Review recreativa,mame,top 1-9,parte 1 yo

Mi top de recreativa.

Double dragón 1,1987,n1

Objetivo : salvar novia cargándose todos los matones que aparezcan.
Enemigo jefe final el metralleta.

Niveles:4

Destaca: mamporros a diferentes personajes, diferente movimiento.
Juego de dobles.
Se distingue 3 botónes: puñetazo,patada,salto.
Combinando varios botones,2 funciones mas
Codazo y patada sumado

Poder lanzar cuchillos y tirar enemigos al vacío
.coger objetos: barril,látigo,bate

Patada,los enemigos se agachan algunas veces

Puñetazo

Salto

Lanzamiento de chulo

Salto y patada

Escalera y elevador.

Codazo, fundamental para enemigo grande o duros

Patada hacia atras

Cabezazo chulipo,dos veces dando la dirección hacia adelante/atrás

Lanzamiento de cuchillo

Personajes

el chulo

El m.a.o conocido como el negro

La chula,por no decir la pu…

Personajes varios,chulo,proxeneta,metralleta,el bastardo

Defecto: ralentización cuando salen demasiado enemigos

Música: pegadiza,no está mal

Puntuación: 9,mejorable la ralentización.mitico antes de la llegada de street fighter.

Sigo
SuperPang, n2

Objetivo: eliminar pompas o bolas hasta que no quede ninguna.
Niveles: muchos,2 modos.en SNES 4 modos,varían pantallas originales,como siempre nintendo lo borda.
En algunas fases salen dragones ayudando.

En algunos niveles hay objetos secretos en el techo.

Cómo jugar: izquierda,derecha,disparo.
Conseguír gancho doble buscar vidas,para pasar los niveles más rápido y mejor

Power up: gancho doble.
Metralleta,para eliminar pompas rápido

Destaca:2 modos de juego
Panic: eliminar máxima cantidad de pompas.
Mejor que Pang,primera parte.
Normal: basado en niveles,reto progresivo

Puntuación:10, no mejorable y muy adictivo.

Lo mejor: todo

Mspacman otro mitico, n3

Objetivo: comerse todos los puntos
Power up en forma de punto grande para eliminar los fantasmas,4 enemigo por colores.vuelven aparecer

Puntuación: 9, algo mejorable la variabilidad de las pantallas.

Sonido: monofonico bastante fuerte,se oía en todo el bar.partidas mientras se olía a gambas de fondo,que sensación.

Outrun, n4,sega

Objetivo: llegar a metas parciales hasta el final.
Dificultad: bastante difícil,para mí.
Gráficos: similar a modo 7 parece.
Destaca recreativo:volante , marcha,asiento.

Puntuación :7:
Buena musica ,sensación de velocidad pero no satisfactorio del todo sobre todo en curvas.por crédito requería 100 pts,varios créditos

Port: múltiples plataforma ,pero la pegada era menor ya no estaba tanto de moda.
Música: mitico,solo hay que escucharlo.

Double dragón 2, como no una secuela si uno se quedó con ganas de repartir un poco más.n5

Objetivo: el mismo que el 1
Destaca: enemigos variados grandes,los personajes de mueven diferente.
Movimiento: los mismos pero hace distinción botón izquierdo, derecha,intercala con el mismo botón en una dirección,lo hace único y raro esa función.

Destaca: más de lo mismo mejorando aunque no fue tan mitico como el 1,era una continúacion.

Puntuación 9: mismo problema que el 1, ralentización.

Punisher n6,1992?

Comentario: no lo ví ya en recreativa,porque ya estába enganchado a la nes,pero probado posteriormente es un juegazo.un tanto sencillo y rápido con un solo botón de ataque,otro salto y otro golpe especial, sistema similar a street of rige,final fight y otros.

Puntuación:8 me gusta pero no tanto como otros
Destaca: poder disparar,lanzar cosas,destruir,muchos enemigos, poca ralentizacion.muy hardcore para liarla parda.enemigos roboces,mafiosos,de todo.

Snow, n7

Puntuación 8:, bueno pero me gusta más otras alternativas.

Destaca: eliminar enemigos convirtiéndolos en bolas de nieve y lanzarlos.adictivo,enemigos variados y muchos niveles.boss por cada 10 niveles

Golden axe1,de sega, n8

Se puede coger dos tipos de dragón,lanzafuego

Dragón lanzabola de fuego

Útil llegar a los finales de nivel para eliminar los BOSS de zona

Final golden,crédito sega

Objetivo:
Puntuación:9, mejorable velocidad personaje

Se puede usar pócimas de poder necesario recolectar botellitas azules.

Vindicator,atari 1988, n9

Objetivo: buscar llave para salir por una puerta arriba del nivel

Power up: mejorar efectividad arma
Escudo, tipos de bombas.

Puntuacion9, bastante bueno de los pocos de tankes así.
Curioso ,usa dos palancas se puede simular con dos stick del mando.
Torreta se mueve independientemente.
Niveles: 14 estaciones,varios niveles por estación.

Próximamente:
,Toki…metal slug,final fight

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Gran hilo compañero. :wink:

Un juego mítico en los salones recreativos y en todas las plataformas de la época. Recuerdo cuando lo jugaba en mi ZX Spectrum. Luego el salto a Master System me pareció en su momento pura magia (comparado con la versión de Spectrum imaginate).

ZX Spectrum

Master System

Una de las cosas que más me gustaban era su melodía… que recuerdos.

Arcade

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Este juego es algo especial, sin duda alguna. Un juego que significó un avance en los beat’em ups, llevando la esencia de Renegade a un nivel superior con ese avance en el scroll lateral que acabaría haciéndose característico del género. La historia un tópico del cine de la época que servía para que los adolescentes nos dejásemos el dinero con ganas.

Una saga mítica que siempre estará en el Olimpo de los videojuegos.

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Me sigue gustando la música y efectos de golpes sigue siendo una de las mejores melodías para mí.
Conocí gente que se lo pasaba con 100/ 200 pts como mucho, incluso llegar al final con un crédito.
Para ser de 87 era una máquina de 16 bit aunque le faltaba algo de optimización pero no se podía pedir más.
La gente tenía zx,nes,Master,atari y en recreativa era superior claramente la calidad.
Había que conseguir monedas de 25 pts,y que sonido del clin a entrar la moneda,que sensación.
Las recreativa también daba buena sensación esas pantallas,cabinet,palancas y botones,época única.
En mi caso le haciamos recado de traerle tabaco al dueño del recreativo y nos daba 4 créditos,todo era negociable en aquellos tiempos por conseguir algo de vicio.
Posteriormente en mi barriada le hizo sombra el street fighter 2.
Lo veía en bares,aguapark,recreativas,en todos lados,fue difícil pillar la máquina libre.
Cuando lo tuve en SNES flipe,juego estrella de recreativa.
Yo creo que fliparia mucho si la máquina que use en su día pudiera hechar 100 pts y hechar una partidas sería una gran sensación.

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