último,rescate princesa
Mismo objetivo que Mario bros

Puntuación:10.

Destacable: gráficos atractivo.
Objetivo: esquivar barriles o eliminar enemigos con martillo pero muy limitado.
Juego de plataforma de pantalla fija.
Clave: ser rápido al llegar arriba y tener habilidad para saltar barriles,enemigos .

Dificultad: nivel 1 difícil,nivel 2 moderado,nivel 3 moderado,nivel 4 moderado.

Carga:48 k
Gráficos: muy bueno

Eliminator ,n9

Objetivo: llegar al final del nivel eliminando enemigos y salvando situaciónes
Se consigue vidas con puntuación.

Destaca: Shooter para eliminar alienígena,pasar por muros e incluso la nave se pone en el techo,muchos niveles y largos,reto adictivo.

Dificultad: tiende a difícil

Puntuación:9

Destacable : nave espacial, enemigos,carretera espacial, objetos que esquivar,niveles variados.
Velocidad de crucero bueno para ser spectrum.

Clave: conseguir balas , escudo y vidas .

Gráficos: pseudo 3 d,fondo amarillo o verde.

Carga:48 k

Gryzor,n10,equivale al probotector o contra

Pantalla carga

Final nivel 1

Nivel 2

Carga:solo 128 k

Puntuación:6,demasiado que lo portaron a esta plataforma,pero jugable.

Próximamente,segunda parte
Phantomas 2
Xevious
Xecutor
Wheele( motos)
Pulga

3 Me gusta

Buenas reviews de un sistema muy desconocido para mi, gran hilo compañero!

1 me gusta

Ok,lo iré reeditando poquito a poquito hasta hacer mi top.

1 me gusta

Yo en spectrum me vicie mucho al lotus turbo esprit y al the great escape, me sentia puro steve mc queen jjajaja

Tengo que probar el Lotus.
The great scape no era remis favoritos pero era inmersivo me sentía como un preso,daba miedo cuando llegaban los guardias y uno estaba siendo ilegal con objetos.
Hay gente que se lo pasa pero yo nunca entendí el como,cómo mucho accedía al túnel .

1 me gusta

Que gran sistema y que grandes juegos!
Yo tengo muuchos recuerdos de juegos como el Renegade, el combat school, Barbarian, Paper Boy, 720º, gaunlet!!! jajaj y muchos otros, que recuerdos !

1 me gusta

El Spectrum es el único sistema que he mantenido en cuanto a micro-ordenadores de los 80´s, tuve casi todos (Amstrad CPC 464 y 6128, Commodore 64, MSX varios modelos, etc…), pero el que conservo es mi ZX Spectrum +2 128K (que bueno, sería el primero de la marca creado ya por Amstrad cuando lo adquirió).
La verdad es que es un sistema que, pese a sus carencias técnicas, supo ganarse a los usuarios.

Muy buen hilo. :wink:

1 me gusta

Pues si, estoy totalmente de acuerdo, los que llegaban después con su Amstrad de disco fardando del tiempo de carga, naaada, yo siempre seré de Spectrum (en mi caso fue un ZX Spectrum que le compré a mi primo, de 16Kb ampliado a 48Kb !!) y la tralla que le metí, impresionante.
Y que si, que tardaba la carga … pero te daba tiempo a merendar tranquilo copón!
Años más tarde cuando salían mas sistemas con disco, mi vecino se compró un Amiga 500 y bueno … fuimos cambiando de casa para pasar las tardes jajajaj

1 me gusta

Creo que los discos nunca fue ventaja del todo y tenía un precio más alto, incluso realizaron un +3 con disco pero no era tan bueno,no tenía tanta distribución,ni fue popular,cuando llegó el disco compatible bcon PC/m ya no merecía la pena .
Las cintas siempre fue práctico, cualquiera le tenía ,eran baratas y estaban en todos lados.
Y tampoco tardaba tanto 48k tarda unos 5 min.
Se pasaba corto la carga Salvo algunos juegos 128 k que habían pocos y añadía música como en saboteur 2,gryzor, Bubble booble y otros.
El zx fue muy popular entre el 1986 y 1991/1992 antes del populismo consolero en mi caso a partir del 93 cuando ya no parecía que la nes tenía precio astronómico pero seguía siendo caro.
Cinta de zx costaba entre 300-500 ,los de estuche 1.000 y los discos carísimos también 1.500 o más.
Merecía la pena comprar original.
Lo más sorprendente,las cintas todavía cargan pero va perdíendo intensidad pero es regrabable es lo que me gusto de la cinta magnética.
El problema de los cartuchos es que es rom ,no regrabable y caro aunque instantáneo.

El spectrum fue un sistema muy utilizado entre 87
86-91 ,5 o 6 años más popular ,práctico,barato,fiable,buenas conversiones y se defendió bien cuando había máquinas con vpu,GPU individual este tenía procesador,coprocesador,video ram compartido pero bastante equilibrado para tener el mínimo de chips,sonido Yamaha de 3 canales
.mejores juegos entre 1986-1989
Periférico como joystick sjs,kempstom mejor,interface para impresora y otros dispositivos,pistola,no le faltó casi de nada en sus tiempos.