Review Bombing en videojuegos -Crítica-

Hola ¿Que os parece el review bombing en los videojuegos? ¿Una forma de hacerse una idea real de si un videojuego es bueno o malo? ¿Votos comprados?

¿Qué es el review bombing?

Aquí Slo hace un comentario muy interesante (Julio 2020):

Personalmente no hago críticas de un juego si no lo he jugado, precisamente por eso, por no haber jugado.

Esto está muy bien, debería ser igual en los videojuegos:

Nueve meses de cárcel por vender y publicar críticas falsas en TripAdvisor

Totalmente de acuerdo con Slobulus. Yo nunca he hecho críticas de juegos en internet, ya que eso es algo muy particular. Lo que a ti de puede gustar a mí no y viceversa. De hecho hace muchísimo tiempo que o veo analisis de juegos en internet porque prefiero juzgarlos por mí mismo y no tener una idea preconcebida y subjetiva de otra persona. He escuchado muchísima mierda de TLOU 2 y hace unos días que lo terminé y para mí es una obra de arte,le daría un 10,pero como he dicho antes es una opinión propia y totalmente subjetiva. Hay mucho pamplinas en las redes que solo busca notoriedad haciendo daño.

1 me gusta

Se creen dioses detrás de una pantalla, el sistema de Steam está genial y lo deberían implantar en otras plataformas

1 me gusta

Hola, por favor, recordar que es un hilo para hablar en general sobre el Review bombing y hacer una reflexión y debate sobre lo que comenta Slo y lo que cada persona piensa.

No es un hilo para hablar sobre TLOU2 exclusivamente. Pixel2pixel tendrá sus motivios, opinión, etc…, para hacer esos comentarios de sus videos. No entro a valorar.

Web de GameFAQs:

https://gamefaqs.gamespot.com/

Si, pero ya dice Slo que eso es muy difícil de implantar en consolas.

El vídeo de Slo viene a cuento con lo de TLOU LGTBI+, y viendo el análisis equino cambia mucho la percepción del tema. Ya no veo review bombing, veo Ingeniería social bombing

No digo que no se hable de TLOU2. Se puede hablar de ese juego y de lo que sea necesario, lo que digo es que no quiero aquí una guerra de mensajes que no lleva a nada.

En realidad si se podría usar el método Steam. Todas las consolas tienen un usuario, y se guardan las partidas, trofeos y horas jugadas. Otra cosa es que las compañías no quieran dar acceso a esa información a otras webs. Así si en metacritic quieres poner una reseña tendrias que usar tu cuenta de consola donde se verían esos datos. Y así seguro que sería más difícil de hacer review bombing. Eso sí pidiendo un mínimo de tiempo jugado para poder puntuar. También hay que tener en cuenta los gustos y preferencias, yo no jugaré un Fortnite y si tengo que puntuarlo le pondría un 0. No me gustan ese tipo de juegos.

Salvo a los 4-5 juegos exclusivos y más importantes por año, no creo que afecte a la gran profundidad y oscuridad de los catálogos el review bombing. Y ahí es donde está la chicha, en todo lo demás menos mediático.

Yo creo en primer lugar que el problema reside en darle importancia a las notas en internet, tanto de medios como de usuarios. La idea de resumir un juego con un número, venga de quien venga, es un grave error, tiene muchos problemas y no debería nunca de guiar la compra de nadie. Hasta que esto no se entienda, todos los metodos para evitar review bombing o medios manipulados es poner puertas al campo.

Nintendo en Wii, Wii U y 3DS tenía para enviar 1 valoracion si has abierto el juego en la consola y llevabas como más de 2 horas de juego, eso puliendo lo un poco se podía haber acercado al sistema de Steam

En PS4 pasa algo parecido. Creo que sólo puedes valorar un juego cuando lo tienes comprado, sino no, pero en este caso no inflluye las horas que lleves jugadas. Sólo con tenerlo ya puedes valorarlo.