Retrorepros

Hola gente.

De un tiempo a esta parte me ha surgido una duda existencial.

Hay cierto mercado de reproducciones retro tales como la Nasa o los bootleg asiáticos de los 90.

Lo que me resulta curioso es que se le da valor a este tipo de productos, hasta Virtua tiene un vídeo acerca de las NES falsas en el que no se queja ni dice nada malo de ellas.

Y sin embargo con una repro actual todo el mundo pierde la cabeza…

Desde mi punto de vista una repro actual y una de hace 30 años son exactamente lo mismo. Un producto fraudulento diseñado para ganar mucho dinero vendiendo más barato orientado a un tipo de cliente que no quiere pagar el valor real del producto.

Nota del autor: las repros para estafar son malas, no las defiendo.

4 Me gusta

En referencia a este tema lei hace tiempo que hay coleccionistas de monedas que también buscan monedas falsas que en su momento estuvieron en circulación. Estas pese a ser falsificaciones tienen un valor histórico ya que son de la época. Pienso que la nasa y similares son algo parecido ya que estas las podías comprar en las tiendas en la época.
Con esto solo intento que se vea el porqué hay gente que las pueda defender. En mi caso no es así ya que en su época no tuve ninguna (si que jugué en casa de algún amigo). Entiendo que tienen un valor histórico y por tanto entiendo que haya gente que les de valor. Pero para mi es lo mismo que una repro actual. Para tener algo de la época me iría a lo auténtico aunque hubiera tenido alguna repro.

En mi punto de vista para nada son lo mismo. No dejan de ser productos fabricados en la época, con materiales y técnicas de la época, y que guardan cierto valor nostálgico por la gente que las tuvimos en ese entonces. No quita que, obviamente, tienen un valor de mercado que es una fracción del producto original. De hecho, no se imitaba ni marcas ni licencias, sólo “formas”.
Para mí no se puede comparar con una imitación cutre hecha en China como las de hoy día, o un cartón impreso a láser que te quieren cobrar a un 600% del coste.

2 Me gusta

La nasa, mastergames y demás clones de época de la nes guardan gran valor nostálgico para los que las tuvieron, y por ello, para cierto público, son coleccionables.

La diferencia es que esas consolas no intentan engañar a nadie, claramente puedes ver qué no es el producto original.

Ningun especulador te va a intentar vender esa consola como original pero las repros bien que intentan colarlas.

Unas engañan y otras no, hay mucha diferencia

4 Me gusta

No deja de tener sentido eso que dices, desde luego. Curiosa paradoja.

Pues si hay gente favoritista a mí no me gustó las clonicas ,ni me gusta la nasa,la yes,vendí una compatible con nes tipo nsx pero hay gente que putea como una veleta una cosa si otra no,que si calidad,que si falta de ella,no sigo militantes,si virtua empezó con una clonica yo tenía una nes y no quería otra por ser algo más barato no merecía la pena mi opinión de entonces,
Con los repro pasa lo mismo no me parece una aberración sino una opcion
Las clonicas famicom también tuve una y la vendí una clk un tanto chinosa incluía el Mario, juegos educativos y no estaba tan mal salvó el olor a pestazo de los chips cuando la gente si le gusta así pues relativo de nuevo, depende para quien le interesara las clonicas o no

No es cuestión de dejarse llevar por los demás también hay que tener personalidad.

Hace poco yo le he regalado una Shellnes a mi pareja… vienen 118 clásicazos de nes y su forma de cartucho nos cautivó… Pero a parte nos sirve para jugar, ya que no colecciono nes, solo ps2 y ps3