Retrotink 5x

Buenas, quería preguntar si alguien conoce este aparato: https://www.retrotink.com/product-page/5x-pro

Es un aparato tipo OSSC que descubrí a través de la cuenta de Instagram de Retrobigini, un fotógrafo italiano que se dedica a fotografíar escenas de juegos a través de crt y de monitores profesionales. En sus fotos de alta definición se puede ver como es la iluminación de cada pixel en los monitores.

El aparato escalador que le vi en su cuenta es muy interesante en este sentido ya que, como él dice, tiene un sistema de scanlines que reproduce el tratamiento que da una televisión trinitron. Frente a otros escaladores, como el OSSC, que hacen las líneas homogéneas, éste ilumina de forma diferente cada pixel.

Login • Instagram

Qué os parece?

Un saludo

1 me gusta

Adjunto imagenes:

  1. Fotografía a monitor pvm de Retrobigini

  2. Scanlines en tv HD a través de Retro tink 5x pro

  3. Scanlines OSSC
    Screenshot_20210828_174419

Vale 3 veces más que un OSSC :grimacing:

2 Me gusta

Sí, es demasiado. Pero no estaba mal que con el tiempo se volviese un estándar de las escanlines :grimacing:

Yo lo tengo. Al igual que el Retrotink 2x, Rad2x y en su día, OSSC.

Es el mejor scaler actualmente, sin discusión. Más manejable que el OSSC, con más opciones, con motion adaptive (para mi imprescindible a 480i), soporte a compuesto y Svideo, cambios de resolución instantáneos…

Pero en calidad de imagen es más o menos lo mismo que el OSSC (repito, salvo con resoluciones entrelazadas). Básicamente es como el OSSC pero arreglando sus defectos y añadiendo más posibilidades, pero la imagen del OSSC ya era prácticamente perfecta.

Tengo previsto hacer un análisis de el, pero no tengo tiempo esta semana. Pero el resumen sería que si ya tienes el OSSC, no merece la pena.

Pero si, las scanlines añadidas en el último firmware son gloria bendita. La mejor implementación que he visto nunca de ellas.

2 Me gusta

Yo sinceramente no aguanto las scanlines, para mi la gloria bendita es ver en todo su esplendor la imagen que ofrece toda consola, limpia y nítida y más si una pantalla actual es compatible con señales de vídeo de baja resolución.

Lo único achacable al OSSC es que no admita vídeo compuesto. Para el precio visto con una conexión de vídeo por componentes que mejora bastante a la de vídeo compuesto y S-vídeo, RGB y VGA un OSSC a precios actaules por debajo de los 100 euros interesa bastante más.

Todo depende de cada uno por supuesto.

2 Me gusta

Se ve interesante pero de momento no me gasto 300 lerel-les en esto ni loco. :roll_eyes:

2 Me gusta

Para mi lo peor del OSSC (y Retrotink 2x), es el desentrelazado. Con juegos de Ps2 que no vayan en progresivo (el 95%), el flickering causado por bob-deinterlacing me distrae muchísimo, hasta el punto de habilitar las scanlines para disminuir su efecto.

Pero para juegos de 16bits y casi de 32 (con excepciones como Silent Hill o Chrono Cross), el OSSC es prácticamente impecable.

2 Me gusta

Muchas gracias! Quería saber si se notaba ese cambio en las scanlines ya que me habían sorprendido mucho las imágenes que vi