Retrocompatibilidad PS5

Buenas compañeros;

Le he estado dando vueltas al tema de la posible retrocompatibilidad de PS5, con todas las generaciones anteriores. Que por lo que parece, aunque se trate de una emulación. Es muy posible que así sea.

Que sucederá, con el mercado de los juegos de generaciones anteriores? Va ha haber un resurgir de estos juegos y por consiguiente una nueva burbuja y aumento de precios?

Yo fuera del retro. Cuando adquiero una nueva generación de PS, guardo la anterior en el baúl de los recuerdos y me olvido. No hay espacio para todo… Pero ahora se abre un nuevo escenario.

Que opináis?

¿Qué opino? Pues que sería una noticia orgásmica, poder jugar a todo lo anterior en la misma máquina… Ahora encima que he empezado a coleccionar PS3 en detrimento de la 360 que estoy vendiendo (excepto 30 exclusivos), me haría ser feliz. De PSX, PS2 y PS4 tengo unos 700 títulos. Eso sí, me falta tiempo por curro, viajes vacacionales y planes concierteros :frowning:

1 me gusta

Hombre estaría de lujo, y si ya meten el tema de jugar a los juegos mejorados, como está haciendo Microsoft con los de X360, sería perfecto

Jugar a juegos de PS2 con más resolución y a 60fps :scream: :scream: :scream: :scream: sería perfecto

Pero vamos, yo creo que no será así, es más, imagino que tendrá retro con PS4 y ya está

Deja algo en el CEX para el resto de los mortales :joy:

5 Me gusta

Eso de todo en una maquina hace años que existe, se llama PC

1 me gusta

Oh no, no empecemos a meter al PC donde no se ha mencionado ni se tenía intención. Que si, que steam es la polla y blablabla.

1 me gusta

Sí, pero aquí hablamos de coger el juego de tu estantería, meterlo en la consola y jugar al momento, como si fuera una PS2 o PS3. Aparte no sé cómo andará la emulación de PS3, pero creo que tampoco es muy allá…

si quieres apostamos, pero yo voy mas a que en el peor de los casos será retrocompatible pero te lo compraras de su mercadillo digital, y en mejor de los casos meteras tu juego antiguo en la consola y lo instalara o bajara de internet y despues jugaras desde su disco duro con obligacion de tener el disco insertado xD

Pues ya puedes dejar de darle vueltas, porque no va a ocurrir…

Es prácticamente imposible que tenga retrocompatibilidad con todo; puede que con ciertas selecciones de títulos, eso sí. Y aunque la tuviera, me extraña mucho que hubiera un resurgir tocho de lo retro de PS porque la mayoría de juegos los tendrás digitales directamente en la tienda por menos pasta que en tiendas de segunda mano (salvo superventas que valen 2 duros en tiendas)

1 me gusta

De Ps3 olvidate

Ps1 y ps2: tendrían que meter un lector de cd, solo lo podrían hacer por software, no funcionarían la mitad de los juegos por el lag, periféricos incompatibles y además los juegos se verían como el culo en una tele moderna.

Ps3: arquitectura totalmente distinta a ps4 y 5, así que nuevamente solo se podría emular por software y se verían fatal y muchos no irían.

Ps4: diría que 100% confirmada que será la única compatible, Last of us 2 o FFVII son juegos demasiado caros como para impedir a tus juegos compradores que los jueguen y pierdan dinero.

Cualquier otra cosa sería una sorpresa mayúscula y una sacada de polla de Sony titánica. Sería literalmente enterrar la Xbox para siempre, pero no va a ocurrir.

Sacar una compatible con 5 generaciones sería carísimo de fabricar y Sony va a intentar ganar la generación vendiendo la consola más barata asumiendo pérdidas como hizo con la 1.

Además que a Sony hace años que le da igual su legado legendario, no tiene ningún respeto por sus clásicos, su aniversario o la Psx mini.

1 me gusta

Yo también opino que la retrocompatibilidad será únicamente con PS4. Además que para el resto de sistemas ya está el PSNow, por lo que con que PS5 tenga retrocompatibilidad con PS4 lo veo mas que suficiente.

Con PS3 imposible al ser arquitecturas distintas, y con las dos anteriores si se podría vía emulación, pero como bien han comentado Sony prefiere volver a venderlos digitalmente a la ver que se la suda su legado y sus jugadores de siempre.

Hasta dónde se sabe, si finalmente hay retrocompatibilidad solo será con ps cuatro.

Respecto a si aumentara el precio de los juegos de esa generación es algo que nadie sabe. Lo dictaminará el mercado según oferta y demanda. Si analizamos la Retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 y Xbox Original-Clasica, hay juegos que si se han revalorizado (sobre todo los exclusivos de Xbox Original-Clasica), véase por ejemplo Panzer Dragoon Orta (4K/60FPS en Xbox One X), Kotor I y II, Conker, Jade Empire, Ninja Gaiden Black,…

De Xbox 360 algunos también han subido algo de precio por la Retrocompatibilidad de Xbox One, otros no.

A saber…

Saludos

Hasta lo que yo se, un lector Blu-Ray tiene la capacidad tecnica de leer DVDs y CDs. Por software lo que hacen muchas compañias es inhabilitar al lector a leer ciertos formatos, pero si se habilita la opción tecnicamente es 100% viable.

Hablando por mi, si asi lo hicieran, si PS5 fuera retrocompatible con la 1,2,3y4 el dia de salida me la pillaria y tendrian la venta asegurada conmigo. Fuera de eso, conmigo que no cuenten, antes me pillo una PS4 cuando tenga el bajón de turno por queda ‘‘vieja’’ que meterme en un nuevo sistema/nueva generación…

Un blu-ray no te deja leer cosas mas antiguas, los lectores blu-ray (por lo menos los actuales) lo que tienen son dos lentes, la del blu-ray y otra de dvds que esa si, lee dvd y cds

Entonces?¿

Eso tenía yo entendido también, que una lente de Bluray (láser azul) no puede leer un CD (láser rojo) (y ahí entran temas físicos y de velocidades de los que no tengo mucha idea :sweat_smile:)

Por otro lado, la PS3 entonces debería de tener dos lentes

la foto de hecho es de mi psx3

pero tengo una grabadora de blurays y como tambien graba dvds y cds lleva lo mismo, doble lente

1 me gusta

Ps4 lee DVD, porque a mi hija le pongo peliculas DVD en la ps4