Retro eventos a celebrarse próximamente

Bueno, deciros que vi en excelente estado un Sonic Wings de Saturn en versión ntsc por 65 euros, que aún conociendo al chico podría haberle entregado una cantidad y pagarle en este siguiente mes el resto, pero me da la impresión de que está algo subidito, y por ahí la verdad ya no paso, así como un Final Fantasy que como compilación traía el IV y el V de Playstation por 15 euros.

De Megadrive World Cup Italia por 15, aunque he de decir que estaban nuevos totalmente, así que sintiéndolo mucho me hice con dos pequeñas joyas que iba tras ellas en otro stand de otro amigo como fueron un Resident Evil 5 y un Need for Speed The Run ambos de Playstation 3 por 15 euritos.

Pasé de ver mucho más allá puesto que la cosa cada vez va más al alza, fue ver a amigos y conocidos de este mundillo y pasarlo bomba con el grupo que formamos.

No hubo mucha afluencia de gente sobre el mediodía, no me extraña por la saturación de precios.

Ahí estoy con el alien.

Un equipito que mostró un amigo de Alcoy.

Unos cuantos micro ordenadores de la época.

Y uno de sus correspondientes mini actuales.

El grupito en cuestión para comer.

Retro boys in action.

Y el pequeño recuerdo de este Retro Alacant 2019, esta vez destinado para Playstation 3.

3 Me gusta

Retrobadajoz 2019

El sábado fui al evento sobre las 16:00, os quedo por aquí una pequeña reseña:

El espacio sigue siendo muy grande para el volumen de personas, y puestos que existen. Pero bueno, eso no es algo malo.

Sobre el tema Retro, porque es Retrobadajoz, primero había una parte de recreativas tematizadas de castlevania, sunset riders o las tortugas ninja pero no originales de su época, eran de https://www.recreativasretro.es/ también había replicas de sega astro city y aguna original. También tenían una pequeña zona de consolas, donde había unos 12 puestos con master system I y II, megadrive, nes, supernes, ya sabéis. Parecen pocos puestos, pero tampoco había cola para jugar cuando fui yo.

Tiendas para comprar retro, pues https://www.valdegamers.com/ y poco más. De megadrive llevaron 6 juegos y uno era el hack de sonic megahits. De master system otros 6 juegos, hay bastantes de ps3 y asi retro otro bloque de 10 juegos de nintendo 64 (con un zelda a 100 euros) y poco más. Al lado había una tienda de raspberry pi+emuladores+roms+mandos+carcasas, que bueno no se si será eso muy legal, el caso es que lo vendían. Yo pregunte por una carcasa de megadrive y me dijero que en principio solo vendían el set completo.

Una pequeña exposición y tienda de elmundodelspectrum.com

Hasta aquí lo retro, luego el grueso era una parte donde había 1 única gafa de de realidad virtual de play 4, una tienda de comics, otra de héroes de papel, una exposición de la universidad de Extremadura, una exposición de Harry Potter, una zona de prueba de Blasphemous, varias tiendas de merchandising típico de cualquier feria manga, dos food trucks, una tienda de playmobils, una exposicíon de big de playmobil y un concurso de cosplay.

**La sensación que tuve al principio es la de rechazo porque había más venta de cualquier cosa que de videojuegos retro, y me parecía más la típica feria anime-videojuego-manga-japon que sobre videojuegos. Pero bueno, menos da una piedra, y para no tener nada mejor apoyar este evento :grinning:

También ocurre que el año pasado fui a retrosevilla y me gusto que todo estuviese relacionado con los videojuegos retro, y claro, eso me pasa factura al comparar.

Por último, las fotos, pues mejor os dejo el twitter oficial y también podeis ver videos y cosas asi.

https://twitter.com/RetroBADAJOZ

1 me gusta

Buenas
En lineas generales coincido contigo,la tienda muy pobre y mucho tema no relaccionado con los juegos retro,Pero esta feria apostó desde el principio por expandir el tema retro a otras áreas que no son videojuegos,que a mi personalmente no me atraen para nada,pero bueno,como has dicho,tenemos que dar gracias y apoyar un evento que yo como extremeño,jamás imaginé hace unos años que podía llegar a existir en mi tierra.

2 Me gusta

¿Alguien se acercará?
¿Podéis contarme cómo ha sido otros años? Por ejemplo hay mucha compra venta, en especial de snes.

1 me gusta

Bueno yo solo decir que habrá un evento dedicado la megadrive mini en noviembre en Zaragoza, con consolas muy raras como la MegaJet.

2 Me gusta

El Viernes 28/11 a Retro Barcelona!

1 me gusta

¿Dónde? Cuéntame más, por fa, que soy de allí.

Prefiero pasar el cartel si no te importa.
(creo que tienen una norma de gente de 12-30 años lo cual me cabrea y buscaremos una solución a esta gilipollez)

1 me gusta