Review juegos top Amstrad

Máquina de la época y caro.1985

images (1)

Cpu: basado en zilog 4mhz

Destaca: mejores colores que zx y pero peor diseño en algunos juegos,disco y casete fue popular.

Freddy hardest,n1

Género:shooter de calidad y dificultad intermedio.
Tipos enemigos:alienígena
Hormiga gigante,serpiente,bicha,dron

Similar al de spectrum pero más colorido

Afteroid,n2

Similar a spectrum pero más colorido y efectos de sonido ligeramente diferente
Tiene mismos niveles,32

Donkey kong,n3

Nivel 1

Nivel 3

Supercicle,n4

Más colorido que spectrum y sensación de mayor velocidad.

Nebulus,n5,(castelian en nes)

Nivel 1

Destaca:más colorido que en spectrum

Bruce Lee,n6

Army moves,n7
Menu

Gameplay

Puntuacion:2,demasiado difícil, repetitivo.
Fácil caerse en el puente.

Ping pong,n8,port,konami
Menu selección de nivel

Gameplay

Se asemeja a recreativa.
Deflector,n9

Destaca: mejor versión que spectrum ,colorido y resolución.

Bubble booble 1,n10

Me gusta menos que versión spectrum ,Sprite un tanto pequeño y diseño poco preciso.

1 me gusta

Buf,buen tema,me he criado con un amstrad, así que me e pulido bastantes juegos.A ver qué le pones al Army Moves o al Saboteur… hahahaha

Ostries, la verdad ed que siempre tube un interés en probar el Amstrad y el Comodore, soy del 91 y esto no lo he vivido, como mucho el MSDOS, pero estas cosas tan vintage me flipan jaja. Viva los 8-bits.

1 me gusta

Yo también me he criado con un CPC y guardo muchísimos recuerdos de aquellos años. Fue en esa época en la que todo el mundo tenía un ordenador, ya sea Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore 64… y en la que una consola sólo la tenían 4 gatos y ni eso. Qué grandes momentos vivimos en aquellos años :relieved:

Fue mi primer ordenador, yo los juegos los recuero en verde, ya que el mio era con monitor de fosforo verde y recuerdo los juegos de otra manera :laughing:

1 me gusta

Se llevaba los monitores en verde o monocromo.

Otro por aquí con un 472 verde. De juegos recuerdo como más jugados a los Bomb Jack, Bruce Lee, Fernando Martín, Aspar GP, Carlos Sainz, Milk Race, Las 3 luces Glaurung, la abadía del crimen, Run the Gauntlet, puff y muchos más.

1 me gusta

Tuve un 464 con monitor de fósforo verde, ganado con mi primer sueldo como peón de yesero escayolista de mi tío. Fui a comprarlo a un pueblo vecino en autobús. No tenía la caja original y metieron el muerto (Joer, lo que pesaba el monitor) en una así como pudieron y para casa. Llegué a programar algo parecido a una aventura conversacional en Basic, sustituyendo los gráficos por caracteres definidos que usaba para componer las imágenes. Hubo un momento en que el juego ocupaba toda la memoria de la máquina y ya no podía incluir nada más. Una cosa que hoy, más de treinta años después, me parece una heroicidad :rofl:

En aquella época era muy de recreativas y, en general, los juegos de 8 bits me parecían malísimos. Mis juegos favoritos en CPC son Sim City, WEC Le Mans y Match Day 2.

1 me gusta