Review juegos atari

Analizaré diversos juegos de atari 2600
Principalmente mis favoritos,mi top.
Época:70-83
Cpu:1’29 mhz,ram128 bytes
Mando: 2 tipo joystick típico,paddel.

Seaquest,1983,n1

Récord

Pantalla tipo fijo pero adictivo.
El colorido es atractivo, cambia los tiburones con la subida de nivel.

Arma única con autofire,pulsado el botón autodispara.

Tipos de enemigo: tiburones que parecen peces,submarino .

El oxígeno del submarino va bajando confirme parece sumergido , cuando suena alarma se intercambia un submarinista por más oxígeno siempre y cuando no se llegue al rescate de 6.
En un principio empieza lento pero empieza ser emocionante como reto a partir de los 100.000 puntos,en el que va cada vez más rápido,más enemigos hasta que ya no haya manera de resistir.

El objetivo es coger 6 submarinista y llevarlo hacía la superficie,pita cuando están los 6.
Cómo dificultad añadido hay un submarino en la superficie que le da un toque especial a este sencillo juego poniendo más difícil la situación.

Se gana vida cada 10.000 pts

Jugabilidad: manejable y rápido para ser un atari

Sonido: efectos especiales.

Clasificacion propia:10, inmejorable para ser Atari y velocidad de juego muy rápido ir.

Jawbreak,n2

Objetivo:similar a pacman a que comerse todas las rayas para pasar de nivel.
Inmunidad cogiendo el punto cuadrado en centro de pantalla.
Los enemigos se mueven horizontalmente aparecen por izquierda o derecha,cambian de sentido.
El tiempo de inmunidad baja con respecto subir de nivel .con la inmunidad se puede eliminar los cabezones por un tiempo limitado.

Destacable: velocidad de juego.
Jugabilidad,rápido.se gana vida con los puntos 5000 puntos y cambio de nivel.

Sonido: efectos.

Puntuación:10, tal como tiene que ser.

Kung fu master,n3

Basado según dicen en pelis de Jackie Chan se considera de los primeros beat up

Puntuacion:6, bueno pero dificil

Track and field,n4

Niveles:3

Destaca: recuerda al de nes,pero tiene solo 3 niveles.

Donkey Kong junior,n5

Destaca: se asemeja a recreativa.

En contra: gusta menos que otros Port.

Pacman,n6

Puntuacion:6, pasable, popular.

Ms pacman,n7

Destacable:rápido para ser un atari.mas rápido y completo que Pacman,el primero.

Puntuacion:6,pasable y popular.

Pinball,n8

Destacable: bola bastante rápida aunque es un cuadrado.

Puntuacion:6, pasable,de los mejores pinball de atari y más conocido.

Super Ferrari,n9

De los pocos de coche que parece un simulador

Puntuacion: 5, inicio de la simulacion,lo más parecido a lo moderno que sea más antiguo .

En contra: pesado cuando fácil chocar con otro coches.

Tenis,n10

Destacable:rápido pero difícil meter puntos.

Puntuacion:5

Tetris,n11

Sonido:no tiene

Puntuacion:6, le haría falta efectos de sonido y las marcadores son demasiado grandes.

Snake de Nokia se baso en este juego,creo yo.n12

Objetivo: similar a snake de de Nokia

Puntuacion:5

Frogger,el de la rana,n13

Mejor en otro Port pero similar

Puntuacion:5, pasable

No favorito; pero ,curioso
Double dragón,n14

Curioso Port en atari pero muy precario.
Puntuacion:2

Pong,n15

Juego estrella de la compañía.
También creo quadrapon menos conocido de hasta 4 jugadores.

Puntuacion: 10, como tiene que ser

Juego de Sega,1982,n16

Conclusión máquina atari.
Juegos cada vez más comerciales y arcades.
Ya aparecen compañías conocidos que hacían sus pinitos como Sega, nintendo,Activision,konami y otros

Cómo destacable queda pong
Clon Arkanoid
Space invader
Y algunos mas

3 Me gusta

Me alegra que alguien se interese por juegos de “Atari”. Esa marca en los 70´s y principio de los 80´s tuvo gran protagonismo en una industria que prácticamente modeló ella pero a la que finalmente no supo adaptarse, vendiendose, dividiendose y lanzando proyectos que no consiguieron rivalizar con la competencia.
Para mi, un nostálgico de aquella marca y lo que representó, fue una de las primeras grandes perdidas de la industria de los videojuegos, solo comparable a “Sega” aunque el caso de “Atari” es incluso más doloroso porque la marca existente nada tiene que ver con la original.

Mucho tienen que agradecer las demás marcas al camino trazado por la gran “Atari” en sus comienzos y sobretodo a los errores cometidos, cosa de la que es mejor aprender para sobrevivir.

Y dicho esto, el juego que has puesto en primer lugar es todo un clásico, su mecánica simple (como es frecuente en el sistema 2600) no oculta un shooter que poco a poco va incrementando su dificultad. Además, estar pendiente de sacar el submarino a la superficie cada cierto tiempo para coger aire hacen de el un título muy original.

En definitiva, gran hilo @Robocopo7, espero ver tus review de este gran sistema.

1 me gusta

De nada.Atari fue atrevido en su época nacido en silicón valley,supuso un adelanto pero principalmente la revolución comercial del videogame.
Ya existía magnavox pero le supieron dar un toque picante a los juegos y hacerlos atractivo, adictivo,menos soso que la primera consola comercial,magnavox,que también me parece prodigioso creer en una industria así pero carecían más de sentido objetivo y Atari le dió la vuelta a juegos sencillos mereciera la pena.
El pong fue el primer videojuego comercial revolucionario.
Tengo mis propia versión del pong y Arkanoid en spectrum.